Ideas para el diseño de cocinas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Espacios comerciales
Loading admin actions …

Si hay una estancia que condensa el alma de nuestra casa, esa es la cocina. Una estancia que invita a la reunión y la convivencia, estrechando los vínculos familiares, en la que maridar los placeres de la gastronomía con la buena compañía. Las nuevas tendencias en decoración y diseño de cocinas pueden ayudar a transformar tu cocina en un espacio acogedor y confortable, con un amplio abanico de estilos aptos tanto para los más modernos como para los gustos más clásicos.

Así lo demuestran estos proyectos de diseño y renovación de cocinas del estudio barcelonés Gramil Interiorismo II. En este libro de ideas seleccionamos para ti algunas de las últimas propuestas en diseño de cocinas, entre las que seguro encontrarás una cocina a la altura de tus deseos.

Espacios para disfrutar

homify Cocinas de estilo moderno

La comida es uno de los grandes placeres de la vida y merece contar con un espacio dentro de nuestro hogar acorde a su importancia. Aunque nuestro ritmo de vida no destaque precisamente por la tranquilidad, cada vez son más las personas que disfrutan tomándose su tiempo en la cocina, convirtiendo la preparación de alimentos en un verdadero ritual de relajación.

Esta espectacular cocina está diseñada por los expertos de Gramil Interiorismo II pensando en los amantes del arte culinario, con acabados de primera calidad y un estilo muy funcional. La propuesta decorativa se basa en los tonos neutros, con mobiliario blanco con acabado satinado y tiradores minimalistas para obtener una estética limpia y ordenada.

Colores vibrantes

Las cocinas blancas siguen figurando entre las preferidas de los diseñadores por su capacidad para generar espacios limpios y luminosos, pero en los últimos años el color ha ganado cada vez más protagonismo en la cocina. Los tonos vivos, desde el rojo hasta el verde o el amarillo, son perfectos para alegrar la decoración de la cocina.

Si quieres jugar sobre seguro, te recomendamos una decoración en tonos neutros, como el blanco o el gris, sobre la que puedes introducir después el color a través de los electrodomésticos, el mobiliario y los complementos decorativos.

Pero si quieres una cocina a la última moda, arriésgate y deja que el color conquiste el espacio, como en esta cocina blanca y roja que nos propone Gramil Interiorismo II. Un estilo vibrante, lleno de vida, y con una estética increíble.

Cocinas con isla

Vivienda en Cesalpina homify Cocinas de estilo moderno

Las islas de cocina son una solución muy práctica para mejorar la funcionalidad de la cocina, unos elementos capaces de adaptarse tanto a cocinas grandes como a pequeños espacios. En las cocinas pequeñas, una isla central o lateral te brindará una superficie de trabajo adicional o una cómoda mesa para desayunar o tomar una comida rápida.

En cocinas grandes como esta, podemos convertir la isla en una gran barra que hace las veces de mesa de comedor. Esta propuesta de Gramil Interiorismo II destaca por sus materiales nobles y su acabado pulido.

Encanto rústico

El estilo campestre o provenzal es otro de los diseños clásicos de cocina, que nunca pasan de moda. Las cocinas rústicas poseen el encanto irresistible de lo tradicional, construido a partir de materiales naturales como la madera o la piedra.

Esta cocina diseñada para un apartamento turístico en el Empordá es un magnífico ejemplo de las cocinas rústicas modernas. Los muebles de diseño minimalista ceden protagonismo a la pared revestida en piedra y el suelo decorado con motivos tradicionales.

Frisos decorativos

homify Cocinas de estilo mediterráneo

Los azulejos son un complemento ideal para aportar un toque de estilo a tu cocina, con opciones para todos los gustos. Además de los azulejos tradicionales, también puedes conseguir este tipo de acabado con otros materiales, como las baldosas de cemento o los vinilos decorativos, si estás buscando una reforma de cocina low cost.

En este caso, el equipo de Gramil Interiorismo II combina diferentes motivos de inspiración clásica en tonos grises, que armonizan a la perfección con la encimera negra y el mobiliario blanco. Este tipo de frisos decorativos también son una buena solución si quieres renovar el estilo de tu cocina manteniendo el mobiliario, un toque diferente para cocinas con personalidad.

El color, en dosis adecuadas

Vista virtual homify Espacios comerciales Oficinas y Tiendas

Disponer de una gran cocina es todo un lujo y su diseño debe estar a la altura. Esta moderna cocina nos sorprende por su amplitud y luminosidad, con una decoración que se arriesga apostando fuerte por la potencia del rojo. Observa cómo este diseño de Gramil Interiorismo II combina la vitalidad de un tono como el rojo con mobiliario en un gris neutro, que actúa como contrapunto y matiza el conjunto. Dosificar adecuadamente estos colores es la clave para un diseño de cocinas acertado, con un estilo llamativo sin llegar a sobrecargar.

Soluciones creativas para cocinas pequeñas

Vista cocina homify Cocinas de estilo rústico

¿Sientes que te falta espacio en la cocina? En la mayoría de los casos, la solución para las cocinas pequeñas no precisa de grandes obras o reformas estructurales, sino de un concepto de diseño adaptado al espacio. Existen muchos recursos para sacar el máximo partido a estos pequeños espacios y hacer que todo encaje a la perfección.

Ante este tipo de retos decorativos, siempre es recomendable contar con el ojo experto de un profesional del interiorismo, capaz de sacar a la luz todo su potencial oculto, como en esta pequeña cocina para una vivienda unifamiliar creada por el equipo de Gramil Interiorismo II . Su distribución en línea y su diseño compacto encaja a la perfección con el concepto abierto de esta casa. Fíjate en los paneles decorativos que revisten el lateral del armario, ¡un toque de estilo genial para las cocinas modernas!

Como ves, hay muchas opciones para conseguir la cocina de tus sueños. Diseños adaptados al espacio y las características arquitectónicas, con propuestas cromáticas que van desde el blanco inmaculado hasta los colores más alegres, para los que buscan un estilo más informal y divertido, y siempre, sin perder de vista la funcionalidad. Si estás pensando en comprar una cocina nueva o crees que ha llegado el momento de renovar su decoración, contacta con el equipo de Gramil Interiorismo II.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista