Baño principal: Baños de estilo  por Minkarq. Arquitectura y construcción

Cómo diseñar tu baño con estilo moderno

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Lugar imprescindible en casa! El cuarto de baño es sin duda esencial, pues no solo es aquel lugar en donde puedes realizar tus necesidades básicas, sino que se ha consolidado como el lugar de limpieza y aseo diario por excelencia.

Privado y de múltiples características y estilos, el baño no tiene porqué ser un espacio incómodo, sino que en pleno siglo XXI un lugar con mucho estilo y siempre moderno.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos un par de buenos ejemplos de baños con estilo moderno que podrían ser de todo tu agrado y que en el día de hoy se robarán todas las miradas.

¡Pasa adelante entonces y encántate con cada uno de ellos!

1- El moderno y práctico

Por lo general es un espacio reducido en metros cuadrados, sin embargo esto no tiene porqué ser molesto, sino que puede convertirse en un espacio que aprovechó al máximo sus capacidades.

Este baño, por ejemplo, aprovechó de instalar una ducha con shower door a un lado del lavamanos y junto a ellos, el WC. Repisas colgantes y un mueble para guardar todos los elementos de aseo necesario, se encuentran bajo el lavamanos.

2- El luminoso

Aquellos baños que aprovechan su espacio y lo potencian con los colores claros para potenciarlo y que los pocos metros cuadrados se vean aún más grandes. En este caso por ejemplo se instaló el lavamanos junto al WC y luego el espacio para la ducha, uno al lado del otro, lo que es también una buena idea para aprovechar el lugar.

3- El baño iluminado

BAÑO PRINCIPAL: Baños de estilo  por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

BAÑO PRINCIPAL

DMS Arquitectas

Una buena característica de los baños modernos es la iluminación interior que se utiliza en este espacio, pues si bien la luz natural es fundamental, muchos baños no cuentan con ventanas y solo con algún con algún tipo de sistema de ventilación.

Juega con distintos tipos de luminarias y no utilices únicamente aquella colgante en el centro de la habitación. Podrías poner varias colgantes o a su vez, también apliqués.

Los baños modernos también utilizan mucho de la luz indirecta, esto quiere decir aquella iluminación que no está fácilmente a la vista y suele esconderse tras muebles o estructuras especiales para su soporte.

4- El que tiene muchos espejos

Baños de estilo  por homify

Los espejos no pueden faltar y me refiero a ellos en plural porque podrías tener más de uno de ellos en el baño, otra de las características del baño moderno.

Instalados sobre el lavamanos, a un costado de él o en un muro desde el suelo al techo, tener varios espejos en el baño te otorgarán una vista completa de ti sin necesidad de pedir ayuda extra.



5- El color y las terminaciones

Penthouse dúplex San Isidro: Baños de estilo  por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse dúplex San Isidro

Artem arquitectura

Finalmente tenemos un punto importante y valioso, las terminaciones de los elementos de un baño moderno suelen ser finas y elegantes, prácticas y sin mucha suntuosidad.

Si bien hay elección por las tinas, las duchas con shower door son aquellas más populares y deseadas. El color indiscutido, por otra parte, es el blanco, el que habrás notado se encuentra en las imágenes anteriores.

Si bien pueden existir otros colores que se puedan añadir, especialmente a los complementos o artículos de baño, el blanco como color tanto de las paredes como del mobiliario es el más deseado.

Como ves, más allá de los metros cuadrados disponibles y el gusto y estilo que predominen en tu casa, los baños modernos se caracterizan por líneas claras y bien definidas, siempre prácticos y listos para el aseo diario.

¿Empezando un nuevo proyecto en casa? Recuerda que con nuestra Consulta Gratis podrás tener la opinión de los mejores expertos.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!