Remodelaciones en casa: ¿Es tiempo de llamar a un arquitecto?

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelaciones en casa: ¿Es tiempo de llamar a un arquitecto?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
CASA DE CAMPO: Casas de campo de estilo  por SERZA ARQ CONSTRUCTION SAC
Loading admin actions …

El día de hoy hablaremos de un aspecto que nunca debe tomarse a la ligera, como es el de asesorarse debidamente con un profesional experto a la hora de construir un proyecto desde cero, hacer reformas, mover instalaciones eléctricas o cualquier renovación de otro tipo.

Sin dejar a un lado la parte estructural del edificio que debe manejarse con mucha prudencia a la hora de hacer modificaciones por más pequeñas que sean, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también del económico. Así que toma nota de todo a continuación…

1- Diseño, reformas y ampliaciones

El primer punto puede ser uno de los más obvios pero que muchos olvidan, tratándose del pilar fundamental de un proyecto que engloba al diseño desde cero, reformas y ampliaciones. Todo esto debe tener un soporte creativo en planos, debidos cálculos, junto a un presupuesto de ejecución en donde vas a necesitar contactar con arquitectos y profesionales afines para lograr los mejores resultados.

2- Las instalaciones no deben tomarse a la ligera

FAMILY KITCHEN: Cocinas equipadas de estilo  por Chetecortés
Chetecortés

FAMILY KITCHEN

Chetecortés

Cuando el diseño de tu casa requiere colocar o mover instalaciones, ya sean sanitarias (centro de pisos, instalación de ducha, etc), eléctricas, aplices, suiches, tomacorrientes o enchufes, instalación de plantas eléctricas, nuevos puntos de teléfono, o si necesitas pedir la asesoría de un experto en el tema porque no es algo que se pueda realizar por tu cuenta.

3- Cuando se compromete el diseño inicial de las estructuras

Proyecto "Del Pinar" en San Borja: Terrazas de estilo  por MIMETIKA
MIMETIKA

Proyecto Del Pinar en San Borja

MIMETIKA

A la hora de una ampliación, construcción desde cero o demolición, puede verse afectado el esqueleto estructural de la vivienda, por lo que necesitarás a un arquitecto especialista o ingeniero estructural, que pueda dar su visto bueno desde todos los puntos posibles, comenzando por la resistencia del peso, hasta su capacidad antisísmica.

4- En el tema de demoliciones

PROYECTO WA : Baños de estilo  por Luis Escobar Interiorismo

En el momento que desees emprender un rediseño de tu hogar ya sea en la cocina, sala, comedor o cualquier espacio, seguramente deberás demoler ciertas paredes, pisos, incluso parte del techo. Por lo que tienes que pasar por un examen minucioso de un arquitecto para que te enumere los pro y los contras, descartando dañar instalaciones o la misma estructura, que muchas veces no se nota a simple vista.

5- Interiorismo de calidad

Comedor blanco y cristal: Comedores de estilo  por Mauriola Arquitectos
Mauriola Arquitectos

Comedor blanco y cristal

Mauriola Arquitectos

La quinta posición habla sobre cómo no sólo el exterior importa, sino también el diseño de interiores que conforma a un hogar. Siendo esencial el manejo de un criterio profesional que conecte a los espacios según su categoría, circulación e importancia, sin olvidar las medidas mínimas referenciales, proyecto de cerramientos, acabados, iluminación y decoración como un todo.

Déjate cautivar por estos 5 modelos de casas peruanas para ver antes de construir la tuya en 2019.


6- Diseños de espacios de calidad

Por ´último queremos aclarar que cuando nos referimos a diseño de espacios de calidad, nos referimos a la concepción en sí de la arquitectura, en donde una vivienda o edificio es más que un enfoque conceptual de construcción, paredes, ventanas y puertas. Es así como se lograrán ambientes que produzcan sensaciones con dobles alturas, desniveles, entradas de luz que matizan la misma, percepción de delicadeza que logran un refugio ideal, que sólo lo puede lograr un arquitecto.

Aprovecha y consulta tus dudas en nuestro listado de los mejores arquitectos homify.

Comentanos tu opinión sobre este libro de ideas y ¡compartelo en tus redes!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!