Un consultorio oftalmológico moderno y actual

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un consultorio oftalmológico moderno y actual

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
: Oficinas y Tiendas de estilo  por Soluciones Técnicas y de Arquitectura
Loading admin actions …

En esta ocasión conoceremos un proyecto muy interesante a cargo de la firma SOLUCIONES TÉCNICAS Y DE ARQUITECTURA, quienes han propuesto un consultorio oftalmológico de diseño contemporáneo, constituido por materiales modernos que le hacen destacar como un espacio totalmente actualizado y en armonía con las últimas tendencias en cuanto a centros de salud en general.

Toma nota de estas ideas pues ¡quedarás fascinado con el resultado!




La primera impresión al entrar

A primera vista vemos un recibidor moderno, donde la característica más llamativa es una recepción con un mostrador en forma curva, con materiales contemporáneos en colores neutrales que generan la sensación de formalidad y buen gusto.

Por otro lado, la iluminación también es parte fundamental del proyecto, porque resalta los puntos más importantes, además de aportar mayor amplitud visual, logrando que un ambiente parezca más grande de lo que puede ser.

Sencillo pero espacioso

Al entrar al consultorio secundario, nos recibe un espacio sencillo con pocos elementos pero equipado con el mobiliario necesario para tratar a los pacientes. En cuanto a su paleta de colores, el despacho ha elegido los neutros, tomando como base el blanco, junto al negro y el gris sobre la alfombra de cuadros.


Áreas de servicio

Las áreas de servicio son un espacio fundamental para cualquier ambiente, tanto de oficina, consultorios e incluso para las viviendas. Por esto, el equipo de profesionales han previsto una zona que cuenta con un lugar para que los pacientes y los trabajadores puedan hacer uso cómodamente dentro de las instalaciones.

Acabados de primera

La imagen en un proyecto moderno lo es todo, por ende, la elección de materiales debe ser la indicada en cuanto a acabado y durabilidad. Siendo este un espacio para la atención de la salud, debe adaptarse a las normas sanitarias, con superficies lavables como la cerámica, mármol, granito, esquinas y solapes curvos que evitan la acumulación de hongos en los ángulos cerrados, entre otras especificaciones.

Un pasillo de conexión luminoso

Una zona importantísima es el pasillo que va a comunicar los cubículos de atención a pacientes, este debe ser de circulación fluida, sin obstáculos, con un mínimo de 1,50 metros de ancho para que puedan moverse personas en sillas de ruedas o incluso en camillas.

Todo lo que debes saber sobre La importancia de la imagen en un proyecto arquitectónico.


El consultorio principal actual y moderno

El consultorio principal muestra toda la jerarquía que necesita, mediante un techo diseñado hasta el último detalle, iluminación correcta, equipamiento médico especializado y mobiliario de oficina para poder hacer una entrevista previa con el paciente.

La paleta de colores sigue manteniéndose con el color blanco como base, sumado a detalles en rojo como por ejemplo en el techo. Las columnas en gris hacen una combinación perfecta con el metal y el negro de los muebles.

Combinación con tonos neutros

Por último mostramos otro ángulo del hall de entrada, el cual favorece mucho a la imagen del proyecto y a su vez demuestra que un diseño bien pensado puede generar una sala de espera moderna con toda la elegancia necesaria. Es esta primera impresión la que va a crear confianza en el paciente hacia el personal médico que va a tratarle.

NO te pierdas La renovación de una sala comedor en Lima


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!