Proyecto de ampliación de una casa en la ciudad

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Casa Camacho, Designo Arquitectos Designo Arquitectos Casas unifamiliares Ladrillos
Loading admin actions …

En este libro de ideas encontrarás un proyecto de una ampliación hecha a una vivienda de carácter de interés social, en donde se ha mantenido la estructura original por razones sentimentales de los propietarios. Esta vivienda presentaba problemas en su carga estructural y carecía de estética.

Todo el proyecto, incluyendo la ampliación, se hizo en 120 metros cuadrados, el predio se ubica en espacio urbano. Las modificaciones hechas en el nuevo diseño introducen tendencias en estilos modernos aplicados a una estructura sólida con ladrillos al descubierto dejando una fachada industrial, hay una instalación de ventanas y puertas de cristal que ayudan al ahorro de luz.

En el siguiente artículo encontrarás un excelente diseño en 3D hecho por profesionales idóneos, la obra vista a continuación está aún en proceso, pero todo indica a que será la casa más linda a kilómetros a la redonda.

Diseño en 3D – fachada-

Las viviendas de interés social suelen tener pocos metros cuadrados en sus dimensiones, sus diseños son muy limitados y las distribuciones son muy básicas. Este proyecto es realmente original y poco convencional, la meta es poder cambiar no solo el habita de sus propietarios, también su entorno.  

Se hace una lista de materiales más modernos y en tendencia, una ampliación de la segunda planta donde se pretende imponer un estilo actual e industrial, áreas con pérgolas, una salida alternativa para la terraza y zonas con transparencias.

Área de la terraza

El proyecto de esta ampliación planea introducir al diseño de la casa una terraza que estará comunicada con la estancia ubicada en el segundo piso de la casa, se pretende que esta área tenga un pergolado en madera además de diferentes zonas abiertas que den sensación de frescura y tranquilidad, como elemento decorativo, se pondrán dos listones de jardineras ubicados a los extremos del escenario buscando dar una simetría al diseño.

Segunda planta

A continuación, se puede notar unas escaleras que comunican las dos plantas de la casa, la entrada de la segunda planta deja ver un largo corredor en donde se ubican los dormitorios de los propietarios, una estancia llena de luz. 

En la segunda planta se ubica la hermosa terraza, un espacio que aumenta el valor de la propiedad en los mercados de vivienda. 

Consturcción de la vivienda

El material estrella en el nuevo diseño es sin duda el sólido y rojizo ladrillo, en esta foto, se ven los comienzos de la construcción del proyecto en donde la mano de obra, sigue las instrucciones dictadas por el grupo de arquitectos e ingenieros que lideran esta renovación de espacios interiores y exteriores.

Avances notorios

La casa se parece cada vez más al diseño en 3D anteriormente descrito, las dos plantas tienen su estructura definida, en la planta superior, hace falta definir aspectos estructurales en el área de la terraza, al finalizar este paso, se procede a poner los respectivos revestimientos a la fachada.

Continuiación

El proyecto le falta por terminar algunos aspectos, en general, el equipo de trabajo hizo una funcional y estética renovación de espacios ayudando a elevar su precio en el mercado y mejorando la calidad de vida de sus propietarios. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista