Tips para limpiar mejor tus vidrios

Natalia Rojas Natalia Rojas
AM HOUSE, SANSON ARCHITETTI SANSON ARCHITETTI Salas / recibidores
Loading admin actions …

¿Eres una amante del vidrio? Si eres de los que amas los candelabros y las mesas de vidrio entonces te recomendamos seguir leyendo pues, aquí, te enseñaremos cómo limpiarlos adecuadamente. Te aseguramos que, mediante nuestros tips, harás que todas tus superficies transparentes y vidriosas luzcan aún más brillantes, limpias y hermosas. Así que, ya sabes, coge lápiz y papel y anota nuestras recomendaciones.

El vinagre es tu mejor aliado

Los fanáticos del cristal y del vidrio siempre buscarán la forma de incorporarlos en sus hogares y en cada rincón. He aquí el mejor ejemplo: escaleras con vidrio incorporado. Sabemos que en materia de vidrios y de ventanas resulta demasiado importante que estos se encuentren limpios o la ilusión visual pasará de elegante a denigrante.

Nuestro primer tip entonces es que utilices un muy efectivo limpiador casero: el vinagre. Solo deberás elaborar una mezcla de vinagre blanco por cuatro de agua tibia para luego introducirla en un envase con pulverizador. Aplica la mezcla sobre tus vidrios utilizando un trapo y frota para eliminar todo tipo de mancha.

Dile adiós a las huellas

Sabemos que es inevitable dejar nuestras huellas digitales marcadas en más de un vidrio y el mejor ejemplo son los vidrios que, en muchos casos, componen nuestra ducha. Pues bien, si este es tu caso y quieres que tu baño luzca mucho mejor, no debes preocuparte pues te tenemos la solución: diluye un poco de alcohol en agua dentro de un envase dosificador para luego aplicarlo y limpiar con papel de cocina. Suena fácil, ¿no lo crees?

Remueve la pintura adherida

Muchas veces cuando hacemos una renovación o simplemente cuando pintamos nuestras paredes de un nuevo color, nuestros vidrios sufren las consecuencias. Y es que ¿quién no detesta ver los vidrios, cristales y espejos con pintura adherida luego de que esta los salpica? Nuestro tip para este tipo de situaciones es muy sencillo: lo primero es leer el tarro de pintura que utilizamos para ver qué tipo de disolvente se sugiere para luego aplicarlo utilizando un trapo. Recuerda que si la mancha es muy grande podrás hace ruso de una rasqueta pero deberás hacerlo con mucho cuidado para no rayar tus ventanas, paredes o superficies de cristal.

Añádele brillo a tus vidrios

Este tip es muy útil para limpiar nuestros vasos o incluso objetos más preciados como lo es, por ejemplo, una hermosa mesa de cristal; la cosa es simple: mezcla una taza de alcohol con una de agua más una cucharada de vinagre y ¡verás cómo revive todo el brillo en tus objetos! Olvídate de aquel aspecto rucio o nublado de antes.

No le des cabida a la grasa

Cuando de grasa se trata, tu cocina siempre será el lugar al que culpar. Si deseas limpiar las ventanas de tu cocina o, como en este caso, el cristal de tu succionador entonces solo debes seguir estos simples pasos: ayúdate con amoniaco y papel periódico y restriega rápidamente para así evitar la aparición de rayitas o acumulaciones de grada. No olvides que nunca está de más recurrir a un buen desengrasante como el que utilizas para lavar tus platos.

No más moho

Viterbo Interior design

Cuando tu vidrio se encuentra dispuesto en zonas muy húmedas es muy probable que aparezca allí el tan detestado moho. Que no cunda el pánico pues aquí va nuestra recomendación: utiliza agua templada más un producto desengrasante de tu preferencia. Recuerda que, en caso de que quieras recurrir a productos más naturales, tanto el vinagre como el amoniaco también harán el milagro por ti.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan gustado y que las pongas en práctica. Aquí va nuestra última recomendación en Casa despampanante con bajo presupuesto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista