Interiorismo para dormitorios en A Coruña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reformar y redecorar una casa en la coruña, LUCIA PARGA INTERIORISTA LUCIA PARGA INTERIORISTA Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

El dormitorio es la exposición máxima de la intimidad dentro del hogar y, en consecuencia, la atención que prestemos a su diseño y decoración ha de ser especial. En la práctica, el proyecto de interiorismo planteado para este tipo de espacios debe revelar, en parte, esa naturaleza que nos hace únicos al tiempo que resolver todas las necesidades propias de este espacio.

Piezas del mobiliario, colores, texturas, accesorios… Cada elemento debe combinar con los demás empleando la creatividad como eje vertebrador de propuestas que añadan valor estético al resultado final del espacio. En esta tarea son expertos los profesionales de Lucía Parga Interiorista, firma gallega con sede en A Coruña, cuyos diseños nos sirven de inspiración en este libro de ideas.

Calidez y estilo

La arquitectura interior de una vivienda, su historia y su ubicación pueden influir en el proyecto decorativo de sus interiores y el dormitorio no escapa a esa influencia. Así sucede en esta primera propuesta que firma el estudio Lucía Parga Interiorista, una habitación que forma parte de una vivienda en pleno centro de la ciudad que vuelve a la vida tras la intervención de los profesionales.

Conservando la esencia de antaño en forma de suelos de madera, este dormitorio principal sucumbe a un interiorismo cuidado en el que, el área de descanso, conecta con el baño. El terciopelo viste la cama añadiendo un toque de distinción a una composición envuelta en la calidez que imprime la madera o las piezas de diseño orgánico.

Moderno y funcional

A la misma vivienda corresponde este otro dormitorio, en este caso, una habitación juvenil que, frente a la sobriedad y elegancia del dormitorio principal, recurre a las líneas sencillas y funcionales para derrochar atractivo. Los tonos neutros combinan a la perfección con el encanto de los suelos de madera y el papel pintado de la pared añade un toque diferenciador a la composición.

No falta la integración de una práctica zona de estudio, ideal para dormitorios juveniles en los que, las horas de trabajo, comparten protagonismo con el descanso y la relajación.

Inspiración clásica

La inspiración clásica sirve de base a este otro proyecto de interiorismo, un dormitorio que respeta los elementos originales de la construcción, tales como cornisas de escayola o rosetones decorativos en el techo, sin renunciar a la introducción de elementos que actualizan el diseño.

Para conseguir esa armonía perfecta los profesionales de Lucía Parga Interiorista optan por una combinación en blanco y tonos neutros en la que destacan, entre otras, las atractivas puertas correderas con espejo, garantes de la privacidad del armario, o el singular cabecero con apliques integrados.

Un diseño ecléctico

Las reminiscencias clásicas que veíamos en el proyecto de interiorismo para el dormitorio anterior ceden protagonismo a un mobiliario más contemporáneo. En el dormitorio juvenil (de la misma vivienda), las líneas rectas articulan una composición en la que la iluminación o la combinación de materiales juegan un papel fundamental.

Destaca, igualmente, el uso de elementos singulares como la vieja maleta que hace las veces de mesilla, el aplique que flanquea el lado opuesto de la cama, o la propia base de la misma que evoca los míticos futones japoneses. En definitiva, una composición casi ecléctica con aires vintage pero cargada de modernidad.

Reminiscencias de antaño

El clasicismo presente en el proyecto de interiorismo de los dormitorios anteriores se hace aún más evidente en esta tercera habitación correspondiente al mismo proyecto de reforma realizado por Lucía Parga Interiorista.

Las reminiscencias de ese estilo atemporal se aprecian en elementos como las mesillas de madera, los apliques que flanquean la cama, el cabecero tapizado o la propia decoración a base de cuadros que refuerzan la simetría perfecta que domina la composición. El resultado es un dormitorio clásico, sencillo pero evocador, ideal para invocar a Morfeo.

Mimetizar los elementos

Contar con un experto en el diseño y la decoración de interiores no solo es sinónimo de espacios armónicos y bien organizados. El estudio de Lucía Parga Interiorista está formado por un equipo multidisciplinar capaz de realizar todo tipo de reformas integrales como la que protagoniza esta otra propuesta.

Donde antaño solo existía un dormitorio y un pequeño cuarto de baño, los profesionales plantean un espacio integrado que aumenta su atractivo gracias a la incorporación de un vestidor. Los tonos neutros vuelven a ser protagonistas de una composición que, una vez más, apuesta por una cuidada iluminación. Desde la elección de las luminarias a la propia luz natural (se amplia la ventana para dar acceso a la terraza desde el dormitorio) cada detalle se analiza con esmero para crear una atmósfera inspiradora que invita al descanso.

Destaca, en este caso, la sutil manera con la que los expertos separan los diferentes usos que conviven en este espacio: una puerta corredera integrada en la pared se viste con el mismo papel pintado que el resto del dormitorio para dibujar una atmósfera unitaria y armónica.

Un dormitorio juvenil diferente

Si lo que necesitas es darle un aire totalmente renovado al dormitorio de tus hijos, esta otra propuesta te resultará de lo más inspiradora. ¿Quién dijo que la decoración juvenil no pudiera ser elegante y atemporal? La propuesta de Lucía Parga Interiorista para esta habitación juvenil se materializa en un espacio cargado de inspiración.

Los tonos neutros salpican la composición ayudados por patrones de cuadros y líneas en paredes, textiles y hasta luminarias aportando dinamismo a una composición llena de encanto. Dos camas individuales flanquedas por sendas mesillas permiten imaginar un descanso reponedor para los pequeños de la casa, sin desmerecer en absoluto la elegancia y delicadeza de una propuesta cargada de matices.

La importancia de los detalles

La combinación de materiales es un recurso empleado habitualmente por los profesionales del diseño y la decoración de interiores, y lo mismo ocurre con las texturas que, en este dormitorio, se convierten en grandes protagonistas. Frente a la sencillez de la propuesta, en cuanto a mobiliario o accesorios decorativos, los textiles de la cama o los tapizados del cabecero y el arcón ubicado a los pies del lecho, aportan una calidez incontestable a la propuesta, al tiempo que llenan la escena de matices.

Junto a ellos, el espectacular armario a medida con puertas correderas completa una composición que derrocha atractivo.

El dormitorio de invitados

Proporcionar un descanso apropiado a tus invitados es otra de las cuestiones en las que puede ayudarte un equipo de expertos en diseño y decoración de interiores. Los dormitorios destinados a visitas eventuales difieren de los de uso habitual en que, a priori, el diseño puede ser más neutro. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer una merma en su atractivo, como demuestra esta propuesta de Lucía Parga Interiorita.

Un frente de cabecero a medida decorado con nichos, unas sencillas mesas auxiliares a modo de mesillas, unas láminas atractivas y unas lámparas singulares son todo lo que necesita este dormitorio de invitados para garantizar un descanso a la altura de los anfitriones.

¿Buscas la mejor solución para el proyecto de interiorismo de tu dormitorio? Contacta con Lucía Parga Interiorista y prepárate para hacer tus sueños realidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista