Cómo hacer que tu baño se vea más amplio de lo que es

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo hacer que tu baño se vea más amplio de lo que es

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
CASA EN CASUARINAS MC: Baños de estilo  por DMS Arquitectas
Loading admin actions …

¿Problemas de espacio en casa? Si tu hogar ya comenzó a quedarte pequeño, pues no desesperes, puesto que sin llevar a cabo remodelaciones ni tampoco ampliaciones en casa, pueden hacer maravillas, como las que pueden llegar a suceder en el cuarto de baño.

Habitación imprescindible en todo hogar, el baño es un cuarto de aseo e higiene que te permitirá estar siempre fresco, sin embargo hay ocasiones en donde los baños se quedan sin espacio, donde los artefactos de uso diario y también los de limpieza no tienen ningún tipo de lugar y en definitiva, apenas cabes tú.

Pero calma, pues en homify tenemos buenas ideas para que tu baño se vea lo más amplio posible y así poder sacarle el máximo de provecho.

¡Verás lo bien que se ve cada vez que entres en él!

1- Ten un gran espejo

BAÑO PRINCIPAL: Baños de estilo  por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

BAÑO PRINCIPAL

DMS Arquitectas

Comencemos por un elemento que es muchas veces protagonista del baño y que tiene la gran cualidad de hacer más amplio los espacios visualmente, el espejo.

Para baños pequeños es ideal, puesto que una buena disposición, como puede ser alargada como el ejemplo de esta imagen, te dará una mejor panorámica para que tu baño se vea mucho más amplio de lo que realmente es.

2- Calcula el espacio disponible y optimízalo

Esto es fundamental. Antes de comenzar un nuevo proyecto de remodelación en el baño, o si es que tienes la oportunidad de optimizar el espacio, aprovecha cada metro cuadrado. Primero mide cuál es la disponibilidad total que tiene el baño, luego mide el WC, la tina o ducha y el lavamanos y muebles complementarios. A continuación, y si es que tendrás la ayuda de un experto, posiciónalos de forma que puedan tener un lugar óptimo y que ahorren el máximo espacio posible, como el de esta fotografía por ejemplo.

3- Usa colores claros

BAÑO PRINCIPAL: Baños de estilo  por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

BAÑO PRINCIPAL

DMS Arquitectas

Los colores claros tienen la gracia de que pueden ampliar la visual de cualquier espacio, además de hacer que las habitaciones sean mucho más cómodas para la vista y para el descanso de las personas. Y como el baño es una habitación para el aseo y la higiene diaria, qué mejor que renovar todas las energías entrando a un lugar pulcro y con colores claros.

4- Evita la sobre decoración

Penthouse dúplex San Isidro: Baños de estilo  por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Penthouse dúplex San Isidro

Artem arquitectura

Trata de tener lo exactamente necesario en el baño, y todos aquellos elementos de belleza, de aseo o de limpieza que no sean usados diariamente, sácalos de allí y guárdalos en un compartimiento fuera de esta habitación. Teniendo los utensilios simplemente necesarios verás lo bien que se ve.

5- Cuenta con buena iluminación

Finalmente y no menos importante nos encontramos con la iluminación. Ya sea natural, aunque es más bien complejo tener una ventana en el baño por lo usual, o artificial mediante distintas instalaciones eléctricas, es que la iluminación juega un rol clave, pues entregará una mejor vista del espacio, teniendo la luz la capacidad de ampliar los espacios y potenciar sus ventajas, así como también contemplarte mucho mejor al espejo y si es que usas maquillaje, por supuesto que necesitarás una buena luz para que quede impecable.

Y tú, ¿con cuál de todos estos tips implementarías en tu baño? ¡Cuéntanos!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!