¡Una casa linda y muy productiva!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Atelierhaus in Königswusterhausen , Müllers Büro Müllers Büro Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Después de pasar tiempo inmerso en la naturaleza nuestra mente se refresca, dando origen a ideas magníficas como las de este proyecto que se centra en un estudio de trabajo donde el diseño de la vivienda se enfoca en integrar la residencia con el ambiente a través de grandes ventanas de vidrio que comunican a los espacios verdes. Donde tanto el blanco como la madera representan el concepto de la planificación de la propiedad, el interiorismo es sencillo sin elementos que recarguen nuestra vista. Así que tomen papel y lápiz para no perderse ningún detalle que veremos a continuación. ¡NO pueden perderlo de vista! 

La madera se apodera de la fachada

Ubicado en un hermoso bosque, el estudio trabajando comparte vida con una casa de residencia la cual se abraza a su entorno natural gracias a una selección única de materiales con acabados que promueven la sensación de ser uno con la naturaleza. Aquí nos recibe la hermosa fachada del edificio que se compone de formas simétricas con elegantes acabados, se ha logrado un contraste interesante  mediante la elección de una madera revestida para el nivel más bajo mientras que un blanco quebradizo se deja ver en el piso de arriba. 

¡Aquí nacen las mejores ideas!

En el interior se luce una decoración única, que se caracteriza por una mezcla ecléctica de mobiliario industrial-moderno. Reconociendo la necesidad de espacio para las ideas creativas fluyan, el diseño de este estudio es de concepto abierto, con un montón de espacio sin barreras visuales ni físicas, una mesa pequeña se puede utilizar para reuniones o puede utilizarse durante el almuerzo. Otra ventaja es un ambiente bien ventilado e iluminado.

El blanco como elemento principal

Un aspecto importante del diseño del edificio fue asegurar que cada habitación debía estar bien iluminada naturalmente. Esto se logró mediante una serie de iniciativas por los arquitectos Muellers Buero, entre las ventanas y las paredes blancas se logró el objetivo de la simplicidad al máximo como podemos ver en esta imagen.

Espacios impecables

Como ya hemos mencionado anteriormente un esquema blanco se ha utilizado en toda la casa, al igual que la madera está presente aquí en el techo sobre la escalera, desde esta perspectiva podemos apreciar mejor la belleza en todo su esplendor, los detalles decorativos son sencillos sin muchas pretensiones, una serie de lámparas colgantes nos guían en las horas de la noche. Las barandas son metálicas con un pasamanos pintado de negro que contrasta sutilmente.

¡Un rinconcito para trabajar sin distracciones!

Esta habitación es para aquellos que buscan un poco de espacio para trabajar en privado. El mobiliario es poco, la sala es de planta abierta ofrece un entorno laboral saludable gracias a su ambiente lleno de luz y con buena circulación de aire. La madera una vez más se hace notar tanto en las vigas, el techo, en los marcos de puertas y ventanas. 

Una gran vista…

La sala de baño tiene una ubicación privilegiada dentro de esta residencia, con una gran ventana para contemplar la naturaleza cuando estemos tomando un baño en la tina, posee una decoración alegre con tonos alegres, donde el color resalta aún mejor estos elementos y la madera ofrece la calidez de la naturaleza dentro de este espacio donde es tan importante la relajación. 

Ahora podemos mirar: Una casa llena de patios y agua, haciendo click aquí. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista