Cómo decorar tu primera casa imprimiéndole tu personalidad

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunas recomendaciones de decoradores y diseñadores de interiores para darle vida a la primera casa.

Resulta un paso importante en la vida de todos cuando nos mudamos solos, no importa la edad. Esa primera vivienda es casi un rito de iniciación y necesitamos toda la ayuda posible para no tomar decisiones basadas en caprichos que pueden resultar a la larga un gran dolor de cabeza.

Es un momento para ser prácticos, pero al mismo tiempo, en esa primera casa estamos deseosos de expresar nuestra individualidad por primera vez y es justo que eso se refleje en las decisiones decorativas y en el mobiliario. Al mismo tiempo, son muchos los errores que podemos cometer, ya que nunca equipamos una casa antes y hay ciertas cosas que no se aprenden de experiencias ajenas, sino propias.

Lo importante al final del día, es tener un espacio en el que nos sintamos cómodos, que refleje nuestra personalidad, cubra nuestras necesidades y entender que la casa irá mutando a través del tiempo, reflejando nuestras circunstancias y experiencias.

Así que a no olvidarse de convertir este proceso en ratos agradables y divertidos, con muchas anécdotas para contar en el futuro y que el resultado final sea una primera casa que nos genere mucha ilusión.

Espacios integrados

homify Comedores de estilo moderno

Cuando se trata de casas o apartamentos pequeños, lo mejor es integrar los espacios comunes en un gran recinto, así en lugar de tener varias habitaciones pequeñas, tendremos todas las áreas sociales o zonas comunas en uno. Para un espacio tan logrado como este, podemos copiarnos de varios truquitos, como aprovechar el espacio vertical con estantes hasta el techo, hacer uso de los rincones para crear un lugar de trabajo con escritorios angostos, mesa de comedor redonda y de vidrio, para favorecer el paso y dar más sensación de amplitud visual, sillas de comedor sin brazos y de un solo pie y en la sala, un sofá pequeño con dos sillas en lugar de otro sofá o mueble más pesado.

8 Muebles y artefactos que no pueden faltar en tu primera casa


En el dormitorio

En el dormitorio, si el tamaño es limitado, recomendamos una cama doble. Las camas queen y king es mejor reservarlas para el futuro. También vale la pena aprovechar las paredes para crear asientos o un escritorio de trabajo. Para el dormitorio recomendamos colores claros y luminosos, con notas frías para un mejor descanso.

Toques personales

Esas colecciones de vinilos, cómics u objetos curiosos pueden ser excelentes elementos decorativos, solo hay que saber cómo desplegarlos. Los estantes flotantes o muebles modulares pueden ayudarnos al brindarnos el lugar para nuestros pequeños tesoros que además serán los encargados de darle el toque personal a nuestra primera casa.

Cocinas prácticas

homify Cocinas de estilo moderno

Seguramente las primeras cocinas no sean de tamaños muy generosos, así que hay que adaptarse y aprovechar cada centímetro. Para esto recomendamos muebles modulares con gabinetes aéreos para tener más lugar de guardado y electrodomésticos pequeños, especialmente la nevera. Al fin y al cabo, para una persona una nevera chiquita es más que suficiente.

Muebles únicos

Por fin tenemos nuestra casa y podemos comprar lo que queramos sin tener que consultarlo con nadie. Es un tiempo para aprovecharlo, ya que cuando estamos en pareja ahí empiezan nuevamente las negociaciones. Cojines con formas extravagantes, un diván o una butaca en nuestros colores favoritos son compras que, si tenemos el espacio, le darán una identidad única a nuestros espacios.

Muebles heredados

Muchas veces miramos con desdén esas herencias familiares en favor de muebles de líneas modernas y no nos damos cuenta de que pueden ser joyas que le den un aire ecléctico y vintage a la nueva casa. Así que si papá, mamá o algún abuelo ofrecen diferentes piezas vale la pena evaluarlas antes de decir que no.

Vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son baratos y muy efectivos. Ya sean frases chistosas o inspiracionales, son una gran manera de plasmar nuestra personalidad en la decoración y despojar a las habitaciones de ese aire genérico tan aburrido.

Muebles pequeños y simples

No es momento para invertir en muebles para toda la vida. Ya habrá tiempo para eso en el futuro. Es mejor comprar muebles prácticos, divertidos y económicos, que reflejen juventud y que no ocupen demasiado espacio.

Recuerdos familiares

Vivir solos por primera vez no sólo es una etapa de libertad y de encontrar nuestra individualidad, sino también de muchos retos. Habrá muchos momentos en los que extrañemos la seguridad de la casa familiar y por eso es importante incluir tantos recuerdos como sea posible y convertirlos en parte de la decoración.

Murales a todo color

COCINA homify Cocinas equipadas Madera Acabado en madera

Pocas herramientas hay más efectivas para darle ese toque extra a nuestra casa que un mural. Existen todo tipo de murales, algunos incluso 3D. Es el momento para elegir un mural que nos parezca sensacional y dar el paso, ya que no tenemos que consultar la opinión de nadie más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista