Lo nuevo en diseño y construcción de casas de playa para Chile

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Construcción de Casa Ro en Matanzas por ALIWEN, ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago ALIWEN arquitectura & construcción sustentable - Santiago Casas unifamiliares
Loading admin actions …

El propietario chileno sabe dónde está el mejor lugar para su casa. Siempre está buscando ese punto perfecto para construir su refugio privado, no sólo con todas las comodidades necesarias, tanto para sus necesidades como para el estilo de vida que tiene, si no que simplemente para tener un lugar único y conectado con la naturaleza.

La casa de playa ¡Es el sueño de todo propietario! Y es la excusa perfecta de todo arquitecto para hacer una casa perfecta, única en su relación con el paisaje y que todos los años muestra nuevas maneras de diseñar.

Y es que la posibilidad que enfrenta una casa en la playa son infinitas, muchas más que las que el mercado común propone, desde diseño modernos y completamente contemporáneos, hasta el uso de hormigón armado a la vista, acero y sidding, todo hecho de manera profesional por equipos que conocen como potenciar el lugar en el que te encuentras. ¡Aquí te contamos las tendencias en diseños de casas de playas! 

Casas en la playa

La casa en la playa es la nueva alternativa para tener un lugar para descansar. Si la cuestión es darle una razón al diseño de una casa en la playa es que será un complemento a la vida en la ciudad. Esta casa fue diseñada por DX ARQUITECTOS con hormigón armado y enfrenta uno de los paisajes únicos y más cotizados de nuestro país: el mar.

Una casa que tiene la posibilidad de tener como escenario un horizonte natural, en la vida acelerada de la ciudad, es un verdadero lujo, a eso sumarle la tranquilidad que entrega hace que cualquier proyecto como este sea un lugar para refugiarse.

Casas playeras

El diseño puede enfrentar muchas formas y materiales, pero el lugar, el paisaje es la que marca la diferencia entre una casa común y corriente y una casa playera. Aquí los arquitectos ocuparon una extensión del material para lograr un lugar único para tomar el sol.

Una posibilidad que entrega el mismo diseño, con estilo moderno, con aires industriales y con la simpleza de una mano experta es que lograr ese detalle es algo que cualquier casa puede lograr.

Puedes ver más diseños de casas de playa en estas 7 casas preciosas disponibles sólo en la costa Chilena

Terrenos en la playa

La elección del terreno es importantísima, un consejo de profesional es que entre más cerca de la playa mejor valor tendrá la casa, sea cual sea su diseño, si a eso le agregas la experiencia de un arquitecto o constructor, el resultado será aún mejor. Una casa en la playa, con estilo moderno como esta, es una inversión que valdrá la pena. 

Puedes sacar algunas ideas en estas 11 fotos de una increíble casa de madera en la playa

Vivir en un espacio mirador.

Este es un proyecto de KOMMER ARQUITECTOS, una casa unifamiliar con estilo moderno pero que aprovecha la posición en la que se encuentra para estar lleno de espacios miradores. Es decir, tanto desde las zonas centrales, las habitaciones e incluso zonas como la cocina tienen una conexión visual con el mar. Eso empuja el diseño a tener una forma más horizontal, para que enfrente el paisaje y sea parte ¡Desde el interior!

Diseño de casas de playa.

Cuando se habla de la casa en la playa, inmediatamente se viene a la mente un diseño tipo cabaña, muy simple, económico, algo descuidado y muy poco cómodo. Hoy la arquitectura propone desde el momento cero que tu diseño, sea cual sea su función, tenga una propuesta interesante y bella.

Puedes hacer tu Consulta Gratis sobre este tema y otros para que un profesional te asesore en tu nuevo proyecto.

Casas de veraneo.

Esta casa de veraneo es un proyecto de MUTAR ESTUDIO, con un diseño moderno que aprovecha la madera y que pareciera levantarse en un terreno natural para aprovechar aún más el paisaje. Estos arquitectos propusieron un espacio simple, muy organizado, con textura de madera, pero que se posiciona para obtener lo mejor del recurso natural.


Casas en Valparaíso, de playa ancha a Maitencillo

Una propuesta moderna en Maitencillo que renueva la idea de casa de playa en toda la costa de Valparaíso. Sin duda una de las zonas más cotizadas para casas de playa, en las que año a año, en las temporadas de calor, el turismo y la vida de ciudad se ve revolucionada por las paradisíacas playas. Y es que una casa que se posiciona en un lugar de mucha atención y turismo también debe tener un diseño renovador y fresco.

Tiene que tener una terraza

Esta casa de AOG es us diseño con una forma totalmente moderna. Trabaja con una base de hormigón y juega con el color oscuro para darle ese tono sofisticado y único. Aunque sin duda las miradas se posicionan en la contrafachada, que mira hacia el horizonte.

Y es que una de las cosas que cualquier casa de la playa debe tener, sea cual sea su diseño o estilo, es tener una terraza cómoda, que se pueda disfrutar de una sombra agradable de verano.

Casas de lujo

Sin duda una casa en la playa es un lujo, pero no en el sentido de ser imposible, si no que puede ser algo accesible y que realmente valdrá la pena. Es un complemento a nuestra vida de ciudad, y se puede hacer de muchos tamaños. Algunos simplemente la casa principal es la de la playa, un lugar único, con paisaje y diseño de calidad. Un ejemplo es esta espectacular casa, diseñada por 2712 ASOCIADOS, arquitectos con experiencia en el diseño y que llevan proponiendo cosas interesantes hace bastante. Una casa que aparece desde el cerro y se asoma hacia un paisaje marino único. Ya con el lugar ¡La casa se vuelve un lujo!

Playas del litoral central de Chile

Uno de los beneficios de nuestro país es su forma y posición en el continente, nos permite tener un clima muy diverso, y una conexión con la costa que cualquier país ya lo quisiera. Las playas del litoral central en ese sentido son las más cotizadas, pues los turistas de Santiago y de todo Chile viajan a disfrutar de sus paradisíacas costas. Sin embargo existen muchos lugares en que tu casa en la playa puede levantarse. 

A nivel general las mejores playas según varios medios son:

Playa Cavancha en la región de Tarapacá.Playa La Lisera y El Laucho en Arica y Parinacota.Bahía Inglesa y Playa la Virgen en la región de Atacama.Punta Choros y Totoralillo en la región de Coquimbo.Playa Anakena y Reñaca en la región de Valparaíso.Playa del Cole Cole en la región de Los Lagos. Puerto Cisne en Coyhaique.

Beneficios de casas en la costa

Tener una casa cerca de la costa no sólo significa tener vistas privilegiadas y una conexión directa con la vida veraniega que tanto gusta en vacaciones. También siginifica tener un espacio amplio que disfrutar, si el lugar está aislado de la ciudad, una tranquilidad que pocos lugares pueden entregar, y además una vista con el mar que pocos proyectos tienen. 

Esta casa está diseñada por el equipo de ALIWEN, una casa de un nivel que aprovecha la altura del lugar y lo único de la vista para sacar el provecho a los lugares de observación.

Casas de playa de madera

Aunque la casa de playa generalmente son económicas y se busca una construcción rápida, en el que la madera es la favorita, hoy en día la casa de playa puede ser de muchas maneras. La madera puede aportar estructura, resistencia ante el clima, además darle un aire más natural que muchos buscan. Pero también se puede diseñar con estilo moderno, industrial, jugando con el acero galvanizado, con los diferentes Siding de pvc o incluso el ladrillo a la vista.

La casa de la playa hoy es el gusto de muchos propietarios, la posibilidad no sólo de descansar y tener un lugar diferente a la vida en la ciudad, si no también la alternativa al disfrute de la naturaleza y un refugio perfecto para la familia

Puedes ver el proyecto que andas buscando en La Casita de playa que siempre soñaste

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista