Una reforma con huella propia

Flor Ferraro Flor Ferraro
homify Casas de estilo rural
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te proponemos recibir el otoño con una casa muy peculiar que fue reformada con lógica moderna y estilo rústico por el estudio español Beppo Arquitectura.

La casa se ubica en un terreno en desnivel en un entorno donde predomina la piedra y una vegetación muy densa.

El programa de necesidades de la vivienda se acomoda en un partido arquitectónico compacto en dos niveles que se organiza a partir de una lógica funcional y moderna.

La composición volumétrica de la casa se define a partir de una cubierta inclinada con estructura de madera y una caja muraria que fue revocada y pintada de blanco.

La casa libera terreno hacia el fondo del lote para acomodar un patio privado que se abre visualmente hacia el entorno próximo.

La nobleza de los materiales, el ingreso de la luz y la madera definen una arquitectura doméstica con impronta rural que fue rediseñada para responder a las necesidades y estilo de vida de sus propietarios.

Si preferís la arquitectura noble y despojada te proponemos que recorras junto a nosotros los detalles de esta propuesta residencial suburbana con huella propia.

No te pierdas todos los detalles a continuación!

Un camino pedregoso

homify Casas de estilo rural

A la vivienda accedemos luego de atravesar un camino pedregoso que presenta una leve pendiente natural. El ingreso principal presenta una estructura de hierro que puede utilizarse para guiar y sostener una enredadera.

Destaca el muro de piedra original de la casa que fue construido con un ancho apreciable y brinda mayor confort térmico hacia el interior de la casa.

La casa adquiere la misma escala que las viviendas colindantes lo que define un paisaje suburbano armónico y en equilibrio con el ambiente.

El leitmotiv de la reforma pone en valor la caja arquitectónica original sin alterar su identidad local reorganizando los espacios de forma funcional y moderna.

La caja muraria

homify Casas de estilo rural

La envolvente de la casa es una caja muraria antigua realizada en piedra que tiene un gran espesor. Los arquitectos aprovecharon este recurso para generar aberturas cuadradas y pequeñas en diferentes sectores de la casa a modo de nicho que aprovechan para acomodar objetos de deco.

Una cocina abierta y luminosa

homify Cocinas de estilo rural

El espacio de la cocina se define a partir de una caja muraria blanca muy luminosa que presenta un espacio de trabajo cómodo que se completa con una isla central –diseñada a medida- que ubica un amplio espacio de guardado abierto y muy práctico y un breakfast o comedor diario para tres personas.

El material protagonista del ambiente es la madera presente en aberturas en las vigas de la cubierta. Este gesto aporta rusticidad y calidez al interiorismo del espacio. La madera es protagonista en el resto de los ambientes de la casa.

El mobiliario blanco se confunde con la caja arquitectónica definiendo una composición integrada –estética que se repite en todos los ambientes de la casa.

Un bajo mesada multicolor

homify Cocinas de estilo rural

El mobiliario de la cocina fue hecho a medida y las puertas del bajo mesada se realizaron con tablas unidas de diferentes colores. El mismo no presenta herrajes y tiene una estética muy alegre que aporta el toque moderno y de color al ambiente.

​La escalera

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rurales

La escalera de la casa es un elemento protagonista por la rusticidad de sus huellas y contrahuellas y la luz natural que ingresa a partir de pequeñas aberturas ubicadas a lo largo de todo su recorrido. La caja de la escalera es blanca y la baranda de hierro negro elegida contrasta y destaca en el espacio.

El baño

homify Baños de estilo rural

El baño sigue la misma lógica constructiva que el resto de la casa. Aquí, la bacha se realizó in situ y para  el mueble o vanitory se optó por replicar el modelo utilizado en la cocina para las puertas del bajo mesada pero esta vez sin color. Como el resto de los ambientes la madera y la luz natural definen el proyecto de interiorismo de la vivienda. Destaca la gran abertura que se ubica a pocos centímetros del piso para aprovechar al máximo el ingreso de luz al ambiente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista