Una casa discreta en su exterior ¡sorprendente en su interior!

Caúcaso, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Salas modernas
Loading admin actions …

En esta ocasión conoceremos una hermosa casa mexicana, que mezcla buen gusto, elegancia y comodidad en una atmósfera de color y calidez, ¡con mucha luz y encanto! Casa Cáucaso fue un proyecto integral que estuvo en manos del arquitecto Genaro Nieto Ituarte en el diseño, y cuyo interiorismo fue creado por el despacho de Mariangel Coghlan.

Se trata de una casa en donde los espacios se distribuyen armónicamente a lo largo de su estructura, en donde poco a poco se van cubriendo con un halo de privacidad y sutil misterio pero que comienzan abiertos, compartidos y llenos de luz. El proyecto tuvo como prerrogativa respetar la entrada de luz natural, de tal modo que el diseño interior respetó esta regla y se abocó a acentuar los destellos de luz por medio de colores claros y cálidos, superficies luminosas y escenarios neutrales.

El trabajo en equipo entre arquitectos e interioristas dio lugar a una hermosa pieza arquitectónica perfecta para vivirse en familia y disfrutar del calor de hogar a manos llenas. ¡Te invitamos a conocerla!

Una fachada sobria y moderna

La fachada principal consta de un diseño muy sencillo y discreto, dejando que la sorpresa aparezca tras el portón. Consta de un muro de bloques de piedra natural con tonalidades cremosas, que se funde perfectamente entre la herrería de la puerta peatonal y el portón de la cochera, entintadas éstas en color marrón. Sobre los lienzos claros, unas cortinas de altas y delgadas yucas colorean alegremente el conjunto.

Fachada posterior

Ahora le damos la vuelta a la casa para conocer el patio posterior. Éste se conecta al frente por dos corredores laterales ajardinados, y a la casa por medio de una amplia terraza ocupada por una salita y un comedor, ideales para disfrutar las tardes en familia. Esta terraza se comunica con el área social interior por medio de grandes ventanales corredizos con marquetería de madera. Y para cerrar el cuadro, la cubierta es un interesante juego de módulos en donde listones de acero se distribuyen paralelamente, formando grupos en distintas direcciones, un juego visual que deja entrar la luz de la luna a fragmentos.

Caminando a casa

Este patio es el vestíbulo exterior, ¡una excelente bienvenida antes de entrar a casa! Es un lugar fresco, iluminado y protegido, lleno de color y de luz, de frescura gracias al frondoso jardín lateral, floreado y perfumado. Un cálido umbral para dejar la calle atrás y prepararnos para la comodidad del hogar.

Estancia principal

Los colores al interior evocan una atmósfera de paz y tranquilidad indescriptible. Las paredes y los pisos mantienen tonalidad blancas y cremosas, y la madera en colores claros se hace presente en muebles y superficies, como las huellas de la escalera al fondo.

El color azul grisáceo protagoniza la decoración, equilibrando la armonía entre los colores claros y unos toques dorados y platinados. El estilo de los muebles es claramente ecléctico: desde un sofá clásico hasta una rústica mesita de centro o un moderno sillón de estampado contemporáneo. El común denominador: la comodidad de cada mueble y en cada rincón.

Espacio abierto

El área social se comparte en un mismo gran espacio a doble altura, y contempla la sala principal, el comedor y una pequeña salita con piano debajo de la biblioteca. Toda esta zona se conecta con el jardín y la terraza posterior por medio de una serie de amplios ventanales corredizos que fusionan los ambientes.

La doble altura y las ventanas en el nivel superior le otorgan al espacio mucha luz natural y una sensación de permanente frescura, en donde los juegos de sombras y las coloridas vistas irrumpen en el mosaico interior, dando vitalidad y fuerza al diseño.

Biblioteca en lo alto

La salita del piano cuenta con un rincón no menos seductor que ella: una biblioteca en lo alto, a la cual se sube por una escalera en espiral, ¡qué belleza! Imagínate sentado frente al ventanal, con tu libro favorito en las manos mientras alguien toca una hermosa pieza de piano, la música de fondo, el atardecer tras el cristal… ¿hay algo mejor que eso?

Una cocina moderna

¡Y muy funcional! La cocina es amplia y su organización la hace práctica y manejable. Su distribución por medio de dos pasillos a lo largo de una isla permiten una organización cómoda: por un lado, una barra con alacena para guardar y preparar, y por el otro la barra de picar junto a la estufa y campana. Al centro, una isla que sirve también como antecomedor, para ir probando mientras se preparan los platillos y se adelanta el apetito.

Sala familiar

En la segunda planta se cuenta con una sala familiar para pasar los fines de semana viendo películas, jugando videojuegos o charlando y compartiendo experiencias. La paleta de colores se mantiene entre cremas, azules y grises, y la luz sigue entrando a borbotones por las grandes ventanas que rodean la construcción.

Un cómodo sofá en L nos invita al descanso y a la compañía antes de dar las buenas noches.

Estudio con clase

¿Quién no se inspiraría para trabajar o estudiar en un lugar así? Un espacio perfecto, ordenado, con el mobiliario preciso para encontrar todo en su lugar, sin distractores, con los colores perfectos para ayudar a la concentración y la entrada de luz necesaria para no lastimar la vista. Con un estudio así, trabajar desde casa debe ser un placer, ¡aquí se vale traer el trabajo a casa!

¿Qué te pareció el diseño interior de esta casa, te gustaron los muebles, los colores? Si te agrada el estilo de estos diseñadores, seguramente te gustará ¡Una encantadora casa llena de color!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista