Un hogar a metros del bosque

Flor Ferraro Flor Ferraro
DEPARTAMENTO EN PALERMO I, Estudio BASS Arquitectura Estudio BASS Arquitectura Salas modernas
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, nos trasladamos a un departamento que fue remodelado que se ubica sobre Avenida del Libertador a pocos metros de los bosques de Palermo.

Los autores de la reforma, son los profesionales del estudio bonaerense Bass Arquitectura quienes combinaron una caja arquitectónica neutra con muebles de estilo y accesorios sofisticados.

La unidad acomoda su programa de necesidades en casi 325 metros cuadrados en un espacio cuya altura máxima es de 2.60 metros.

El proyecto consistió en darle nueva vida a un piso completo, para lo cual los arquitectos trabajaron teniendo en cuenta la forma de vida y necesidades del cliente para generar un hogar a medida.

En la obra destaca, el tratamiento de los cielorrasos, la calidad de los materiales y el carácter del mobiliario antiguo elegido.

El estudio cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de tipo residencial y comercial, que incluye el diseño de stands y de todo tipo de equipamiento.

Te invitamos a descubrir los diferentes ambientes de este hogar, que disfruta de amplias vistas panorámicas sobre los bosques de Palermo.

No dejes de leer todos sus detalles!

El cielorraso como protagonista

El amplio ambiente que acomoda al living y al comedor, se caracteriza por el diseño que adquiere su cielorraso. Aquí, se optó por generar una garganta con durlock e iluminar sus laterales para generar un efecto visual a partir de una iluminación de tipo indirecta.

Así, a pesar de contar la unidad con un ancho de poco más de 9 metros, la caja neutra que ubica el espacio del estar y el comedor formal junto con el revestimiento de piso de porcelanato blanco brillante, potencian la luminosidad del ambiente. Esta idea, se refuerza gracias a la organización del mobiliario en el espacio que genera amplitud visual y libre movimiento en el ambiente.

El sector del living, se define a partir de un mobiliario antiguo de estilo que se acompaña con mesas de apoyo de vidrio y un cuadro imponente. Junto a él, se acomoda un recibidor que se concreta a partir de dos poltronas antiguas y una mesa de apoyatura con tapa transparente y el elemento principal de la escena es un cuadro de importantes dimensiones. Destaca la mesa de centro circular que se acompaña con una alfombra y un bahiut antiguo que acomoda objetos decorativos.

Un mobiliario con mucha personalidad

El siguiente espacio que te compartimos de esta reforma es el comedor formal que se ubica próximo al estar.

Aquí también el diseño de cielorraso es protagonista, pero a diferencia del living, este gesto destaca la araña antigua colgante que ilumina el plano de la mesa.

La escena –al igual que el resto de la casa- se diseñó en una caja arquitectónica blanca para que el foco sea el mobiliario y los detalles en el cielorraso. Una amplia mesa de madera antigua que ubica de modo confortable hasta 12 comensales es el centro de la escena, destacando además el género floral presente en los asientos. Junto a la mesa, se ubica un bahiut muy práctico que acomoda la vajilla y la cubertería y cuya superficie se utiliza para exponer retratos de la familia.

Un cuadro cuya temática es de naturaleza muerta aporta color y sofisticación al espacio, completando la escena.

Composición en blanco y negro

La cocina se organiza a partir de una tipología lineal y para su deco se optó por una composición de color en blanco y negro. Así, el bajo mesada y las alacenas son blancas contrastando con la mesada de silestone en color negro. La estética del espacio tiene un aire retro que está dada por el estilo del mobiliario elegido y la organización del espacio de trabajo en dos sectores diferenciados.

Dios está en los detalles

Aquí, te presentamos uno de los baños en suite de la unidad. Como en el resto de la casa la iluminación indirecta es protagonista, en este espacio se utiliza para destacar la textura del revestimiento rústico utilizado sobre el plano de pared donde se ubica el amplio espejo. El vanitory es suspendido y cuenta con un cómodo espacio de guardado para ropa blanca y amenities.

Un estar descontracturado

El estar y playroom adquiere un estilo más casual y descontracturado a partir de la elección de un sillón de ecocuero moderno y una mesa ratona móvil muy chanchera.

Un pallier con mucho glam

En el pallier también se plasma el estilo que adquiere la vivienda en su interior, a partir de una mesa de apoyatura antigua con estilo y un espejo cuyo marco armoniza con la estética del espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista