Casa Chontay: Casas de estilo moderno por Marina Vella Arquitectura

Excelentes casas de la sierra peruana

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy conoceremos sobre la sierra peruana, sus características y sobre todo algunos ejemplares de bellas casas para que puedas enamorarte de todas ellas.

Primero tienes que saber que la sierra peruana es una zona de montañas en Perú, la que se extiende desde el norte al sur del territorio, comprendiendo la zona de la Cordillera de los Andes.

Limitando a un lado con la costa y al otro con la selva, la sierra peruana cuenta con distintos y bellos ejemplares de casa que conoceremos a continuación.

Pasa adelante entonces y encántate con cada ejemplar, ¡puede que quieras cambiar de zona e irte a vivir a la sierra!

Viviendas urbanas

Tal como lo dice su nombre, estas casas están ubicadas en el sector urbano, dentro de las ciudades. Si bien pueden variar de tamaño, porte, número de pisos o estilo de cada una de las casas, lo que se mantiene como regla general es que son construida en base a materiales nobles y altamente resistentes, como es la piedra y el cemento.

Principales características de casas urbanas

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Entre las principales características que tenemos de estas casas es que son construidas en base a materiales resistentes en el paso del tiempo y esencialmente se protege mucho la privacidad de cada hogar, de modo que se suelen presentar altas rejas o muros divisorios, como los de esta imagen.

También con la presencia de ventanas y ventanales que aprovechen al máximo la luz solar y de terrazas para aprovechar las buenas temperaturas, las casas urbanas gustan de buena calefacción interior y buena ventilación en época estival.

Viviendas rurales

Por otro lado y muy diferente de las casas anteriores, tenemos a la casa rural, aquella que se ubica en los perímetros de las ciudades o definitivamente lejos de ellas. Construida en base a materiales como el adobe y muchas tejas, los propietarios han debido intervenir en las instalaciones mínimas como el agua o la luz.

Calidad de vida

Ingreso principal: Casas de campo de estilo  por PROMENAD ARQUITECTOS
PROMENAD ARQUITECTOS

Ingreso principal

PROMENAD ARQUITECTOS

Si bien las viviendas rurales suelen contar con todas los elementos para cumplir con sus necesidades básicas, debido a la lejanía de las ciudades, es que muchas de estas casas puede que no cuenten con Internet o servicio de TV satelital, lo que si bien puede ser un problema para algunos, puede que para otros sea todo un alivio, lo que dependerá de la calidad de vida que desees tomar.

Ventajas en ambas situaciones

Tanto sea de tu elección tanto la vivienda rural como la urbana, has de saber que cada tipo de casa tiene su encanto. Mientras que las urbanas suelen ser mucho más modernas y conectadas con un estilo de vida más digitalizado, las rurales muestran una cara mucho más amable y de época anterior, hecha en base a materiales también nobles que podrían albergar a tu familia por cientos de años.

La urbana y la rural son buenas muestras de cómo la sierra peruana acepta ambos tipos de casas y cómo estas pueden lucirse completamente en base a tu estilo y gustos propios.

¿Y tú con cuál te quedarías? Y recuerda que si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto, con nuestra Consulta Gratis podrás consultar con nuestros expertos.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!