Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico

Proyectos comerciales y diseño de oficinas en Lima

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Porque en Homify conocemos que las grandes ciudades se componen de una parte importante dedicada a residencias pero también de un núcleo empresarial, por eso, en el libro de ideas de hoy conoceremos los proyectos comerciales y de diseño de oficinas más profesionales realizadas por la empresa Grupo Arquitectónico.

Grupo Arquitectónico es un equipo de profesionales ligados al área de la arquitectura, ingeniería y construcción que trabajan en base a proyectos de distintas ciudades del mundo. Hoy les presentamos el proyecto de oficinas realizado en la ciudad de Lima.

En esta ocasión, conoce la oficina administrativa de Ecom y la remodelación de oficinas en Jockey Plaza, cómo fue su realización y el gran resultado obtenido, de seguro te encantarán ambos…

ECOM

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Recepción principal

Grupo Arquitectónico

El nombre de esta oficina administrativa es Ecom, empresa cafetalera con espacio de oficinas que cuenta con un área de 500 metros cuadrados. El recinto tiene esta oficina administrativa, áreas de exhibición, salas de reuniones y también de servicios, en donde se especificó desde un comienzo el deseo de tener un espacio abierto con la menor cantidad posible de murallas, permitiendo así un trabajo colaborativo de parte del equipo.

En esta imagen podemos apreciar la recepción de Ecom, moderna y abierta con un mesón central en medio de la habitación. Un detalle importante y que marca la diferencia es el techo, en donde hay un circulo en el cielo falso y que es perfecto para la instalación de luminaria indirecta.

Espacios de trabajo

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Espacio de trabajo – Oficinas

Grupo Arquitectónico

Una vez dentro de las oficinas podemos ver que hay elementos en común con la recepción y estos son los colores elegidos (verde y plateado) así como la infraestructura para el mobiliario de tipo industrial.

El espacio de trabajo es abierto, siguiendo justamente el propósito de la compañía de tener un recinto conectado para el trabajo en equipo.

Sala de reuniones

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Sala de reuniones

Grupo Arquitectónico

Al igual que la recepción, la sala de reuniones cuenta con el techo abierto para la luminaria LED que se instaló, así como una mesa en el centro para el trabajo. Los colores siguen con la gama del blanco y también de los grises, así como el mismo diseño que en las imágenes anteriores.


Remodelación integral de oficinas para Jockey Plaza

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Área de trabajo

Grupo Arquitectónico

Y al igual que la oficina que acabamos de conocer, Grupo Arquitect´ónico estuvo a cargo también de la remodelación de las oficinas administrativas ubicadas en el Centro Comercial Jockey Plaza en el distrito de Santiago de Surco, en Lima.

Con una capacidad total de 900 metros cuadrados y un concepto de Open Space, al igual que en el ejemplo anterior, es que se trata de una remodelación basada en el concepto integrado, en donde la comunicación al interior pueda fluir sin problemas entre los equipos de trabajo.

Como podemos ver en esta imagen, los puestos de trabajo se encuentran en un mismo escritorio alargado, los que se separan unos de otros por pequeños módulos con cajoneras independientes. El espacio es continuo e igualmente se puede mantener la privacidad de cada trabajador.

En cuanto al techo, se instalaron baffles a modo de seguir una línea de diseño industrial.

Áreas de trabajo

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Área de trabajo

Grupo Arquitectónico

Para poder aprovechar cada rincón de esta oficina, es que en una de las paredes se instalaron escritorios dobles, que se pueden apreciar en esta imagen, y que están distribuidos para que más personas puedan compartir el mismo espacio.

Se trata de un diseño innovador con materiales de última generación que permitirán a las personas sentirse cómodas, propiciando así la comunicación entre los equipos y fomentando su productividad.

Espacio conectado

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Área de trabajo

Grupo Arquitectónico

Desde este ángulo podemos ver la conexión de los puestos de trabajo y ver cómo se distribuyen cómodamente en cada lugar. Así mismo se puede ver que el piso de la oficina es alfombrado tipo baldosa, los colores utilizados son el blanco, el gris y el negro y en el techo se encuentra toda la luminaria eficiente planeada con tecnología de consumo sustentable.

Distribución adecuada

Oficinas de estilo  por  Grupo Arquitectónico
Grupo Arquitectónico

Área de trabajo

Grupo Arquitectónico

Con esta imagen en altura podemos ver cómo se disponen los diferentes espacios se han conformado dentro de la oficina. A pesar de que se trata de varios módulos en estaciones de trabajo, igualmente hay un amplio pasillo para generar una buena circulación, creando una atmósfera agradable en donde cada trabajador encuentre su propio espacio en la organización.

Remodelación de tres niveles

La remodelación de esta estructura abarcó tres niveles de este edificio, que abarcan los 900 metros cuadrados totales, constó con luces LED para conseguir una iluminación adecuada en todos los rincones de la oficina, generando un importante ahorro económico (se estima que con el nuevo sistema se ahorra un 85% de la energía que anteriormente se consumía) y sobretodo consciencia ecológica.




Pasillo de conexión

Para finalizar con el repaso del proyecto, tenemos el pasillo de conexión de esta oficina, la que sigue con el estilo moderno industrial de las demás instalaciones. Amplio y con la misma alfombra tipo baldosas ignífugas que se encuentran en todo el recinto, de 50x50 cm cada una, son impermeables y listas para proteger de inconvenientes de temperaturas y evitar principios de incendio.

Como puedes ver, tanto en el Centro Comercial Jockey Plaza como en Ecom se han desarrollado proyectos de tonos claros, espaciosos, con buenas terminaciones y amigables para cada tipo de usuario que utilizará las dependencias, siendo el concepto de Open Space el que se utiliza en ambos recintos y que entrega una atmósfera perfecta para el trabajo en equipo y colaborativo.

¿Qué te parecieron ambos proyectos?

Cuéntanos y además recuerda que si tienes una oficina comercial y deseas empezar un nuevo proyecto, con tu Consulta Gratis podrás tener toda la ayuda y orientación necesaria para llevarlo a cabo con homify.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!