Esta casa de dos pisos ganó un premio internacional de arquitectura

Musterhaus Mannheim 159, Skapetze Lichtmacher Skapetze Lichtmacher Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

¿Has pensado que tu casa fuera diseñada para consumir menos energía y que además costara menos que las casas convencionales? ¿No sería sensacional vivir en una casa que puede ser construída en un tiempo menor y que demande menos energía? Este es el concepto de la casa denominada Haas MH Manheim J 159, ganadora del premio alemán Casa de Ensueño en el año 2015, en la categoría de precio y ocupando el tercer lugar en la categoría de eficiencia energética.  

homify, presenta hoy una casa que genera energía eléctrica a través de la captación de la energía solar. La Plusenergiehaus combina confort y eficiencia. Una casa prefabricada con sistema fotovoltaico genera más energía de la que los habitantes demandan y cuenta con un moderno sistema de automatización, que puede ser controlado a través del celular. Además de todas estas soluciones innovadoras, los ambientes de la casa garantizan a sus habitantes confort y practicidad, gracias al diseño de iluminación, ejecutado por el despacho Licht Design Skapetze y por el uso de colores distintivos. 

¿Te da curiosidad develar todos los encantos de una casa prefabricada, energéticamente eficaz y que produce más energía de la que consume? Entonces acompáñanos a descubrir cómo es vivir en una casa que almacena energía y es enteramente personalizada con luces y colores, dan mayor funcionalidad y presencia al proyecto.

Fachada principal

La fachada de la residencia combina modernidad y tradición. En cuanto al volumen principal se caracteriza por la forma tradicional, marcado por el diseño del techo de dos aguas de estructura de madera y de tejas cerámicas, el volumen del garaje es marcado por líneas simples y rectas que dan un toque moderno a la casa y la madera que reviste las superficies externas da un toque  rústico.

El programa de necesidades de la casa, está distribuido en dos pisos; en la planta baja se encuentran la cocina, la sala, el comedor, un baño, una sala multimedia y una oficina, mientras que el piso superior se encuentran las tres recámaras.

Fachada posterior

Esta casa prefabricada incorpora recursos tecnológicos avanzados y un sistema voltaico con paneles solares sobre el tejado, para la transformación de la energía solar en energía eléctrica y también para su almacenamiento. Este sistema asegura la provisión de agua caliente y el funcionamiento de los aparatos eléctricos.

El sistema de almacenamiento de energía y el control inteligente, garantiza la autonomía energética de la casa, que por lo tanto, produce toda la energía necesaria para el consumo de los habitantes. ¿No te parece demasiado?

Las áreas sociales

En el interior de la residencia predominan los tonos neutros combinados con toques de color y con el diseño de la iluminación, que garantizan confort a los habitantes, le da personalidad a los ambientes.

En el área social que alberga la sala, el comedor y la cocina, los espacios son integrados y disfrutan de vistas privilegiadas hacia el espacio exterior, a través de las amplias puertas/ventanas. En la sala el piso de madera realza la sensación acogedora y la sensación de integración espacial.

La sala

En la sala, un panel revestido de piedras divide el espacio entre ésta y el comedor y al mismo tiempo mantiene el espacio integrado a los demás ambientes de las áreas sociales. La sala se destaca por la simplicidad y por el confort.

Un sofá en forma de “L” y un sofá de diseño clásico en color verde, garantizan la comodidad. El panel revestido de piedras, la alfombra en color verde y la mesa de centro hecha de troncos de madera, da mayor personalidad al ambiente.

El comedor

El comedor mantiene los tonos neutros que prevalecen en todo el concepto de las áreas sociales. La mesa de madera obscura, contrasta delicadamente con la madera clara del piso; este comedor alberga seis comensales que pueden sentarse en las modernas sillas que se amoldan perfectamente al cuerpo.

El concepto de integración con lo natural, se ve reforzado en los materiales y en el detalle de las tres lámparas sobre la mesa que en su interior contienen flores.

Haciendo honor al mensaje colocado sobre el muro de tono lila, este espacio es una franca invitación a disfrutar el momento.

La cocina

El proyecto de iluminación buscó crear efectos visuales inesperados, dar mayor confort a los que habitan la casa y generar mayor economía, por lo tanto, se escogieron luces LED.

En la cocina dispuesta de forma lineal, la barra en de isla recibe una iluminación especial en la parte inferior, que crea la ilusión de hacer flotar el mueble. Los gabinetes de madera laqueada en blanco agregan funcionalidad y elegancia.

Una recámara muy femenina

Con el fin de dar mayor privacidad a los habitantes, las áreas íntimas fueron situadas en el piso superior. El cuarto femenino esboza estilo y personalidad. Colores vibrantes como el rosa, lila y el amarillo, dan personalidad y un toque femenino al ambiente. Espacioso y bien iluminado, la recámara cuenta con un sofá y una mesa de estudio que le añade funcionalidad y versatilidad al espacio.

La recámara principal

La recámara principal de la casas se caracteriza por la composición de blanco y azul. El cuarto es compuesto de una cama con cabecera tapizada, unas mesitas de noche que sirven de apoye para accesorios y libros, una cómoda vintage y una lámpara de diseño contemporáneo y extravagante con luces LED que realzan la sofisticación y la elegancia del ambiente.

El baño

Curiosamente, el piso superior alberga tres recámaras y apenas un baño que cuenta con dos accesos, uno para la recámara principal y el otro para el acceso de los hijos. En vez de proveer de dos baños pequeños, en el proyecto se optó por diseñar un sólo baños más espacioso y funcional. El baño cuenta con materiales modernos en los acabados, azulejos en las paredes y piedra para el piso, creando una composición en negro y blanco elegante y encantadora.

¿Qué opinas de esta casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Conoce esta casa moderna y familiar, te encantará.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista