Rústica y moderna: ¡la casa que siempre has soñado!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Casa MoDà: Stile e qualità senza tempo su misura curato in ogni suo dettaglio, Architetti Baggio Architetti Baggio Balcones y terrazas clásicos
Loading admin actions …

La palabra clave para describir la casa hoy, es sin duda: calidad. Los espacios de vida se definen exactamente de acuerdo a las necesidades de los propietarios,  con el fin de combinar materiales de calidad, lo que podría dar un gran confort, con muebles estéticamente perfectos para asegurar un estilo contemporáneo y elegante. 

La mejor manera de comprender plenamente este binomio insólito, entre lo rústico y lo moderno, pero que sin duda es realmente exitoso, vamos a dar un recorrido a través de este proyecto de Architetti Baggio

¿Estás listo?

Una vista desde afuera

Desde el exterior nos podemos hacer una idea de la estructura de la casa. Muy amplia, la casa cuenta con elementos típicos de la tradición, como el techo a dos aguas y la chimenea. Aquí podemos entrever la estructura de madera a la vista, que es perfecta con el contexto en que la casa se erige en el fondo de color verde.

Conociendo el interior

Esta es la zona de día, específicamente la sala. Al entrar nos encontramos con una sorpresa: el aspecto rústico que la casa viste desde el exterior, se combina con el estilo contemporáneo y muy elegante en el interior, un aspecto similar al de una casa en la ciudad.

Este estilo, que hace un amplio uso de los elementos en blanco y geometrías puras, se hace acogedor con las vigas de madera, en combinación muy especial y exitosa. La pared al fondo para la televisión, es de piedra,  para recuperar otros elementos rústicos. 

El resto del ambiente se basa en la combinación de blanco y negro. La estrella indiscutible de este espacio es la lámpara de techo, una elegante pieza icónica.

El comedor

El comedor se comunica directamente con la sala, y trae al extremo el aspecto refinado y urbano de este último, en blanco total. 

El único elemento que hace la excepción, es la pared del fondo en gris, que da un aspecto muy elegante.

La escalera

Las escaleras, a pesar de que son  un elemento que conecta los espacios, por lo que está en el paso de la casa, recibieron la misma atención que las otras áreas de la casa y tienen un gran valor estético. 

Los pasos están totalmente cubiertos con madera de roble y se destacan contra el fondo blanco de las paredes y del barandal.

La recámara principal

La recámara es un oasis de paz. No hay nada más relajante que un espacio compuesto en su totalidad de madera clara y yeso. 

También en este caso nos encontramos con un hermoso techo de madera con estructura expuesta, del que cuelgan luces maravillosas, ideal para la intimidad del dormitorio.

El baño

El baño es grande y cómodo. En ninguna habitación de la casa que se hacen sacrificios en cuanto a la estética y la calidad de los espacios y el baño no fue la excepción. 

Tomar un baño bajo el techo de madera debe ser muy relajante, y ¿qué opinas de la regadera tan amplia y transparente? ¿No te parece hermosa?

Una cava

Como dijimos al principio, esta es una casa para los amantes de la calidad y de hecho aquí tenemos una pequeña joya: ¡la cava!.En resumen, para tener en casa un ambiente como este, hay que saber disfrutar de la buena vida y la convivencia. 

Este espacio es simple rústico, presta atención al detalle de la mesa que consiste en un barril, perfecto para fiestas con amigos y cenas informales. ¿Qué más se puede pedir?

El espacio exterior

Por último, ¿por qué no disfrutar de actividades al aire libre con un clima agradable? Los arquitectos han pensado en todo, al poner una bonita chimenea al aire libre, ideal para carnes asadas y noches en compañía, esto con el fin de completar el diseño del porche con un elemento atemporal pero típico de la tradición rústica.

¿Qué opinas de esta casa? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Te gusta la idea de combinar estos estilos para decorar tu casa? Entonces este libro de ideas ¡es para ti!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista