Una casa con base moderna

Flor Ferraro Flor Ferraro
Casa JV, VYC Arquitectura VYC Arquitectura Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Piedra
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te presentamos una casa suburbana con base moderna obra del estudio VYC Arquitectura.

La casa acomoda el programa de necesidades del cliente en una tipología compacta en planta baja que ocupa una en superficie total de 230 metros cuadrados.

La obra se ubica en un lote esquinero de 700 metros cuadrados en un barrio privado de Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza) cuya estética se define a partir de una sintaxis 100% moderna.

La casa acomoda un hall distribuidor, el toilette, la cocina, el estudio, un estar-comedor integrados, un lavadero con patio tendedero, un baño de servicio y 3 dormitorios –el principal con vestidor y baño privado-. Además, el diseño de la casa libera más del 50% de la superficie del terreno para definir un retiro hacia el frente y un gran patio hacia el fondo del lote.

La imagen exterior de la casa se concreta a partir de formas prismáticas y materiales nobles como la piedra. Este es un recurso que se utiliza tanto en el exterior como en su interior para destacar elementos de la composición.

Te proponemos hacer un break de tu jornada para recorrer los ambientes de esta propuesta residencial suburbana que se ubica en una zona turística que se caracteriza por sus viñedos, bodegas de renombre mundial, fincas y sitios históricos.

La fachada pública

La vivienda se diseñó de modo de aprovechar todo el ancho del lote, para definir un espacio abierto hacia el frente y otro hacia el fondo del lote. Así, el retiro de la línea de frente se diseñó para ganar mayor privacidad desde la calle y generar un jardín delantero amplio.

El ingreso peatonal se jerarquiza a partir de un muro revestido en piedra natural que flanquea el mismo y nos acompaña hasta la puerta principal, este gesto se refuerza con un camino continuo y escalonado que se desarrolla hasta el cordón de la vereda. Hacia un lado del muro de piedra, se ubica un semicubierto que acomoda hasta dos vehículos a modo de garaje abierto.

El muro de piedra además, se utilizó para esconder la vista del garaje hacia el interior de la vivienda.

La organización interior de los ambientes se definió de modo tal que aprovechar al máximo las vistas hacia el jardín posterior y el ingreso de luz natural hacia el interior.

Si bien la casa de concreta a partir de una lógica moderna, los ambientes están funcionalmente separados de modo más bien clásico.

Detalle del ingreso

El muro revestido con piedra natural aporta textura y color a la composición volumétrica de la casa y se presenta como el elemento central de la volumetría.

El estar-comedor

Cuando ingresamos a la vivienda nos recibe un amplio estar-comedor integrado que se ilumina de modo indirecto.

El living se organiza a partir de un sillón moderno de tres cuerpos de color vibrante y el sector donde se ubica la TV se destaca a partir de un revestimiento de piedra natural que se repite en otros sectores de la casa.

Contiguo al living, se ubica el comedor cuyo espacio se sectoriza a partir de lámparas colgantes de línea moderna que iluminan el espacio de trabajo. Una mesa moderna con tapa de vidrio acomoda hasta ocho comensales en el espacio.

Las aberturas horizontales que se ubican por sobre el dintel de la puerta, aseguran un ingreso de luz uniforme hacia todo el ambiente.

La suite

El dormitorio principal presenta un tabique sobre el que se apoya la cama, que se utiliza para separar visualmente el sector que ubica el vestidor y el baño. El color y la textura son los recursos que se utilizan para destacar elementos en la ambientación de la casa.

El espacio intermedio

La galería es la expansión espacial del espacio social de la casa. Aquí, se ubicó un mobiliario de madera a modo de living exterior para disfrutar 100% del espacio exterior.

Un jardín soñado

Hacia el fondo del lote, nos encontramos con el jardín posterior que es 100% privado hacia la calle. Un sector de la caja muraria se revistió con un revoque plástico texturado color terracota que contrasta y destaca la vegetación existente. Así, se recurre al color rojo –complementario del verde- para generar un efecto visual que resalta el tono del césped y de las plantas.

Las grandes superficies vidriadas establecen un vínculo franco con el espacio exterior que fue diseñado para el disfrute de sus usuarios durante todo el año.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista