6 fachadas minimalistas que te encantarán

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 fachadas minimalistas que te encantarán

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Proyecto Arquitectonico - Remodelacion y Ampliacion de Vivienda: Casas unifamiliares de estilo  por EPG  Studio
Loading admin actions …

¿Conoces de qué trata el minimalismo? En un término amplio se refiere a reducir a su máxima expresión todo tipo de objeto o elemento que sobrecargue alguna habitación o espacio. Esta tendencia que ahora está muy en boga nació en Estados Unidos por allá en 1960, aunque presenta fuerte tendencia europea y ha cobrado importancia en temas de decoración y estilo debido a que apela a que no es necesario vivir con tantos elementos. Es decir, que menos es más.

Entre sus características principales encontramos la desmaterialización; una geometría lineal, es decir muebles y estructuras bien definidas y en su mayoría siempre rectas; precisión en cada acabado y la sencillez, en donde el blanco se apodera de la mayoría de los espacios al ser el color emblemático del minimalismo, dejando muy poco espacio para que otros colores estén dentro o fuera de casa, a excepción de la gama de grises o el negro.

Las fachadas suelen ser compactas y uniformadas, siguiendo fielmente al estilo y permitiendo reconocerles fácilmente. Conoce algunas a continuación y asía sabrás más de un estilo que parece adquirir cada vez más fuerza por su practicidad y estética.

Influencia japonesa

Fachada Exterior: Casas unifamiliares de estilo  por EPG  Studio
EPG  Studio

Fachada Exterior

EPG Studio

Si lo pensamos detenidamente, el tipo de estructuras que podrás ver en este libro de ideas son mucho más cercanas a un estilo japonés de construcción. Sin tanto elemento decorativo en las fachadas, la menor cantidad de colores posibles y presentándose como una estructura firme, con carácter, pero sin dar paso a elementos como pilares, exceso de colores, texturas u otros elementos como muchas ventanas o rejas que puedan ensuciar la vista exterior de la casa.

En la actualidad, la arquitectura y la construcción de fachadas tienen esta influencia oriental debido a que sus expertos también han desarrollado técnicas de menos es más, logrando resultados como la fachada en esta imagen.


Limpieza en la fachada

Casa en la Honda : Casas unifamiliares de estilo  por ARCHITECTS
ARCHITECTS

Casa en la Honda

ARCHITECTS

Nos referimos a una limpieza visual, pues como hemos visto, el trabajo de los especialistas es conseguir una fachada armónica, un trabajo con materiales industriales y un acabado tan perfecto que no de pasos a confusión de ningún estilo adicional al minimalismo, es por ello que si te fijas en las imágenes es que todas tienen parecidos y es muy fácil hacer esta comparación del estilo, pues más allá de las diferencias obvias que las separen: que unas son de un piso, mientras que otras de dos, que hay más ventanas o ventanales en algunas, todas siguen la misma línea arquitectónica.

Materiales utilizados en las fachadas

Casa de Playa - Mejía: Casas unifamiliares de estilo  por Inception Architects
Inception Architects

Casa de Playa – Mejía

Inception Architects

Algunos de los materiales utilizados en la construcción de fachadas son el concreto, el metal, el vidrio y el acero, especialmente para alambres que se pueden utilizar con fin decorativo o para la estructura de rejas o portón de entrada.

Materiales nobles y con buena capacidad de resistencia en el tiempo, para precisamente dar pie a casas sólidas, firmes ante las inclemencias del clima o cualquier otro tipo de catástrofe natural.

Iluminación

Para este estilo arquitectónico y decorativo es muy importante la iluminación natural, es por ello que se podrán ver muchas ventanas y también ventanales en su fachada, permitiendo que ingrese sin inconvenientes.

Entradas sencillas y armónicas

Cada elemento de la fachada es capaz de combinar con otro de la misma, creando así una estructura armónica a la vista. Los colores más utilizados son el blanco, el gris y en ocasiones también el negro.

En cuanto a la entrada a casa suele ser sencilla y nada ostentosa, siguiendo con una línea armónica en toda la fachada.

Sentido de la unidad

Casa T - Lomas del Mar: Casas unifamiliares de estilo  por bvtarquitecto
bvtarquitecto

Casa T – Lomas del Mar

bvtarquitecto

Lo más importante al hablar de la fachada minimalista es el sentido de unidad, es decir, que toda la estructura de la fachada sea armónica, en donde sus elementos combinen entre ellos y destaquen por sí solos, en donde se refleje sin mayores explicaciones el trabajo de los profesionales y que a simple vista se vea una fachada limpia visualmente y muy luminosa.

Cuéntanos qué te parecieron estas 6 fachadas, ¡aquí! ¿Con cuál te quedarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!