10 cocinas en forma de U que te inspirarán

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas en forma de U que te inspirarán

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Una CASA DE CAMPO para soñar: Cocinas de estilo  por malu goni
Loading admin actions …

Una buena forma de comenzar el 2019 es conociendo algunos ejemplos de habitaciones en casa que pueden servir de inspiración para renovar la tuya, arrancar un nuevo proyecto en el hogar o simplemente darte ideas para potenciar cada uno de tus rincones.

Las cocinas son un espacio especial, pues es donde se preparan los alimentos, se reúnen los miembros de la familia luego de un agotador día y se puede charlar largo y distendido, de modo que renovar la cocina podría ser perfecto para ti.

Conozcamos 10 bonitas e inspiradoras cocinas en forma de U, grandes y bien distribuidas que podrían ser de inspiración para animarte a hacer cambios en la tuya.

¡A nosotros nos encantan todas!

1- Cocina bien iluminada

Una CASA DE CAMPO para soñar: Cocinas de estilo  por malu goni
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Esta cocina cuenta con varias ventajas que podemos apreciar en la imagen. El mesón de U con cubierta de granito es perfecto para trabajar y llevar a cabo todas las ideas que tengas en mente. Tiene buena iluminación natural al contar con un ventanal que cubre prácticamente toda la cocina, y además el mesón tiene una sección para comer allí mismo, con altos taburetes.

Las cocinas en forma de U tienen varias peculiaridades que es oportuno destacar. Gracias a su disposición, estas no pueden estar en espacios pequeños, puesto que no se lograría el efecto de U deseado. Un costado de la cubierta suele contar designarse a la preparación de la comida y almacenamiento de electrodomésticos, mientras que el resto se utiliza para manipular los alimentos.

2- De estilo minimalista

Cocina. : Cocinas de estilo  por DIS.OLIVER QUIJANO

Un estilo que está muy en boga y que va tomando también más adeptos es el estilo minimalista, caracterizado por utilizar el blanco como el color protagonista, tener la cantidad justa de muebles y también pocos elementos y utensilios de cocina a mano. Una cocina amplia y con buena distribución será siempre un espacio ideal para preparar alimentos y convivir.

3- Cocina con mucho estilo

Kitchenet Departamento: Cocinas equipadas de estilo  por Diseño & Estilo
Diseño & Estilo

Kitchenet Departamento

Diseño & Estilo

Que tu cocina sea entretenida y con mucho estilo puede deberse en parte a los colores utilizados. Que los clásicos estilos no sean un impedimento para atreverte a usar colores intensos como el rojo de esta imagen, u otras tonalidades también profundas como los azules y los verdes.

Otros elementos que también podrían ser de tu interés son las cerámicas con patrones o figuras para instalar tanto en paredes como en el piso.

4- Cocina con madera

Cocina La Encantada - Villa : Cocinas de estilo  por YR Solutions
YR Solutions

Cocina La Encantada – Villa

YR Solutions

La madera bien cuidada podrá tener muchos años de vida útil, pues si bien estará cerca del agua, existen maderas que con una atención apropiada podrán verse impecables, como la que podemos ver en esta fotografía. Si eres un poco reticente a su uso o quieres conseguir un material con enchapado en madera, tambi´én podrá funcionar muy bien.

5- Con terminaciones en granito

DISEÑO EN NEGRO: Cocinas de estilo  por Estudio R&R
Estudio R&R

DISEÑO EN NEGRO

Estudio R&R

Las terminaciones de los muebles y sus encimeras con granito han sido consideradas por mucho tiempo como un elemento fino, pero con el paso del tiempo este material ha disminuido su precio en el mercado, por lo que podrías tenerlo en tu cocina.

En este caso de forma de U, el granito se utilizó tanto en las encimeras como en una de las paredes principales de la habitación, donde el color gris es sin duda el protagonista.

6- Aprovechando todos los espacios

FABRICACIÓN REPOSTERO: Muebles de cocinas de estilo  por MARSHEL DUART SRL
MARSHEL DUART SRL

FABRICACIÓN REPOSTERO

MARSHEL DUART SRL

Una de las ventajas que tienen las cocinas en forma de U es que se pueden aprovechar todos los rincones disponibles, como este, en donde la U se formó en el contorno de toda la habitación gracias a los muebles allí dispuestos.

7- Cocina en U semiabierta

Proyecto ED: Cocinas de estilo  por Luis Escobar Interiorismo

Y otro ejemplo es un tipo de cocina en forma de U pero semiabierta, esto es, una cocina que da directo hacia el jardín mediante una entrada lateral y una pared a medio nivel. Esta cocina podría ser perfecta para preparar alimentos que puedan ser disfrutadas en el jardín, así como compartir con amigos en un ambiente relajado y agradable en casa.

8- Cocina con mucho almacenamiento

Otra de las particularidades que permite este tipo de cocinas es que puedes almacenar muchos elementos en sus compartimientos, tanto a nivel de suelo como en repisas en altura, dejando la menor cantidad de objetos sueltos por ahí.

9- Comedor integrado

Cocina: Cocinas de estilo  por EPG  Studio

El hecho de tener una encimera te permitirá comer en el mismo espacio, sin la necesidad de que pongas las mesa cada vez que vayas a preparar alguna comida. En esta cocina en forma de U se dejó además un espacio para un pequeño comedor, a más baja altura de la cubierta, pero que cumple su función de servir de mesa siempre dispuesta para sus comensales.

10- Cocina disponible para todos

A las ya conocidas ventajas que hemos visto en las fotografías se suma que una cocina en forma de U, al tener cajones y repisas a diferente altura, permitirá que todos los miembros de la familia puedan satisfacer sus necesidades sin impedimentos; aunque claro que te recomendamos que las ollas y los artículos que requieran corriente, así como los enchufes, estén a una distancia alejada de los más pequeños del familia.

Como ves estas cocinas son muy amplias y deben precisamente contar con un buen espacio para ser implementadas en casa, pero pueden entregarte una gran movilidad interior para que todas tus comidas queden siempre como a ti te gustan.

¿Te gustaría tener una cocina en forma de U? Cuéntanos aquí.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!