10 fachadas de un piso, modernas y con estilo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fachadas de un piso, modernas y con estilo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casas de estilo  por FAM Architekti, Moderno
Loading admin actions …

La fachadas de una vivienda son la carta de presentación para cualquier propietario, pero en ciertos casos para muchas personas es un poco difícil visualizar el proyecto para reinventar un frente de un solo piso. Por esto, en el día de hoy queremos dejarte unos 10 ejemplos que son muy sencillos de copiar o seguir como modelo, en donde puedes jugar con las texturas, colores, techos, detalles decorativos, grandes paños de vidrio, volúmenes adicionales, entre otros que verás a continuación…

1- Una fachada con texturas

Comenzamos con esta fachada plana que a pesar de no tener mucho juego de volúmenes, se ha hecho el esfuerzo por darle movimiento con texturas como la piedra en su ala izquierda, haciendo la transición con una franja de madera y luego con cemento pulido, terminando con una pérgola de vigas naturales con troncos, que completa un diseño ideal para el contexto que la rodea.

2- Minimalista que apuesta al naranja

Casas de campo de estilo  por homify, Rústico Concreto
homify

FACHADA LATERAL

homify

Un diseño minimalista se rige por patrones monocromáticos, líneas rectas, pocos detalles, superficies planas y lisas. Pero, una casa es más que una serie de reglas rígidas de la arquitectura, se trata del reflejo de la personalidad de su propietario. Por lo cual, esta vivienda se expresa con un vibrante naranja terroso en su fachada junto a elementos de madera que logran un todo a la perfección.


3- Con espacios a la vista

SEGUNDO PISO: Casas de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
DMS Arquitectas

SEGUNDO PISO

DMS Arquitectas

Un proyecto depende directamente de lo que requiera el cliente, por lo cual, el que una casa mantenga fachadas cerradas o abiertas es totalmente a su gusto. Así como lo muestra este ejemplo, en el cual el edificio se abre a su patio, mostrando los espacios con paneles de vidrio y un techo muy característico, que representa una franja bastante gruesa que delimita bien la forma limpia del volúmen.

4- Volúmen de madera

Club house de playa: Casas de estilo  por Nicolás Bello, Moderno
Nicolás Bello

Club house de playa

Nicolás Bello

En cuarta posición dejamos la casa de playa, donde se muestra como todo un sueño en madera. Su volumen de una sola planta nos habla de su organización horizontal que se distribuye en L, mediante de la intersección de dos rectángulos, que se abren en ventanales de vidrio y su disposición elevada se conecta a través de una rampa muy práctica.

5- La belleza de una fachada con piedra

Las fachadas de solo un piso cubiertas de piedra poseen una magia inigualable, porque visten un diseño de elegancia atemporal. Además, este material le ofrece a tu casa una durabilidad por muchos años, resiste al fuego, a la humedad y mantiene el calor interno dentro de la edificación.


6- Moderna y con techo a dos aguas

Una fachada de un solo nivel puede no tiene que carecer de gracia, ya que puede jugarse con muchos elementos que la hagan interesante. Por ejemplo, en esta imagen tenemos una volumetría moderna que se basa en su techo a dos aguas, formando una silueta completa que enmarca la entrada de la vivienda y resalta el fondo gris plomo.


7- Abierta a su entorno

Otro recurso inteligente es el diseño de fachadas abiertas o translúcidas, sobre todo si tienes un paisaje al cual admirar, mediante a largos paños de vidrio, algunos fijos pero otros abatibles, para luego estar combinados con estructura de madera y columnas de concreto.

Conoce esta Vivienda Jacaranda, diseño unico en Lima


8- Juego de techos para una fachada de un solo nivel

Para una vivienda modesta de una sola planta, puede considerarse jugar con todos los elementos para crear un diseño ideal para sus habitantes. Por ende, lograr algunos desniveles que no sólo se noten en el piso, sino en a su vez tenerlos reflejados en su techo, asegurando así la sensación de mayor espacio sin restar altura.

9- Una casa con techo plano y fachada original

Casas de estilo  por FAM Architekti, Moderno
FAM Architekti

Lake Cabin

FAM Architekti

Les presentamos una cabaña pequeña pero sin dejar de ser interesante. Ella se distingue por su distribución sencilla y alargada, se presenta con unos centímetros de elevación para hacerla más estilizada, complementada por una piel de listones de madera que van en caída, generando una percepción distinta a la inclinación de su techo.


10- Cúbica y blanca

Finalizamos con esta vivienda en forma de cubo, la cual se va abriendo según conviene por su ubicación. Su techo es totalmente plano, pero equilibra su fachada discreta, a su vez muestra otra más atrevida protegida por un gran panel de vidrio panorámico con perfiles negros que contrastan muy bien con su volumetría blanca.

Si ya has visto las ideas para iniciar tu nuevo proyecto, no dudes en consultar con nuestros Arquitectos homify, de seguro ellos te guiarán en el proceso.


Cuéntanos ¿qué te ha parecido este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!