Diseño y decoración de interiores en Castellón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Oficinas funeraria en castellon, Gemmalo arquitectura interior Gemmalo arquitectura interior Espacios comerciales
Loading admin actions …

Estilos modernos, rústicos, de una elegancia atemporal o personalizados hasta el último detalle… ¿Cómo imaginas la decoración ideal para tu hogar? La lista de deseos y expectativas previa a cualquier proyecto decorativo o de diseño de interiores suele ser larga y complicada de cumplir, si no conocemos en profundidad la actualidad de este sector y estamos al tanto de las nuevos recursos constructivos que puedan ayudarnos a concretar nuestro diseño.

Si estás a punto de ponerte manos a la obra con un nuevo proyecto de decoración, estos proyectos realizados por el estudio de arquitectura interior de Vilafamés Gemmaló Arquirectura Interior te revelarán algunas claves para el éxito.

Acompáñanos en este libro de ideas y sumérgete en las tendencias más actuales del diseño de interiores, con propuestas de estilo muy diferentes, reflejo de la personalidad y el estilo de vida de los ocupantes de cada uno de estos espacios.

Dormitorios 'poperos'

El 'pop art' tuvo su origen en la década de los cincuenta del pasado siglo, pero hoy todavía sigue vigente en el mundo de la decoración. Desde Reino Unido y Gran Bretaña, el arte pop se extendió rápidamente por todo el mundo y actualmente son muchos los que confiesan seguir enamorados de este movimiento, basado en símbolos y elementos populares propios de la sociedad de consumo.

Esta búsqueda de inspiración en el imaginario colectivo es quizás una de las principales razones por las que nos seguimos sintiendo identificados con las creaciones del arte pop, entre las que se encuentran artistas tan icónicos como Andy Warhol. Los colores vivos y atrevidos, señas de identidad de esta corriente artística, sirven de inspiración al equipo de Gemmaló Arquitectura Interior para decorar este dormitorio, jugando con el blanco y el rojo intenso. Una combinación alegre y desenfadada, llena de estilo.


Habitaciones multifuncionales

Las habitaciones infantiles y juveniles pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza desde el punto de vista decorativo, ya que nos plantean necesidades muy exigentes en aspectos como el almacenaje. Las demandas de sus ocupantes cambian rápidamente con el paso del tiempo, por lo que necesitamos diseños flexibles, que puedan transformarse al mismo ritmo.

Esta divertida habitación, creada por el equipo de Gemmaló Arquitectura Interior, apuesta por las soluciones multifuncionales. La gran estantería sirve como elemento divisorio en esta estancia, separando la zona de estudio del dormitorio, con una puerta corredera para proporcionarnos mayor privacidad si necesitamos concentrarnos.

Ordenar el espacio

Si estás buscando inspiración para amueblar y decorar tu vivienda, mantén los pies en la tierra y ten siempre presente el valor de la organización. La decoración actual cuenta con muchas corrientes de gran belleza estética, pero, por muy impactantes que sean los resultados, de nada te servirá si no te permite mantener el orden dentro de tu hogar. Todo necesita su espacio y el interiorismo debe encontrar el lugar más adecuado para situarlo.

Los armarios empotrados son una excelente opción para mantener el caos a raya y, además, con un poco de imaginación puedes convertirlos en piezas decorativas, como este armario empotrado con puertas paneladas estriadas y de cristal.

Encanto rural

La decoración tradicional sigue teniendo hoy en día muchos amantes, enamorados de su encanto característico y una calidez incomparable, apoyada en materiales constructivos naturales como la madera y la piedra. Este estilo es perfecto para decorar viviendas rústicas, como este hotel rural ubicado en Oropesa.

La intervención del equipo de Gemmaló Arquitectura Interior permitió restaurar esta casa modernista para convertirla en un alojamiento rural excepcional, con una propuesta de diseño ecléctico en el que se intentaron mantener los elementos originales de la casa, como sus grandes puertas, los suelos hidráulicos y de barro y gran parte del mobiliario.

Personaliza tu mobiliario

El mobiliario integrado marca tendencia dentro del diseño de cocinas, pero también nos hará mucho más fácil proyectos como la rehabilitación y reforma de esta terraza en Benicassim. El cliente deseaba dotar a esta terraza de una cocina, en la que instalar una lavadora, una secadora, un fregadero y una vitrocerámica, con un estilo que combinara la inspiración nórdica y el diseño industrial. Una larga lista de deseos, que se materializa en esta espectacular cocina en línea.

El mobiliario se ha construido totalmente a medida, para no desperdiciar un milímetro de superficie, y poder ofrecer la capacidad de almacenamiento que el cliente precisaba. Su estilo informal y sus colores intensos enriquecen la decoración, mientras los electrodomésticos quedan totalmente ocultos a la vista.

Estilos a medida

¿Cómo decorarías una oficina funeraria? Todo un reto decorativo, que el equipo de Gemmaló Arquitectura Interior supera con nota con este magnífico diseño en blanco y negro. Este proyecto se apoya en recursos que nunca fallan a la hora de la decoración, como los motivos geométricos que revisten elegantemente la pared, y, por supuesto, la siempre exitosa alianza del blanco y el negro. Un estilo inspirado en un concepto de elegancia clásica y la sobriedad, sin recurrir a ostentaciones innecesarias.

Llave en mano

Contar con el asesoramiento de un decorador o interiorista profesional para renovar la decoración de tu vivienda es la mejor garantía para asegurarnos resultados de calidad, tal y como los imaginamos. Pero para materializar nuestros deseos y expresarlos a través del diseño de nuestro hogar disponemos diferentes modalidades.

La opción más económica es la de solicitar únicamente asesoramiento. En este caso, es recomendable buscar profesionales que incluyan dentro de este servicio una visita a nuestra vivienda, en la que familiarizarse con el entorno a renovar y sus características particulares.

La elección más habitual es la de encargar a un estudio profesional el proyecto completo para el proyecto diseño, dentro del que se incluyen aspectos como la distribución u organización del espacio hasta el mobiliario.

Finalmente, la llave en mano es la modalidad más cómoda y completa, ideal si queremos olvidarnos del proyecto hasta el momento de su entrega.

Diseño profesional

¿Quieres más ideas con las que inspirarte para la renovación de la decoración de tu vivienda? El equipo de profesionales de Gemmaló Arquitectura Interior tiene mucho que aportarte si estás buscando un nuevo estilo para tu casa.

Contacta con los decoradores e interioristas de Gemmaló Arquitectura Interior en Vilafamés y déjate sorprender por muchas más propuestas. Elegante, desenfadado, clásico… Este estudio apuesta por la comunicación y la confianza con el cliente para elaborar proyectos de diseño totalmente personalizados. ¡No dejes pasar la oportunidad y descubre cómo hacer realidad tus ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista