Dormitorios hermosos: ¡7 Ideas geniales de mesa de noche!

Dani Flores Dani Flores
UN CALDO CHALET DI DESIGN , archstudiodesign archstudiodesign Dormitorios
Loading admin actions …

Tener un cuarto cómodo y acogedor es lo que toda persona desea al momento de permanecer en él o cuando se va a dormir. Si siempre quieres aplicar tu creatividad donde sea y buscas alternativas originales para que tus espacios luzcan cada vez mejor es hora de que aproveches las ventajas de tener la mesa de noche ideal. Estas son más que un cubo de madera, deben ser más interesantes con formas y diseños únicos. Por eso te traemos las ideas más inspiradoras para que aprendas a elegirlas tú mismo. Recuerda pensar en el estilo de toda la recámara para que todos los muebles combinen entre sí.

1. Los muebles de mimbre son originales

Para los amantes de la madera, tener una mesa de noche de mimbre es una de las mejores opciones para darle a tu habitación ese toque especial de simpleza y belleza artesanal. Los materiales como el mimbre son muy suaves, resistentes y entrelazan algo más que un elemento decorativo, esta fibra vegetal familia de los sauces son de las favoritas para crear alfombras, cortinas, muebles y almohadones decorativos. Las mesas de noche están confeccionadas la mayor parte del tiempo con madera pero como puedes ver hay más materiales que puedes explorar e integrar en tu hogar.

2. Elige un modelo convencional

Las mesas de noche son uno de los elementos más necesarios cuando tenemos una habitación, son muy prácticas sirven para colocar lámparas, libros, despertador y además guardar los lentes en una gaveta. Este tipo de mesita es tan funcional que no dejarás de disfrutar de sus ventajas. Conocer su diseño es lo más importante, debes considerar que combine con el resto de la decoración pero sobre todo con la cama. Por ser el centro de atención en la recámara, la mesa de noche debe tener relación con las mesas de noche. Te invitamos a ver más ideas de camas.

3. Para una mesa práctica, una mesa suspendida

Cuando tenemos una habitación pequeña donde queremos es disfrutar de un grato y bonito espacio, preferimos que todo esté fríamente calculado para aprovechar el espacio que tenemos. Esta es una excelente manera de instalar una mesa, no tienes que gastar mucho dinero en obtenerla, simplemente necesitas una tabla con las medidas perfectas para mandarla a hacer. Las mesas de noche pueden costar mucho dinero, así que si deseas integrar elementos originales en tu cuarto esto es lo que te hace falta. Puedes decorarla con hermosas lámparas, hoy en día hay muchos diseños espectaculares que le darán el aspecto que deseas.

4. Usa cajas recicladas

Los profesionales de CARDBOARD FURNITURE AND PROJECTS nos presentan estas hermosas cajas recicladas que fácilmente se pueden convertir en mesas de noche con tan solo combinar varias tablas una con la otra. Te recomendamos utilizar varias cajas que ya no uses, pueden estar viejas no tienen que verse perfectas, la idea es mejorarla para que sepas aprovechar sus bondades. Las cajas de frutas viejas elaboradas de madera son una excelente opción, lávalas o quítale el polvo, voltéalas y listo. En menos de cinco minutos tendrás en tu cuarto dos hermosas mesas vintage.

5. Emplea una silla como mesa de noche

homify Dormitorios de estilo ecléctico Mesitas de noche

Nuestros asientos pueden ser además una mesa de noche. Llevar a cabo esta actividad no es trabajo difícil, solo tienes que ubicar una de las sillas del comedor que ya no uses, y si no tiene respaldar mucho mejor porque obviarás este detalle que a veces estorba. Mira cómo este banco de madera con apenas dos capas de pintura amarilla, se ha transformado y hasta parece una gran opción cuando queremos ahorrar la platica. Para las personas que aman lo vanguardista, pueden colocar una maleta sobre la silla y de esta manera tendrán una especie de baúl decorativo que lucirá perfectamente con todos tus elementos.

6. Combina estantes en la cabecera

Si eres amante de los libros esta idea te parecerá fabulosa porque integrarás lo mejor de dos mundos: La literatura y el descanso. En el diseño de interiores todo puede pasar, así que integra muy cerca de tu biblioteca una cama donde puedas usarla como cabecera, además de darle un aspecto tipo estudio y a la vez novedoso, hará que no te despegues de esta habitación ni por un momento. Recuerda ordenar muy bien la estantería debido a que solo lo indispensable para apreciar cada objeto, no queremos apilar cosas y que nos caigan encima mientras dormimos.

7. Busca cajas en cuatro patas

Las cajitas de cuatro patas son de lo mejor cuando queremos tener mesas de noche, son muy prácticas porque distribuyen el peso con mucha facilidad y son geniales para movilizarlas. Las mesas de noche son nuestras compañeras mientras leemos, tomamos un rico té o necesitamos movilizarnos. No olvides ajustar el tamaño de las cajas para que estén niveladas con el resto de la cama, si no lucirán similar a esta imagen donde el colchón abarcó tanta altura que se ve un poco desproporcionado. Si quieres integra espejos justo en la parte de atrás de cada mesa para que le den amplitud al cuarto.

De estas siete ideas de dormitorios, ¿cuál es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista