Cómo renovar tu casa de playa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener una casa frente al mar, es un privilegio sin igual, por lo que su diseño debe ser bien cuidado a modo que te sientas a gusto en ella, así como también, tus familiares e invitados quienes deben disfrutarla al máximo durante toda su estadía, teniendo los ambientes adecuados para cada ocasión. Es así que en éste artículo te mostramos cómo renovar tu casa de playa para que no le des más vueltas al asunto y tengas una idea concreta a seguir.

No te pierdas ningún detalle en cada imagen a continuación:

Acero inoxidable

Terraza homify Balcones y terrazas modernos

Para empezar con el pie derecho, éste es el mejor lugar para disfrutar de tan hermoso paisaje; debes considerar un espacio amplio en donde colocar muebles de manera estratégica hacia una mesa de centro, éstos en color claro, que combinen con la temática de las paredes blancas; las barandas deben ser de acero inoxidable para evitar la corrosión provocada por la brisa, de la misma manera, debes cubrir cada elemento de metal con una solución que las proteja del óxido inminente, propio del lugar, sobre todo en espacios abiertos como éste o elementos de la fachada.

No olvides colocar una maceta con alguna planta típica de la zona, una palmera bonsai quedaría perfecto, de ésta manera te sentirás más cerca a la orilla.

Muebles de madera

Si también estás cambiando tus muebles, te recomendamos que sean de madera y en la medida posible, que ésta se note, con la justificación de que esperamos tener vínculo con la naturaleza, al mismo tiempo que creamos un contraste marrón – blanco que expresa tranquilidad. Por otro lado, tener un minibar en la terraza, es una idea que también le gustará a tus visitantes; considera una repisa de madera donde guardar las copas y demás.

No olvides la recomendación de proteger los elementos de metal, en los muebles también. Aquí puedes ver más ideas sobre mobiliarios que te pueden interesar para renovar tu casa.

Decoración artística

Comedor homify Comedores de estilo moderno

Mirando un poco más al interior de la casa, podemos tener un comedor elegante si seguimos confiando en los muebles de madera, sobre todo hechos en caoba, un tipo de madera que tiene bastante resistencia a la humedad, y que aplicando una capa de barniz transparente, podemos aprovechar su color rojizo natural, al que hacemos contraste con detalles de colores ante un blanco de fondo.

Un cuadro de arte bastante pintoresco en el centro de la pared, puede quedar perfecto para llamar la atención, de ésta manera, cada comida sobre la mesa estará bien acompañada.

Material translúcido

Diseño de mesa homify Comedores de estilo moderno

Y haciendo referencia a la mesa… su base de madera y la superficie de vidrio crean un binomio perfecto, guardando relación con los demás muebles al mismo tiempo que aprovecha la luz, evitando sombras debajo o detrás de ésta.

Si deseas tener una cotización para un mueble personalizado, como el de la imagen, puedes consultar con los expertos ebanistas que homify te recomienda.

Iluminación difuminada

Comedor homify Comedores de estilo moderno

Si hablamos de una casa de playa, nos referimos a entornos abiertos, por lo que debemos aprovechar la luz natural del astro rey, te recomendamos tener varias ventanas pequeñas para difuminar el ingreso de luz a diferentes partes del ambiente, de ésta manera no se concentrará en un solo lugar y no necesitarás usar luz artificial durante el día; si también cambiarás el color de las paredes, el blanco permitirá el rebote de luz, generando una sensación de mayor amplitud y una tranquilidad extrema, propia de la zona.

Mayor iluminación en la sala

Sala-comedor homify Comedores de estilo moderno

En ésta imagen podemos apreciar la distribución de luz natural entrante que permiten los diferentes tipos de ventanas, así, el comedor tendrá sólo lo necesario mientras que la sala será privilegiada de bastante iluminación gracias, también, a la mampara que conecta con la terraza. Es importante el uso del vidrio, no te encierres en paredes, claro está que puedes agregarle cortinas en caso existan excesos de rayos solares; y para cuando caiga la noche, debes contar con una buena distribución de iluminación eléctrica, tanto para el interior como para zonas externas.

Vista general del interior

Sala homify Salas modernas

Siguiendo éstos consejos para renovar tu casa de playa, tendrás una perspectiva similar a ésta imagen, donde podemos observar el blanco predominante que induce a la mente sobre una casa amplia y tranquila que evita el estrés; el piso laminado instalado que semeja lonjas de madera de fresno gris ayuda al rebote de luz, es también usada en habitaciones oscuras, su instalación es mucho más sencilla a la del parquet pero necesita una base totalmente plana para evitar que se quiebre.

Si estás buscando un proyecto más rústico y temático para tu renovación, te recomendamos que veas el siguiente libro de ideas que te dejará perplejo con tanta elegancia: “Una casa paradisíaca al lado del mar para soñar despiertos”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista