Texturas y colores para proyectos de interiorismo en Marbella

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño y decoración de Dormidorios, Taller de Interiores Mediterraneos Taller de Interiores Mediterraneos Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

La influencia del color sobre la psicología humana es un hecho bien conocido, pero, cuando hablamos de decoración y diseño de interiores, los materiales y las texturas con los que trabajamos también tienen un gran peso sobre el resultado final. Los interioristas son expertos en jugar con estos elementos hasta conseguir transmitir la sensación que deseamos, desde los estilos más frescos y naturales hasta los más sofisticados.

En este libro de ideas te mostramos algunas de las tendencias que vienen pegando fuerte este 2019 en cuanto a colores y materiales se refiere, de la mano de los expertos interioristas de Marbella Taller de Interiores Mediterráneos. Estilos cálidos, luminosos y con mucho carácter, que llegan dispuestos conquistar tu hogar. Así que ¡ponte cómodo y toma buena nota del diseño que viene!

Negro y plata

Esta combinación es una de las tendencias destacadas para la decoración de interiores de este 2019. Los diseñadores han caído rendidos a la elegancia del negro y los acabados plateados, que podremos ver tanto en los textiles como en el mobiliario, con acabados de espejo.

Este dormitorio creado por los expertos de Taller de Interiores Mediterráneos es un excelente ejemplo del estilo sofisticado que podemos conseguir usando sólo pequeños toques de estos dos colores. ¡Una apuesta segura si quieres un dormitorio elegante y a la última moda!

Espíritu viajero

En este nuevo año, continúa acompañándonos el espíritu viajero de estilos como el boho chic. Este estilo es perfecto si buscas un ambiente informal y bohemio, creado a partir de texturas y colores cálidos y una decoración que mezcla tendencias muy diversas. La artesanía y los objetos étnicos, como estas hermosas sillas labradas de estilo marroquí, nunca pueden faltar en este tipo de ambientes.

La propuesta de Taller de Interiores Mediterráneos apuesta también por la calidez de los tonos naturales, desde el rosado al amarillo, para conseguir una atmósfera íntima y hogareña.

Tacto aterciopelado

Cálido, sensual, sugerente… Así es el terciopelo, un tejido originario de Oriente que hoy sigue siendo sinónimo de glamour y elegancia. En este salón diseñado por el Taller de Interiores Mediterráneos puedes observar como el terciopelo viste el ambiente con suavidad, creando un estilo de lo más acogedor. La decoración apuesta por el dorado, como puedes ver en el tapizado del sofá y los suntuosos cortinajes satinados.

Grises tranquilos

Cuando nuestra rutina diaria nos enfrenta a continuas prisas y ajetreos, todos deseamos un hogar con un ambiente tranquilo que nos permita relajarnos. Los tonos grises son una apuesta segura para conseguir este tipo de atmósferas plácidas y sosegadas, como este dormitorio. Estos tonos neutros han sido considerados muchas veces aburridos por el gran público, pero siempre han figurado entre los favoritos de interioristas por su versatilidad.

Aires de vacaciones

¿Qué esperas encontrar en un buen hotel o apartamento para tus vacaciones? Seguro que un estilo fresco y relajante, que te haga olvidar por unos días la jungla de asfalto y hormigón. Para conseguir este tipo de ambientes de aire veraniego, nada como el blanco y los tonos naturales. El secreto de este estilo radica en combinar adecuadamente colores y texturas para crear un conjunto equilibrado, que sorprende por su aparente sencillez.

Fíjate como en este dormitorio los diseñadores de Taller de Interiores Mediterráneos combinan el blanco con el turquesa y el azul marino, con mobiliario de madera clara. ¡Un soplo de aire fresco de lo más decorativo!

Jugar con el contraste

El contraste es uno de los recursos más usados dentro de la decoración, una técnica sencilla de utilizar incluso para los más novatos. Jugar con el contraste entre tonos claros y oscuros permite conseguir ambientes de lo más elegantes, con un estilo muy natural.

Lo más habitual es optar por una decoración basada en el blanco, el beige o los tonos crema como tono dominante, introduciendo después toques oscuros a través del mobiliario y los textiles, como puedes ver en este proyecto de Taller de Interiores Mediterráneos. De esta forma, crearemos una hermosa armonía cromática al mismo tiempo que potenciamos la luminosidad de la estancia.

Terrazas modernistas

Los espacios exteriores ganan cada vez más importancia dentro de la decoración de las viviendas modernas y es que, si tienes el lujo de disponer de un espacio así, merece la pena invertir un poco en mejorar su estilo para sacarle el máximo partido. Aquí puedes ver una propuesta de inspiración modernista, firmada por el equipo de Taller de Interiores Mediterráneos, perfecta para crear una zona chill out.

En estos proyectos la naturaleza suele tener un papel protagonista, así que te será de gran ayuda contar con un paisajista o jardinero profesional que sepa integrar los elementos naturales dentro del conjunto.

Belleza geométrica

Los estampados y motivos geométricos son perfectos si buscas un estilo con personalidad, aunque es cierto que hay que saber dosificarlos para no caer en diseños demasiado recargados. En este salón, el equipo de Taller de Interiores Mediterráneos apuesta por la belleza de la geometría para crear una pared decorativa con cierto aire retro, capaz de dejar a cualquiera sin palabras.

El tapizado de las sillas de esta zona de comedor replica los mismos motivos que las paredes en tonalidades más oscuras, para armonizar el conjunto.

Dominar la luz

Junto a la paleta cromática, las texturas y los materiales empleados, siempre hay un elemento clave en cualquier diseño, cuyo manejo será determinante para su éxito o su fracaso: la luz, esa decoración invisible capaz de transformar el espacio sin necesidad de tocarlo. El uso del blanco es una forma sencilla de obtener diseños luminosos, pero la chistera de cualquier interiorista o iluminador profesional esconde muchos más trucos y técnicas para conseguirlo.

Este proyecto de Taller de Interiores Mediterráneos aprovecha también el potencial estético de los grandes ventanales, que maximizan la entrada de luz natural y conectan espacios interiores y exteriores. Con esta mención especial a la importancia de la luz concluimos nuestro repaso a las nuevas tendencias en colores y texturas para decoración, de las que tomar buena nota si estás pensando en renovar el estilo de tu vivienda.

Si estos proyectos te han sabido a poco, contacta con Taller de Interiores Mediterráneos en Marbella y déjales mostrarte muchas más propuestas para conseguir estilos a la última moda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista