de estilo  por L&S arquitectos

Cortinas para todos los gustos y espacios

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ideales para decorar y funcionales, las cortinas se pueden usar para agregar color y textura al diseño de una habitación. Sin embargo, las cortinas modernas no tienen que limitarse a sólo cubrir ventanas. Existen numerosos usos. Por ejemplo, en un dormitorio pueden también utilizarce como dosel en una cama.

¿Y en el living? Las cortinas pueden servir como separadores de ambientes, para crear la ilusión de una ventana, y también para cubrir paredes enteras, como si fuera un papel tapiz.

Las cortinas varían según la capacidad de limpieza, deterioro de la luz ultravioleta, retención de aceite y polvo, absorción de ruido, resistencia al fuego y vida útil. Las cortinas se pueden mover a mano, con cordones, botones de presión o controladas a distancia con un simple smartphone.

En el dormitorio, living, comedor, baño y cocina las cortinas transmiten diferentes looks y generan distintos climas. Pero… ¿cómo sacarle el máximo provecho? Algunas claves:

-Si querés lograr un dormitorio con un look formal, usá cortinas de terciopelo, satén o seda. Estas opciones agregan suavidad, calidez y mucha elegancia.

-Sí tu intención es añadir una nota original en el living podés elegir una cortina estampada. Pero ¡ojo! No se te ocurra utilizar el mismo patrón en el sofá o sillón ya que el ambiente se verá muy recargado.

-Para un comedor sofisticado aplicá el viejo truco: colocá cortinas de pared a pared y usá un tipo de tela más formal como son el terciopelo o el satén.

¿Más tips? A continuación, en este libro, te damos varios consejos sobre cortinas modernas, tipos, ideas para diferentes espacios y mucho más. ¡Comenzamos!

Cortinas transparentes

Salas / recibidores de estilo  por Bhavana

Las cortinas transparentes aportan ligereza a cualquier ventana, ya que su tejido transparente permite un poco de privacidad mientras se filtra la luz. Este tipo de cortinas se cuelgan como secundarias o sobre persianas. Esto significa que la cortina principal o la persiana pueden usarse para bloquear la luz y luego retirarse para revelar las cortinas que permiten la entrada de la luz mientras minimizan la visibilidad en la habitación.

Colores y materiales de cortinas transparentes

Cortinas transparentes: colores y materiales favoritos: seda, rayón, nailon o gasa. Se consigue en una amplia variedad de colores. Y si se trata de colores, las más usadas son las de color blanco, crema o marfil.

Cortinas enrollables

Cortinas enrollables. Son una manera fácil y económica de agregar color, estilo y textura a cualquier decoración. Se pueden usar para crear una apariencia elegante, informal o sofisticada.

Cortinas para cocina

Si pensamos en cortinas para cocina, una opción son las de pvc, bambú o caña. Estas últimas ofrecen un aspecto exótico y natural y son una excelente manera de agregar una apariencia texturada e informal a casi cualquier decoración.

Cortinas romanas

Este tipo de cortinas es común verlas en dormitorios o cocinas. Aunque también son bienvenidas en un living o comedor.

Proporcionan privacidad, control de la luz y ofrece cualidades aislantes. Se pueden conseguir en cualquier tejido. Las cortinas romanas generalmente se abren con un mecanismo de cordón, lo que permite al usuario ajustar la altura del área cubierta.

Ventajas de las cortinas modernas verticales

Cortinas verticales. A diferencia de las cortinas horizontales, las verticales son menos propensas a acumular polvo. Dado que se desplazan hacia un lado en lugar de levantarse y bajarse, funcionan mejor en puertas y ventanas que también se deslizan de lado a lado. Por lo general, requieren menos fuerza muscular y son más rápidas de levantar. Son una excelente solución para cubrir ventanas que son extremadamente anchas y también para puertas de patio.

Venecianas

Venecianas. Fabricadas en madera, metal o plástico. Están suspendidas por tiras de tela llamadas cintas, o por cuerdas, por las cuales todas las tablillas al unísono pueden rotarse casi 180 grados. Las tablillas se pueden girar de tal manera que se superponen con un lado que mira hacia adentro y luego en la dirección opuesta de manera que se superponen con el otro lado que mira hacia adentro. Entre esos extremos, pueden efectuarse diversos grados de separación entre los listones variando la rotación. El ancho del listón puede ser de entre 16 y 120 mm, siendo 25 mm un ancho común.

Cortinas de baño

Comprar cortinas de baño no es tan fácil como debería ser. Y seguro, que te preguntás qué es mejor: ¿vinilo o tela?Ambos materiales pueden atraer moho y hongos. Sin embargo, el vinilo es un material versátil que durará más que la tela. En cuanto al color, las opciones son múltiples. Eso sí, elegí un tono que sea acorde con el resto de los elementos de la decoración.

Cortinas para el living plisadas

Salas / recibidores de estilo  por Bhavana

Las cortinas plisadas en caja dan un aspecto muy personalizado y se pliegan en pliegues profundos a lo largo de toda la longitud de las cortinas. Las formas de la caja se alinean una junto a la otra, lo que crea esa apariencia formal y plisada. Son ideales para habitaciones más formales como el living, comedor o estudio.

Cortinas para dormitorios

Dormitorios de estilo  por Bhavana

En el dormitorio utilizá cortinas opacas para bloquear la luz que entra desde una ventana. Instalá las barras de cortina por encima del marco de la ventana, justo debajo del techo; esto hace que las paredes se vean más altas.

Recomendado: 20 Dormitorios increíbles (con un montón de ideas para copiar)

¿Cómo ocultar los accesorios de las cortinas?

Salas / recibidores de estilo  por victorialosada

Las cortinas pueden hacerse más formales cuando su parte superior está encerrada en marcos decorativos que se usan para ocultar los accesorios de la cortina en la parte superior de una ventana. Son planos y en forma de caja, sin embargo, pueden moldearse para agregar detalles decorativos. Pueden cubrirse con tela decorativa y son perfectos para ocultar múltiples barras de cortinas, que se usan cuando se cuelgan varias capas de cortinas.

Tip: para colgar las cortinas modernas de pared a pared se necesita una barra de cortina hecha a medida, un sistema de riel de techo o un cable de tensión. El cable debe ser 30 cm. más largo que la longitud de la pared, permitiendo 15 cm. adicionales en cada extremo.

Tamaño y altura de cortinas

¿Cuál es el mejor tamaño de cortinas para dormitorios, livings y comedores? Las cortinas que son más largas y pesadas que la ventana crean pequeños charcos en el suelo. El resultado es look más formal y grandioso. Para un ambiente más moderno o casual, dejá que las cortinas se caigan a unos pocos centímetros sobre el suelo. ¿Y la altura? Colgar las cortinas por encima de la ventana puede hacer que se vean más grandes.

Cortinas de ojal

Las cortinas con ojales son ideales para telas de peso ligero a mediano e incluyen anillos de plata en el cabezal que atraviesa una varilla. Las cortinas se cuelgan fácil y libremente, lo que hace que este estilo sea ideal para habitaciones infantiles, ya que son fáciles de abrir, cerrar y mantener. Cuando están hechas con un tejido más formal. ¿Qué te parece una cortina con ojal como dosel?

Cortinas modernas para estudio

Cortinas para living modernas

Hogar de estilo  por Cortinas Chintz

Cortinas para comedor tipo pantalla

Salas / recibidores de estilo  por Bonita Casa
Bonita Casa

Cortina con sistema roller en screen al 5%, FLORES 1

Bonita Casa

Cortinas de colores

Cortinas de cocina con dibujos

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!