Atrévete a decorar en negro: muebles, paredes y más

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Atrévete a decorar en negro: muebles, paredes y más

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Proyecto WA: Dormitorios de estilo  por Luis Escobar Interiorismo, Moderno
Loading admin actions …

El negro es un color que suele evadirse en la decoración de hogares. Se dice que opaca los espacios y que no entrega vida, sin embargo ¡no tienes porqué temerle! Es un buen color a utilizar en casa y que puede potenciarla enormemente.

El negro como color simboliza elegancia y agrega carácter a una habitación, y es que tiene la particularidad de llamar la atención de todos quienes lo ven, pues es profundo y poderoso como ningún otro. Y si piensas que es poco versátil, resulta que el negro cuenta con más de 50 tonalidades diferentes que puedes usar en cada uno de los rincones de tu hogar.

Desde elementos decorativos hasta una o varias paredes podrán lucirse como nunca con el color negro y darle mucha más vida a tu hogar de la que jamás imaginaste.

¿Te animas a verlo aplicado sobre paredes, muebles y más?

Paredes negras

Comencemos por lo más grande que podrías tener en negro en casa, tus paredes. La sofisticación que entrega este color podrá plasmarse en los muros para entregar un resultado como el de esta imagen: una habitación elegante, sobria y de contrastes interesantes.

Pero ojo: si vas a pintar de negro liso tus paredes sin ningún otro tipo de motivo entonces te recomendamos que pintes alguna de ellas y no todas, puesto que la capacidad visual de la habitación se verá influenciada por el color.

Negro biselado

Una buena forma de incorporar al negro es que sea biselado, es decir que esté combinado con alguna otra tonalidad y que por consiguiente baje su nivel de intensidad, para tener un resultado mucho más suave a la vista.

Negro en la cocina

cocina, zona de coccion: Cocinas de estilo  por SindiyFiorella, Ecléctico
SindiyFiorella

cocina, zona de coccion

SindiyFiorella

Que los espacios en casa no sean limitados por los colores tradicionales a utilizar y atrévete a ser rupturista en cuanto a estilo y decoración.

El negro en la cocina suele ser evitado, pero en este caso se optó porque todo el mesón principal tenga una encimera de un profundo negro. El color es capaz de darle mucha más presencia a esta cocina y de hacerla resaltar a la primera vista.

Negro en el piso

Otra apuesta importante es que incorpores el negro a los suelos de casa, en donde te recomendamos la cocina y el baño específicamente. El negro evita que reluzcan las manchas o imperfecciones de las terminaciones, de modo que si tienes niños pequeños en casa o mucha afluencia de personas en espacios como estos, de seguro no querrás que tus visitas entren a tu baño y se fijen inmediatamente en posibles manchas que puedas tener durante una noche de fiesta.

Sutileza que impacta

Finalmente, más que la cantidad de negro utilizado te recomendamos que tomes a este color con la sutileza que se merece, en donde puedas destacar cada habitación o elemento que tengas en mente para potenciarlo visualmente.

Por ejemplo, en esta recámara hay negro, pero no en gran proporción, solo en la base de la cama, en ambos veladores y en una parte de la pared, tal cual si fuera el marco de una pintura. El negro no es el color predominante en relación a las otras tonalidades utilizadas, sin embargo sí es posible verlo desde un comienzo y asimismo destaca potentemente.

Atrévete con el negro, podrás potenciar el estilo decorativo que ya hay en tu hogar y que con cada nueva visita sea posible que se fijen en él desde un comienzo.


Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!