El proyecto de interiorismo para un salón comedor escandinavo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Elegant living area, Isabel Gomez Interiors Isabel Gomez Interiors Salas / recibidores Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Crear una atmósfera acogedora y cálida que evoque sensaciones al tiempo que destile un carácter único es el fin último de todo proyecto de diseño y decoración de interiores. La tarea, no obstante, requiere de unos profundos conocimientos que van más allá de la psicología del color o los estilos decorativos que son tendencia y, en la mayoría de las ocasiones, el criterio de un experto es la mejor garantía de éxito.

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, adentrándonos en la propuesta de interiorismo del equipo de Isabel Gómez Interiors, expertos en transformar espacios con los que sorprender, para el salón comedor de una vivienda ubicada en la ciudad belga de Bruselas.

Un comedor con encanto

Con una superficie de 30 metros cuadrados, en la sala comparten protagonismo los usos de salón y comedor. Ambos comparten, sin embargo, ese halo de elegancia que se traduce en un diseño sofisticado y cuidado cargado de matices. En el espacio del comedor, se hacen evidentes recursos propios del estilo escandinavo como es el uso de madera en el mobiliario o el gusto por los elementos naturales que, en este caso, se manifiestan a través de la incorporación de diferentes plantas que inundan de vitalidad la composición.

Llama igualmente la atención el diseño del papel pintado que reviste las paredes de este espacio con patrones geométricos sutiles que se pierden ante la mirada del espectador.

El paradigma de la elegancia

Dentro de la casa, el salón es el espacio de encuentro por excelencia, una estancia en la que reunirse pero también en la que disfrutar de la soledad. Desde este punto de vista, los elementos que formen parte de la decoración han de inspirar ambas cuestiones, ofreciendo escenarios capaces de seducir en cualquier situación.

La propuesta de Isabel Gómez Interiors para este salón comedor cumple a la perfección con esta tarea. La tendencia escandinava está muy presente en la decoración, con recursos como la madera, la gestión de la luz o la suavidad de las texturas. Sin embargo, lejos de resultar un diseño sencillo, esconde un sinfín de matices que hacen de la propuesta un ejemplo de elegancia y distinción.

Pequeños detalles

Pero la escena se completa con un sinfín de recursos decorativos que, más allá de las paredes o el conjunto de mesa y comedor, se materializan en piezas de un estilo sublime. El pequeño aparador da continuidad al mobiliario principal del espacio destinado a cumplir con los placeres culinarios y, sobre él, se disponen toda una serie de accesorios que no hacen sino sumar atractivo a la composición.

La paleta cromática elegida, la estudiada iluminación y la incorporación de un espejo como parte de la propuesta de interiorismo, maximizan la percepción espacial que, por otro lado, brilla con luz propia gracias a una cuidada selección de luminarias de lo más cautivador que introducen el dorado y los metales como pieza clave de la propuesta de interiorismo.

Muebles con personalidad

La atención al detalle es una constante en el proyecto de interiorismo de este salón comedor y, buena prueba de ello, es la armonía que destila el conjunto de elementos cuidadosamente seleccionados. En la zona estancial de la sala, comparten protagonismo con el sofá y los textiles, elementos como el espectacular sillón con reposapiés o las mesas auxiliares de diseño contemporáneo que lo acompañan.

Tampoco faltan soluciones de almacenamiento originales que, cubriendo toda la pared principal, crean un mosaico de estantes y armarios de acabados en madera natural y salpicados de frescura mediante nichos en tonos azules. El resultado es una composición que destila encanto.

Paredes que inspiran

Las paredes de cualquier hogar conforman un auténtico lienzo en blanco en el que desarrollar todo tipo de ideas originales encaminadas a aumentar el atractivo de las composiciones. Esa naturaleza versátil es aprovechada al máximo por los profesionales de Isabel Gómez Interiors en este salón comedor haciendo de los muros, auténticos espacios de inspiración.

Si en la zona de comedor las figuras geométricas eran las protagonistas, en el espacio reservado al salón se visten de cuadros con imágenes y frases evocadoras que, por otro lado, incorporan buena parte de la paleta cromática protagonista en la estancia, dando así coherencia y uniformidad al conjunto.

Hágase la luz

La luz natural es una gran aliada dentro de cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores y, en este caso, no lo es menos. Las tonalidades elegidas para paredes y mobiliario, así como la combinación delicada de materiales y texturas, gana enteros con la imponente luz natural que baña la sala penetrando al interior a través de las delicadas cortinas.

Si a ello añadimos las singulares lámparas de diseño que conforman la propuesta de iluminación artificial, el resultado no podría ser más evocador. Delicadeza y diseño para crear una atmósfera de inspiración nórdica que destila atractivo.

¿Te gustaría encontrar la mejor versión de tus interiores? Contacta con el equipo de Isabel Gómez Interiors y deja que te sorprendan con cada detalle.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista