Las puertas de madera más perfectas para tu gusto y tu bolsillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las puertas de madera más perfectas para tu gusto y tu bolsillo

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
​•DISEÑO SALA COMEDOR•: Casas de estilo  por SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR
Loading admin actions …

Cuando es hora de evaluar si las puertas de madera son una opción para nosotros, brotan a la mente factores como la calidad de la misma, su durabilidad, ó lo mucho o poco que se puede hacer con ella tanto en construcción como en mobiliario y decoración.

Un elemento suele pasar desapercibido en la decoración de casa son las puertas. Las hay de muchos materiales y por supuesto, presupuestos. Sin embargo, la madera es una opción bastante exitosa y que suele verse muy bien.

Dependiendo de cuál sea tu gusto personal es que podrás elegir entre ejemplares de puertas de madera tanto para la entrada de tu casa como también para los accesos interiores.

Puerta de entrada principal

CASA VERANIEGA CN: Casas de estilo  por CN y Arquitectos
CN y Arquitectos

CASA VERANIEGA CN

CN y Arquitectos

Una de las recomendaciones que te damos es que la puerta de la entrada principal sea ancha, o más ancha que las puertas interiores, para que todos tus muebles quepan sin necesidad de que tengan que ser volados por balcones y ventanas. Las puertas anchas de hecho, dan una imagen de mayor formalidad a los espacios y agregan una sensación de bienvenida al diseño de la casa.

Puertas clásicas

Vivienda Unifamiliar - Fachada Exterior: Casas de estilo  por EPG  Studio
EPG  Studio

Vivienda Unifamiliar – Fachada Exterior

EPG Studio

El caoba es uno de los preferidos para el color de las puertas de madera, puesto que destaca a primer momento y logra un bien contraste. El caoba es un acabado que puede protegerse de la humedad y de los hongos apropiadamente. En este caso tanto la puerta de entrada como el portón son de madera de caoba.

Madera al natural

CASA ARICA - CHILE: Casas de estilo  por TECTONICA STUDIO SAC
TECTONICA STUDIO SAC

CASA ARICA – CHILE

TECTONICA STUDIO SAC

Una de las tendencias para este 2019 que se aproxima es la madera al natural, sin recubrimientos o brillos esmaltados, sino que sólo con la protección anti hongos y una base que la mantenga protegida del clima.

Podrías considerar este tipo de puertas tanto para la entrada de tu casa, como para las demás interiores, pues la nobleza de la madera permitirá que se vea increíble en cualquier lugar del hogar.

Con patrones o texturas

​•DISEÑO SALA COMEDOR•: Casas de estilo  por SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR
SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR

​•DISEÑO SALA COMEDOR•

SPAZIUM ARQUITECTURA INTERIOR

Y la madera también podría tener un par de patrones. Aunque es una opción un poco más atrevida, utilizar trozos o pedazos de madera en formas geométricas –como en el caso de esta puerta de entrada en donde se ven las franjas de la madera en diagonal– puede sumar un atractivo muy interesante a la puerta de entrada de casa.

Las maderas más utilizadas para las puertas son el álamo, el pino, el olmo, el abeto o el cedro; debido a que son maderas livianas y que pueden a su vez ser muy resistentes.

Para todos los estilos

Casa ''Los Crisantemos": Casas de estilo  por Artem arquitectura
Artem arquitectura

Casa ''Los Crisantemos"

Artem arquitectura

La madera combina bien con muchos estilos decorativos, desde aquellos más clásicos y conservadores, hasta los modernos que buscan mezclar elementos dentro y fuera de una construcción.

Como puedes apreciar, la madera no es un material anticuado, sino que está plenamente vigente en el siglo XXI. Que tu puerta de entrada de casa destaque frente a todas las miradas de tus visitas es posible, dejando que la madera se luzca por completo por sí sola.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!