Tu guía completa de pisos laminados para todos los presupuestos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tu guía completa de pisos laminados para todos los presupuestos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
CASA LIVING: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
Loading admin actions …

El saber elegir el acabado de piso correcto implica no sólo que debe adaptarse a tu presupuesto, sino que necesita complementarse a la perfección con tu hogar. Recuerda que una casa en orden refleja una mente sana y da la mejor impresión a tus invitados. Así que, ¿Por qué no comenzar la transformación de tus espacios con un piso laminado?

El piso laminado ofrece muchas ventajas: es más económico que la duela, es adaptable a cualquier diseño y de fácil limpieza y cuidado. Si lo cuidas como es debido puede durar mucho tiempo, su instalación es rápida y los cambios en tu espacio se notan de inmediato.

Hoy hemos preparado un libro de ideas para que te conviertas en un experto en pisos laminados:


¿Qué son los pisos laminados?

Comedor blanco y cristal: Comedores de estilo  por Mauriola Arquitectos
Mauriola Arquitectos

Comedor blanco y cristal

Mauriola Arquitectos

Los pisos laminados son una alternativa genial, pues constituyen una opción moderna, de bajo costo y muy resistente. Debido a su composición natural –que puede imitar a la perfección a la popular madera maciza– hay una amplia variedad en el mercado, que además es accesible a todos los bolsillos. Por lo general el piso laminado es capaz de soportar quemaduras de cigarros, productos abrasivos, golpes, alto tráfico y un poco mñs de humedad que los pisos de madera.

Los pisos laminados se conforman de 4 capas:

  1. La capa protectora, que es la que logra evitar las manchas y la decoloración.
  2. La segunda es la capa de diseño, que es la imagen fotográfica de madera, piedra u otro elemento natural que se quiera reflejar en este material.
  3. La capa central o interna, que trata de una película que está hecha de resina plástica, para mantener el laminado estable y plano.
  4. La última capa es el soporte, que es la que va a prevenir que la humedad penetre y deforme los pisos.

Características de los pisos laminados

CASA LIVING: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chetecortés
Chetecortés

CASA LIVING

Chetecortés

Los pisos laminados decoran y al mismo tiempo son funcionales, porque al imitar a la madera natural transmiten una imagen elegante, que combinados con el mobiliario acorde pueden potenciar un escenario moderno.

Otras ventajas de los pisos laminados:

  • Son Fáciles de limpiar. Con un trapeador ligero, un poco de agua y un tanto de desinfectante quedan totalmente limpios.
  • El ser a prueba de humedad y calor los hace un producto muy atractivo para todos.
  • Son  Ideales para cualquier decoración o estilo decorativo, desde el minimalismo. Incluso en casas con mobiliario más clásico o tradicional quedan geniales.
  • También representan una alternativa muy viable para restaurantes, locales comerciales y oficinas.
  • Se pueden cubrir desde pequeños espacios hasta grandes superficies, internas ó externas, con el modelo que se adapte a las necesidades del sitio y del usuario en cuestión.


¿Cuanto puede costar este acabado?

Los precios van a cambiar dependiendo de lo que busques. Por ejemplo, un laminado macizo de roble blanco de 10mm de espesor puede estar costando unos 39.90 PEN por metro cuadrado; mientras uno del tipo haya ronda los 22.90 PEN, y uno de pino los 49.92 PEN.

Tomando en cuenta que un instalador promedio puede cobrar unos 8 PEN por metro cuadrado, incluyendo rodapiés y otros detalles, te aconsejamos que seas muy cuidadoso a la hora de elegir el material para que no se te salga del presupuesto.

Si necesitas más inspiración o no sabes por cuál decidirte, ve a 10 Ideas de decoración para casas limeñas.


Lo que necesitas antes de instalar el acabado que deseas

Los pasos previos para colocar un piso en nuestra casa deben cumplirse de manera rigurosa, de lo contrario la instalación puede ir mal. De esto depende que el producto pueda alargar su vida útil, pero por otro lado debes solicitar a tu vendedor o instalador que facilite una guía de mantenimiento para que puedas garantizar su correcto cuidado.

Bien sea una reforma o una obra nueva, necesitas:

  • A un profesional experto, porque los pisos laminados son delicados y no pueden encargarse a cualquiera. Además, un profesional siempre te hará rendir un poco más el presupuesto y quedarás satisfecho con el alcance del trabajo.
  • Contratar mano de obra calificada como un buen maestro de obra, ya que la cantidad de ayudantes depende de la magnitud de lo que se vaya a realizar. Así aseguras un trabajo de calidad y que permanezca en el tiempo, evitando que se levante o fracture el producto por una mala instalación.
  • Para un perfecto trabajo necesitas remover todo el acabado que ya tienes, dejando una superficie lisa, sin residuos. Al menos que los azulejos, cerámica u otro presente unos 3 milímetros lineales de desnivel y uses una capa de amortiguación para colocar el material laminado.


  • Con el tema de las instalaciones que van por el suelo, como el cableado o alguna en especial como red de teléfono que posea tu casa, sin excepciones, necesitas verificar que no perjudiques ni bloquees los accesos o salidas de las mismas, además de prevenir accidentes mientras realizas la obra.
  • Tampoco olvides que las tuberías de agua pueden verse afectadas si se hace una mala práctica, ocasionando filtraciones. Si no estás seguro por dónde pasa tu instalación hidráulica, puedes llamar a un plomero de nuestra lista homify para dar su aprobación y no pase nada con el ramal de aguas negras o blancas.
  • Ahora, cerciórate que el nuevo piso cumpla con un porcentaje mínimo de instalación del 1%, que debías a las normativas de drenaje, debe darse una cierta inclinación a los suelos hacia su centro de piso, para evitar acumulación de agua donde no se desea.


Suelos de estilo  por Green Interior
Green Interior

SEASON AVENUE, ĐẠI LỘ 4 MÙA – MÙA HẠ MIỀN NHIỆT ĐỚI

Green Interior
  • En los lugares como el baño, la cocina, lavandero o una terraza siempre necesitarás un drenaje de piso; por ésto, debes estar al pendiente de que no se obstruya con escombros, se tape con la pega ¡o peor! que quede sepultado por el nuevo acabado.
  • Para evitar que te falte material, no olvides hacer tu cálculo del 10% de desperdicio, esto ayuda a que no te falte piso por si te sucede la perdida de una pieza. Mientras cubras este margen de error puedes reponer a futuro o en obra sin necesidad de gastar de más.
  • Nunca olvides que el zócalo debe colocarse del mismo material o por lo menos que combine, ya que esto te garantiza un diseño perfecto y evitas que la zona baja de la pared se ensucie. En este último punto, recomendamos ser conscientes y no dejar los escombros o residuos en las vías públicas, ni mucho menos en tu vecindarios, ya que recibirías quejas de los vecinos y podrían multarte, además de estar contaminando tu ciudad.



Formatos y colores

El formato estándar de los paneles es 1.30 m de largo x 20 cm de ancho. Así mismo, dependiendo de la variedad se pueden adquirir paneles con espesores de 6 mm hasta 14 mm y largos de 1.23 m hasta 2 m. Sin embargo, la variedad de colores puede pasar desde una madera tono gris pálido hasta la imitación de los parquet de caoba, cedro, roble, pino,entre otras.

No olvides que siempre puedes solicitar asesoría con nuestros instaladores expertos de nuestra lista homify.

Conoce otros acabados novedosos como las Alfombras vinílicas: por qué elegirlas y amarlas.

¿Te animas a los laminados para el piso de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!