Diseño de interiorismo en recibidores en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Paletas de color, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El diseño de interiores o interiorismo es una rama tan amplia que abarca desde diseñar el cuarto de baño o la zotehuela hasta el diseño y la decoración del recibidor en casa, por más grande o pequeño que este sea, ¡y dejarlo bellísimo!

Y para hablarte de interiorismo, nada mejor que hacerlo mencionando a los profesionales de la firma Mariangel Coghlan, ¡en homify amamos sus diseños! Mariangel Coghlan es una firma dedicada al diseño en múltiples ámbitos: interiorismo, de mobiliario, de iluminación, decoración… Cuando se trata de vestir una casa, esta firma cumple con todo, desde la recámara principal hasta el recibidor.

Y hoy queremos mostrarte algunos ejemplos de diseño de interiorismo en recibidores y vestíbulos, para que te inspires al decorar la entrada de tu casa. Y te invitamos a visitar el showroom de Mariangel Coghlan, el cual se ubica en Av. Revolución 1495, en San Ángel, Ciudad de México. ¡Acompáñanos a conocer estos proyectos!

1. Un diseño de recibidor integral

La base de un buen diseño de interiorismo es la integración de elementos, logrando armonía en diferentes niveles:

  • en color
  • en textura
  • en estilo
  • en dimensiones y proporciones
  • en iluminación y sombras

Este diseño integra varios elementos ya que el recibidor es un espacio bastante amplio, y se hace con vasijas de gran tamaño y un par de maceteros, cuya rusticidad se equilibra con el par de espejos en forma de ventanales, ampliando el escenario. La paleta de colores es neutra: grises, cremas y texturas de madera clara.

2. La entrada comienza en la puerta

Un recibidor comienza desde afuera, con el diseño de la puerta principal. Su diseño, su forma su color y su material debe estar en armonía con el aspecto que encontraremos al interior.

En este caso, la puerta principal consta de dos portones de madera rústica, gruesa y pesada, con remaches en hierro negro. Al entrar, el recibidor se abre en una explanada larga y luminosa, donde el remate visual son un juego de vasijas y macetones de piedra gris sobre revestimientos de piedra y baldosas de barro, mezclando colores terrosos y naturales, integrando una atmósfera cálida y rústica.

3. Los accesorios son indispensables

Los accesorios en el diseño de un interior son indispensables para reforzar el estilo, la paleta de colores y hasta la personalidad de sus habitantes, sus gustos personales o sus aficiones.

En el recibidor de esta imagen, se integra un mobiliario con algunos toques tribales y rústicos, que encajan muy bien con los faroles de ónix sobre la pared y el cuadro en tonos marrones y rojizos.

Inspírate con ideas para la decoración de salas en tendencias para invierno 2018-2019.

4. Atreverse a incluir colores distintos

El recibidor, considerando que es un espacio bien delimitado o con la posibilidad de delimitarse ante el resto de los espacios en casa, es el pretexto perfecto para incluir colores intensos y atrevidos en casa.

Un buen ejemplo es colocar un muro bajo en color amarillo, neutralizando la intensidad con una credenza de madera oscura, algunas macetas y detalles de gusto discreto, además de un tapete de colores cálidos para equilibrar el ambiente.

5. Definir un estilo en casa desde el recibidor

En una casa de estilo fuerte y definido, este puede reforzarse desde el mismo recibidor. No importa el tamaño, no importa si es una casa pequeña o una mansión, el estilo se define desde que se abre la puerta principal.

En esta casa se han incluido detalles con un toque inglés, con elementos de casetas telefónicas, los colores de la bandera británica y detalles decorativos que nos llevan a cruzar el océano.

6. Hay que definir la paleta de colores desde el recibidor

Un detalle exquisito en el diseño de interiores es jugar y mezclar diversas tonalidades de una misma paleta de colores. Y para ello, Mariangel Coghlan es especialista, pues sabe mezclar diversas texturas, incluso patrones de diseño en tapices para mezclar maderas, accesorios, decoraciones, lámparas, tapetes… Todo integra un mismo diseño.

¿Quieres tener biblioteca en tu casa? Sigue estos consejos e ideas para tener una linda y funcional biblioteca en casa.

7. Las texturas crean ambientes

Los profesionales saben que las texturas crean ambientes, provocan sensaciones y construyen escenarios para habitar. En este diseño se ha incluido un tapete de fibra en color calabaza junto a un muro de tonalidad gris con una textura suave y brillante. El espejo de marco texturizado hace juego con los cojines rojizos y un cesto de fibra cierra el cuadro cálidamente.

Descubre más sobre las ideas de esta profesional en Decoración de salas por arquitecta de Ciudad de México.

8. No olvidar el confort

Si bien, en un recibidor no se busca quedarse a descansar o a pasar demasiado tiempo, sí es un lugar para recibir a las visitas y, muchas veces, hay que permanecer en ese espacio por algunos instantes. Por ello es necesario que el mobiliario incluido sea confortable, además de considerar los colores, las texturas, las dimensiones, las proporciones, los materiales.

Un recibidor con un par de sillas o sillones es genial, invita a pasar unos momentos de manera cómoda y crea un ambiente mucho más acogedor.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista