Una casa pequeña pero llena de atmósferas

Natalia Rojas Natalia Rojas
ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Salas de estilo industrial
Loading admin actions …

Tan solo se necesitaron 51 m2 para darle vida a este pequeño pero acogedor espacio retro ubicado en la ciudad de Medellín. Queremos invitarte a iniciar un recorrido con nosotros por esta espectacular casa llena de calidez y, por supuesto, de un buen diseño que saca el mejor provecho de cada centímetro. Casa Calda trae a nosotros este hogar que, mediante materiales nobles como la madera y el concreto, logra definir distintas y diversas atmósferas en un mismo espacio. ¡Acompáñanos!

Elementos continuos

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Salas de estilo industrial

A pesar de que la idea central de esta pequeña casa era la de poder brindarle distintas atmósferas sin importar las limitaciones de espacio existentes, la continuidad siempre será clave. Es por esto mismo que una determinada paleta de color hecha a base de tonos claros, así como un predominante uso de la madera como material primo, brindan unidad a toda la casa y –por lo mismo- un concepto. ¿Pensabas que necesitabas de muchos metros cuadrados para integrar tu cocina, tu sala, tu comedor y hasta tu terraza?; piénsalo dos veces. 

He aquí una práctica forma de meter todo en uno sin que se vea atestado. No olvides que las grandes ventanas o vitrales por los que pueda acceder la luz natural a tu hogar, harán que tu espacio luzca ¡mucho más grande, limpio y espacioso!

El blanco y la madera nunca pasan de moda

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Dormitorios industriales

Bienvenidos al dormitorio; un lugar que, como notarás, mantiene el mismo uso predominante de la madera y del color blanco. Debes tener siempre muy en cuenta que las paredes blancas –al igual que la luz natural- harán que tu casa parezca más grande de lo que en realidad es. Como punto focal del cuarto principal se destaca una hermosa lámpara colgante hecha a base de un tipo de madera más oscuro. Recuerda que una de las muchas ventajas del uso de lámparas colgantes es que no solo brindará un excelente ángulo de iluminación sino que, además, ¡no te quitará mucho espacio!

Como ves, la madera utilizada en el piso es la misma madera en la que la cama ha sido construida; lo anterior ayuda no solo a brindar continuidad sino que además hace que el piso luzca más grande y alargado. No olvides que, cuando se tiene poco espacio se debe tener mucha creatividad así que ¿qué tal si reemplazamos pesados y anticuados cuadros colgantes por una buena selección de fotografías que mantengan un mismo filtro para así brindarle un estilo muy chic a tus espacios?

Un baño pequeño pero ideal

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Baños de estilo industrial

Una ventaja que tienen los espacios pequeños es que, así mismo, su limpieza y las horas que dedicamos en esta serán menores. Una vez en el baño la regla de recurrir siempre al blanco vuelve y juega. En el caso del baño, el color blanco no solo aportará la sensación de amplitud sino que brindará un aspecto higiénico a esta área de la casa que tanto lo necesita. Recuerda que, a la hora de bañarte, lo que importa no es el largo o el ancho de tu ducha sino lo alto de tus techos para que, de este modo, te pueda bañar con comodidad.

Por último, un toque de naturaleza –ya sea recurriendo a una planta, flores o a una matera- siempre resulta agradable al ojo, el olfato y el alma cuando queremos limpiar y purificar nuestros cuerpos en medio de jabón.

Un estudio ajustado a tus necesidades

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Oficinas

Que tu casa sea chiquita no significa que no pueda contar con un estudio en el que dar rienda suelta al ingenio y la creatividad. He aquí un muy buen ejemplo de cómo integrar tu biblioteca con tu lugar de trabajo de forma sobria y elegante mediante el uso de la madera –la misma madera empleada en el resto de la casa-. Recuerda que si quieres hacer de este tu lugar de escape, no estará de más añadir un cómodo sofá y un televisor de pantalla plana que no ocupe mucho espacio (y preferiblemente colgante) para así integrar a su vez ¡una sala multimedia!

Finalmente, no olvides que en materia de estudios de trabajo la buena iluminación es clave para que nuestros ojos no paguen las consecuencias de una mala lectura. Así mismo, una cómoda silla hará a su vez que tu columna no pague la factura. El estudio de esta pequeña casa ubicada en Medellín-Colombia es el perfecto ejemplo para todo lo anterior.

¿Te gusto este apartemento? Seguro que la siguiente te encantará: Una casa colonial que te enamorará

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista