PROYECTO GA: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Luis Escobar Interiorismo

8 libreros inteligentes para organizar tu biblioteca

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Terminando este año y dándole la bienvenida oficial al 2019, es que en el libro de ideas de hoy conoceremos 8 bonitos e inteligentes libreros para tenerlos en casa en este nuevo comienzo al calendario.

También conocidas como bibliotecas, los libreros son parte del mobiliario que puede estar presente en casa dentro de la sala, en el estudio o incluso en las recámaras.

Y como en homify sabemos la importancia que tiene la lectura para el desarrollo humano, es que a continuación te traemos algunos ejemplares a tener en mente si es que estás por instalar un nuevo librero o simplemente quieres renovar el viejo.

¿Te animas a conocerlos? ¡Adelante!

1- El práctico en la entrada de casa

PROYECTO GA: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Luis Escobar Interiorismo

Práctico y funcional, comenzamos con este librero que pudiera verse fenomenal en la entrada de casa. De suelo al techo y dividido en compartimientos grandes, este diseño es atractivo como bienvenida ó modo de presentación al llegar al hogar, además de ser perfecto para poner no sólo libros, sino una gran variedad de elementos decorativos como jarrones y ornamentos.

2- Con mucho estilo

Departamento Barranco: Salas / recibidores de estilo  por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Una idea origina y con mucho estilo. En la imagen se muestra un librero en forma ascendente tipo escalera, que además de verse encantador, resulta práctico y muy ahorrador de espacio. Una buena opción para apartamentos o espacios reducidos.

3- Moderno bajo la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por V Arquitectura
V Arquitectura

Escalera y librero

V Arquitectura

Bajo la escalera siempre ha sido un lugar perfecto para utilizar y organizar todo tipo de cosas, desde una bodega, un pequeño estudio, o un librero.

Como puedes ver en esta imagen se aprovecha el espacio, el que a su vez puede incluir bonita iluminación para hacer llamativo el lugar y así instalar todas tus colecciones de libros. Te recomendamos que los estantes los hagas de mayor a menor espacio, de este modo podrías instalar todas tus enciclopedias en la parte baja y aquellos libros más pequeños, en la parte superior.

¿Te gustaría tener un librero de madera en casa? Si tu respuesta es afirmativa, entonces prueba conociendo a nuestros Ebanistas.

4- Clásico de oficina

Este es un librero bastante común y conocido, el que está presente en oficinas o también estudios privados en el hogar. Se asocian a libreros más técnicos y/o especializados o también para personas que gustan mantener su privacidad o trabajar con libros que estén más a mano.


5- Como separador de ambiente

Y un tipo de librero más bien original, es el que podemos encontrar en esta imagen, así como separador de espacios entre la sala y el dormitorio. Se recomienda este tipo de libreros especialmente en lugares amplios sin paredes divisorias, como pueden ser los apartamentos estudio.

Se da una atmósfera mucho más relajada, cumpliendo el objetivo divisorio de espacios, y que a su vez es una genial idea para la decoración de tu hogar.

6- Entre habitaciones

Y si te consideras un bibliófilo/a, entonces qué mejor que tener un librero en el camino que divide tus habitaciones, siendo este caso el divisor entre la sala de estar y el estudio. Se aprovecharon las paredes, y si te fijas bien, también una parte del librero está justo bajo el cielo de la habitación, entregando una visual llena de libros.

7- A un costado de la TV

Casa de Campo : Salas de entretenimiento de estilo  por Luis Escobar Interiorismo

Si bien no suele verse esto comúnmente, una opción que podrías bajarar es poner un librero rodeando la TV, como se puede ver en esta imagen. De este modo se podría hacer una estructura que sostenga la TV, así como un sistema de sonido que podría contar con su propia iluminación para que destaque por sí sola. Innovador y llamativo, ¿no?.

8- Bien distribuida

Librería: Oficinas de estilo  por DIS.OLIVER QUIJANO

Para finalizar este libro de ideas tenemos un par de ideas de libreros bien organizados: los empotrados en la pared como cubículos, así como una repisa abierta que va desde el suelo al techo.

Los libreros varían dependiendo gustos y estilos, de modo que el tuyo también podría encontrar un ejemplar de inspiración para tener en casa.

¿Te gustó alguno de estos? ¿Con cuál te quedarías? ¡Cuéntanos! Y recuerda que si quieres orientación de nuestros expertos, podrás hacerlo con tu Consulta Gratis.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!