Remodelación de estudio fotográfico en Santiago

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Oficinas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La vida cambia, nuestros espacios se adaptan y con ello la arquitectura; y es que por mucho que tengamos un lugar de trabajo perfecto para nuestras necesidades siempre habrá un detalle que debemos mejorar. Ya sea acondicionar la calefacción, cambiar la luminaria e incluso incorporar alguna cubierta que mejore nuestra calidad de vida.

Desde cambiar la tabiquería, cubrir los muros con nuevos materiales, hasta simplemente cambiar los muebles, proponer un espacio innovador y adaptado a nuestras necesidades es que un arquitecto y diseñador serán los profesionales que ¡Le sacarán todo el potencial a nuestros espacios!

Hoy te mostraremos una completa transformación de un moderno estudio fotográfico, hecho por arquitectas expertas en renovación y diseño, que lograron un espacio perfecto para trabajar. 


Renovaron un estudio fotográfico de 200 m2

Esta completa transformación estuvo a cargo del equipo de profesionales del Estudio de Arquitectura y Construcción PR: arquitectas que desde Santiago, pero también para la quinta y la sexta región, han dedicado su carrera al diseño habitacional como comercial. Abocadas al interiorismo y la decoración son el mejor equipo para llevar tu proyecto, pues cuentan con los mejores proveedores y ¡Mano de obra calificada!

Este es un proyecto realmente desafiante, un moderno estudio fotográfico que por definición debe ser abierto y multidisciplinario. Pues el trabajo de un fotógrafo se logra capturar con un espacio amplio que permita generar todas las atmósferas posibles volviendo todo un desafío. 

Un primer piso con una doble altura

El espacio a transformar es una gran habitación con doble altura en la zona principal, pero que cuenta con dos niveles en la parte trasera. Se atraviesa el primer nivel y se llega a una habitación amplia, con más de dos pisos de altura que permite tener la versatilidad que un fotógrafo necesita.

Es un espacio a doble altura, que tiene una iluminación directa desde el techo con vigas a la vista de madera, pero que Arquitectura y Construcción PR mantiene completamente en blanco y así dejarlo a disposición del propietario.

Un espacio intermedio rico en calidez y materialidad

La zona media es un espacio que busca atrapar la calidez. Un rincón de trabajo y de traspaso por lo que el Estudio de Arquitectura y Construcción PR propone un lugar cómodo y acotado para persona y su escritorio. Aprovecha la estructura de palillaje del segundo nivel para dejarlo a la vista y ocupar la calidez que la madera entrega: tanto en techo, en la misma escalera, como en la superficie del suelo.

Además la combinación de materiales que el Estudio de Arquitectura y Construcción PR propone es francamente atractiva y muestra la experiencia que estos profesionales tienen para lograr un diseño moderno y con aires industriales. Hormigón a la vista, madera y la terminación en ladrillo muestran un espacio cómodo y cálido. 

El segundo piso con madera y un espacio de trabajo

Arriba se podría decir que es lo opuesto al primer nivel, es un espacio escondido de la zona de estudio en la que la materialidad es toda una protagonista. El estudio de Arquitectura y Construcción PR propone que la madera se haga presente de diferentes formas para logra una estética industrial: las vigas a la vista que sostienen la cubierta superior, la terminación del suelo, como también en el mobiliario de esta zona de trabajo. Un espacio con escritorio amplio, vista hacia el espacio más amplio del estudio.

Detrás de una necesidad ¡Hay una nueva nueva oportunidad de estilo!

Y este segundo nivel ¡También se aprovecha al máximo! Y es que todo lugar puede ser el origen de una buena fotografía. Aquí en la segunda planta es un espacio más bajo pero permite tener una sesión fotográfica más privada. Y es que las arquitectas con materiales, proporcionando un espacio adaptado a las necesidades del propietario, logra generar una experiencia completa, sencilla y llena atmósferas.

Puedes ver otra completa transformación en esta remodelación de cocina en Valparaíso.

Detrás de cualquier necesidad de cambio siempre estará la búsqueda de lograr lo mejor de nuestros espacios. Ya sea cambiando el color de las paredes, darle una mirada distintas a los espacios que tenemos o incluso proponer una estructura de dos niveles para un espacio tan grande como este, es que un equipo con experiencia será la mejor opción para lograr una transformación única.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista