Fachada Principal: Casas unifamiliares de estilo  por EPG  Studio

Cómo construir un segundo piso a la casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estás pensando en construir un segundo piso a tu casa? Si tu respuesta es afirmativa y estás pronto/a a emprender un nuevo proyecto en tu hogar, de seguro querrás conocer buenos datos que serán capaces de reafirmar tu decisión de construcción.

Y si bien los segundos pisos son muy útiles porque te entregarán varios metros cuadrados más a la estructura de casa, también son espacios perfectos para que la familia pueda tener mucha más comodidad para desplazarse en el interior del hogar, es por ello que en el libro de ideas que conoceremos a continuación  buenos motivos para construir un segundo piso y porqué es bueno tenerlos en cuenta previo al comienzo de la construcción.

¡Adelante!

¿Necesito permiso para construir un segundo piso?

Fachada Principal: Casas unifamiliares de estilo  por EPG  Studio
EPG  Studio

Fachada Principal

EPG Studio

Antes de empezar un nuevo proyecto en casa es bueno que conozcas todos los resquicios legales, a modo de que no tengas ningún inconveniente no deseado más tarde.

En el caso de los permisos de construcción en Perú, sí son necesarios para emprender un nuevo proyecto en una construcción ya existente ya sea tanto remodelación como ampliación en casa.

Deberás acercarte a tu municipio más cercano, en donde se te entregará un listado de documentos para presentar ante la institución. Entre algunos de estos documentos se encuentra el plano que utilizarás, completar el Formulario Único de tu municipio y un documento que pruebe que el terreno es tuyo, entre otros.

¿Cómo debe ser el primer piso?

Vivienda Unifamiliar - Fachada Exterior: Casas de estilo  por EPG  Studio
EPG  Studio

Vivienda Unifamiliar – Fachada Exterior

EPG Studio

Esta puede ser una interrogante que no hayas pensado, sin embargo es fundamental que pienses cómo es la estructura del primer piso puesto que esta sostendrá al segundo, de modo que si es más bien inestable (construido en base a materiales ligeros por ejemplo) o de pequeña capacidad, puede que te arriesgues demasiado con tu construcción.

¿Y los balcones?

Edificio Bifamiliar Pon - fachada: Casas de estilo  por 1en1arquitectos
1en1arquitectos

Edificio Bifamiliar Pon – fachada

1en1arquitectos

Al igual que la interrogante anterior es importante que veas si tendrás un balcón o un espacio para terraza, debido a que deberás considerar esto en el plano previo a la construcción y que no se trate de una decisión de último minuto.

Instalación de escaleras

Penthouse dúplex San Isidro: Escaleras de estilo  por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse dúplex San Isidro

Artem arquitectura

Y obviamente la mejor manera de conectar el primer al segundo piso es una escalera, sin embargo en el mercado podrás encontrar variadas opciones, que según tus necesidades, se acomodarán de mejor manera a tu hogar.

De este modo, las escaleras tradicionales, las que están divididas en dos o las escaleras caracol son algunos ejemplos que podrás encontrar y esto en variados materiales, pasando desde la clásica de madera, al metal o incluso al vidrio.

Aprovechando tu hogar

Finalmente tenemos una imagen perfecta para terminar con este libro de ideas, la perspectiva de una casa moderna de dos pisos que supo aprovechar muy bien el espacio disponible y que además cuenta con un encantador jardín que no se vio afectado por la instalación de un segundo piso.

Y tú, ¿ya estás listo para empezar un nuevo proyecto? Cuéntanos y no te pierdas tu Consulta Gratis para que todos nuestros mejores profesionales te asesoren con cada proyecto desde un comienzo.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!