Diseño y decoración de un moderno dormitorio en Córdoba

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y decoración de un moderno dormitorio en Córdoba

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios de estilo  por Housing & Colours
Loading admin actions …

Ciudades con encanto hay muchas pero pocas con una historia tan vibrante y rica en matices como Córdoba. Allí se ubica la vivienda hasta la que nos trasladamos en este proyecto de interiorismo obra de Housing & Colours, una intervención encaminada a dar respuesta al propósito de los propietarios de convertir la misma en un alojamiento turístico.

El dormitorio se convierte en el mejor reclamo para los potenciales turistas, una habitación que abandona su aspecto original anticuado y sin carácter, para transformarse en un escenario relajado y original con toques de romanticismo.

Expertos en diseño de interiores y home staging, el equipo multidisciplinar de la firma cordobesa analizó con esmero las posibilidades de la estancia para crear un dormitorio acogedor, sencillamente, perfecto. ¿Lo mejor? El cambio radical de la estancia se acometió con un presupuesto de tan solo 900€. ¡Descubre todos los detalles!

Riqueza de texturas, materiales y colores

Dormitorios de estilo  por Housing & Colours

El dormitorio que protagoniza esta intervención del equipo de Housing & Colours era el único del que disponía la vivienda y, en consecuencia, su diseño debía resultar cautivador. Para conseguirlo, los expertos apuestan por un juego de texturas, materiales y tonalidades que, en suma, crean un ambiente evocador con reminiscencias nórdicas, aires clásicos y cierto halo de modernidad.

La combinación de dos papeles de pared distintos, la paleta cromática protagonizada por el blanco y el rosa, en tonalidades más bien pálidas, combinados con detalles en dorado, y una incontestable riqueza de texturas, son algunos de los encantos de la propuesta de los expertos.

Inspiración boho chic

Dormitorios de estilo  por Housing & Colours
Housing & Colours

Vista frontal de la cama

Housing & Colours

La pared que hace de telón de fondo a la cama es, sin duda, uno de los reclamos de la composición. Más allá del juego visual creado por el revestimiento de papel pintado, el principal atractivo de la propuesta tiene que ver con la coqueta composición ideada por Housing & Colours a base de espejos y cuadros en tonos dorados. La propuesta imprime a la atmósfera del dormitorio cierto aire boho chic que, por otro lado, combina a la perfección con los detalles dorados de elementos como los cojines dispuestos sobre la cama.

La paleta cromática elegida también se evidencia en la pieza reservada al descanso que, al igual que en los cojines, incluye en la manta rosa palo que descansa a los pies de la cama, hilos dorados en su diseño. La sutileza hecha decoración para cautivar con un simple golpe de vista.

Recursos originales

Dormitorios de estilo  por Housing & Colours
Housing & Colours

Dormitorio. 2 papeles de pared y un efecto rasgador

Housing & Colours

Una de las aportaciones más creativas del equipo de Housing & Colours a la decoración de este dormitorio es el revestimiento elegido. El juego de papeles de pared y ese efecto rasgado a ambos lados del cabecero traslada a la estancia un aspecto de lo más original que, como veíamos líneas atrás, se completa con una composición boho chic muy inspiradora.

Al contrario de lo que pueda parecer, la propuesta resulta una solución bastante económica que, sin embargo, imprime una personalidad arrolladora a la composición.

Una plaza 'extra'

Dormitorios de estilo  por Housing & Colours
Housing & Colours

Cama adicional

Housing & Colours

El proyecto de interiorismo para este dormitorio moderno en Córdoba esconde atractivos más allá de las paredes. El mobiliario es otro de los capítulos que reclama nuestra atención incorporando, entre otras, piezas con encanto como esta cama extra con estructura más clásica de estilo forja en blanco.

Su presencia suma una plaza extra a la habitación, un punto a favor teniendo en cuenta que la vivienda solo dispone de un dormitorio y está destinada al alojamiento turístico. Los textiles vuelven a ser protagonistas en esta zona de la estancia, dando continuidad a la paleta cromática del resto de la habitación a base de blancos, beige y rosa palo.

Reubicar y reutilizar

Al margen del cambio en la propuesta de interiorismo, los expertos de Housing & Colours llevaron a cabo una estudiada renovación en la distribución del dormitorio. La gestión del espacio permitió crear una atmósfera más ligera en la habitación, aprovechando, por ejemplo, el antiguo armario del que disponía la estancia pero colocándolo en la pared contraria a su emplazamiento original.

Lámparas, textiles, materiales y accesorios fueron seleccionados con detalle con el objetivo de resolver no solo el plano funcional del dormitorio de un piso destinado al alquiler turístico sino, además, su dimensión estética.


El punto de partida

 de estilo  por Housing & Colours

Como decíamos al inicio de nuestro paseo por la inspiración, el estado original del dormitorio poco o nada tenía que ver con el resultado final tras la intervención de los profesionales. Sirva como muestra esta imagen. El mobiliario resultaba demasiado grande para las dimensiones del dormitorio y la distribución tampoco ayudaba demasiado a crear esa atmósfera inspiradora buscada por los expertos.

El equipo de Housing & Colours no solo prescindió del cabecero y las mesillas originales sino que, además, procedió a un cambio en la distribución de los elementos.

Un cambio radical

 de estilo  por Housing & Colours

La zona ubicada bajo la ventana, antes ocupada por una voluminosa cajonera, también fue renovada incorporando, en este caso, el diván cama que veíamos en la imagen anterior.

¿Listo para volver a enamorarte de la decoración de tu dormitorio? Si estás pensando en darle un aire renovado o tienes en mente poner tu casa en venta o alquiler, contacta con Housing & Colours y deja que sus expertos conviertan cualquier habitación de tu hogar en un espacio único.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!