Decoración y vida a un espectacular apartamento en Miraflores Decoración y vida a un espectacular apartamento en Miraflores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración y vida a un espectacular apartamento en Miraflores

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Loading admin actions …

En los procesos creativos, cuando se trata de darle vida a un espacio puntual, la arquitectura de interiores entra a jugar un papel importante de ideales de estilo y confort que se acoplan de acuerdo a las exigencias del cliente, guiadas por los conocimientos y el buen gusto de los profesionales que se encargan de desarrollar este tipo de proyectos.

El conocimiento de los materiales que se deben utilizar, así como el comportamiento de los mismos –ya sea estructuralmente respecto a condiciones de preservación y mantenimiento por agentes externos como el clima– harán que el diseño sea integral donde cada factor que conforme la decoración y el diseño interior formen una armoniosa composición de estilo para que cada espacio transmita un equilibrio función y estética.

En homify, entendemos la importancia de la decoración de los espacios interiores, razón por la cual desarrollamos este libro de ideas donde una excelente profesional en la decoración y diseño interior realizó este hermoso trabajo para un apartamento en Miraflores, el cliente, ¡un mexicano satisfecho con el trabajo realizado!

Entrada antes de la intervención

Entrada Antes:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

Los mejores diseñadores de interiores consideran que la armonía de la casa, departamentos y en general todo tipo de viviendas, debe reflejarse en cada uno de los ambientes y que los colores y la iluminación son un aspecto fundamental de la decoración. 

Es esencial que tu departamento de una buena imagen en todos los ambientes, desde la fachada hasta los patios traseros. Los recibidores son entonces, los encargados de una primera impresión, por lo que su decoración y aspecto deben ser tarea primordial durante el proceso de diseño y decoración.

Una entrada llena de luz

Entrada Despúes:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

La intervención en este caso le brindó al recibidor mucha luz que combinada con materiales reflectivos hacen que el espacio se vea mucho más amplio y sofisticado. El detalle decorativo de las flores brinda elegancia y estilo. 

Un mesita en la entrada de tu departamento donde puedas poner algunas flores es una forma muy agradable de darle la bienvenida a tus invitados. Trata de que el jarrón de las flores tenga un aspecto elegante y moderno de forma que le de un valor agregado al detalle de las flores. Puedes complementar el diseño con fotos y algunos espejos con formas no convencionales de modo que el recibidor sea además muy llamativo. 

Elevador: antes y después

Elevador Antes :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

La apariencia de este espacio, al ser monocromática y continua no representaba el espacio como una zona que se pudiera destacar.

Un elevador muy sofisticado

Elevador Después :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

La utilización de diferentes materiales para crear juegos de texturas y armonía, le dieron a esta parte de la casa un contraste de color que logra destacarse y a la vez integrarse con todo el diseño interior del departamento.

Sala

Dentro del organigrama arquitectónico de una vivienda, hay espacios que son imprescindibles como por ejemplo, la zona social de la sala. Espacios dedicados para recibir invitados como lo es la sala, debe tener siempre un aspecto serio y elegante, ya que es la cara de presentación de tu casa. 

Contrastes en una sala moderna

 de estilo  por homify
homify

Sala Después

homify

El estilo que predomina para el diseño y decoración de la casa es el estilo moderno, por lo que se utilizó en gran medida una gama de colores neutros. Una hermosa sala comedor moderna debe contar también con un mobiliario en formas puras y ortogonales con materiales que se adecuen de forma integral a toda la decoración. La madera es siempre una excelente opción gracias a la versatilidad que nos brinda y las características estéticas que nos aporta. Para un diseño moderno, lo mejor será optar por tonalidades oscuras que resalten en un espacio donde predomine el color blanco, como éste.

Recuerda que en el modernismo desaparece la ornamentación, así que debes ser cuidadoso en no recargar los espacios; esto no quiere decir que no puedas decorar, es más bien una invitación a la sobriedad en la decoración, que los elementos decorativos sean discretos y que sus formas y colores sean acordes al lenguaje predominante de la casa. 


Decorando las paredes

Sala Después:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

Dependiendo del estilo y la tendencia que se utilice para la decoración de espacios interiores, la misma deberá integrarse y utilizar tonalidades que no se alejen del estilo seleccionado. Los colores presentes en los cuadros decorativos se pueden conjugar muy bien con algunos objetos que se ubican en la sala. Para este caso puntual, es preciso denotar cómo los cuadros coloridos resaltan en medio de un diseño de colores neutros.

Sala y bar

Sala y Bar Antes :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

El diseño de estos espacios ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez los arquitectos han logrado que su concepto evolucione más, también con cambios culturales dentro de la sociedad. El comedor solía estar separado completamente de la sala y ahora se trata siempre de integrar estos dos en un mismo ambiente, a veces sin ningún tipo de división y otras veces con diversos tipos de separaciones muy sutiles. 

Texturas y armonía

Sala y Bar Después:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

Cuando las dimensiones de la sala comedor son reducidas, debes optar por mantener el espacio libre evitando recargarlo con decoración y mobiliario que pueda ser innecesario. Los muebles deben tener un aspecto ligero de modo que el espacio se vea libre en la medida de lo posible. Puedes utilizar elementos decorativos complementarios usando colores que resalten como en los cojines y algunos detalles en los cuadros. El juego de colores logrará dar vida al lugar en una forma sutil y elegante, aportando además algo de confort.

Los pisos deben brindar elegancia por medio de materiales resistentes al tráfico alto, evitando que se deteriore. Puedes usar algún tipo de tapete para protegerlo del mobiliario que decidas implantar, además de lograr demarcar los espacios y creando separaciones entre los diferentes ambientes.

El manejo de diferentes materiales y texturas representan la contemporaneidad donde la creatividad e imaginación van más allá al estar ligadas a un solo estilo. Así, se busca crear armonía en los espacios con materiales nuevos que representen actualidad. 


Bar

El bar que antes se trataba de un espacio reducido dentro de la zona social debía resaltarse por solicitud del cliente, así que el proceso para lograr este efecto iba a requerir de la aplicación de colores y texturas que fueran en concordancia con el diseño integral del departamento.

Simplicidad y estilo

Bar Después:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

El mobiliario es sin duda un elemento fundamental y estructurante de la decoración. Alcanzar que los espacios se vean elegantes y sofisticados se logra a través de un diseño que además permanezca limpio, las formas limpias y ortogonales con una decoración sutil logran que el aspecto de tu casa sea siempre el mejor. 

Espacios integrados

Bar Después:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

La decoración de las zonas sociales va ligada con la algo que es tendencia ahora: los diseños de viviendas se conforman en un solo ambiente. La razón de integrar todos los espacios se debe también al cumplimiento de condiciones de habitabilidad y normas sobre la ventilación e iluminación que a veces el gran flujo de construcciones colindantes nos limitan. Asimismo, los espacios integrados son muy cómodos y representan la amplitud y la espacialidad de la casa, sin mencionar que por medio de esta nueva tendencia se logra una vivencia de la casa mucho más optima y abierta.

El diseño en un solo ambiente requiere también de una adecuada decoración siguiendo el estilo arquitectónico previamente elegido para el diseño integral de la casa. Los colores deben resaltar la espacialidad y brindar iluminación, los detalles decorativos deben reflejar algo de tu personalidad siempre respetando los patrones de la tendencia decorativa de tu casa. El mobiliario debe brindar elegancia y confort. En caso que cuentes con área reducida puedes utilizar repisas para ganar más espacio. 


Comedor

Comedor Antes:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

El comedor se encuentra situado en el mismo ambiente de la sala y el bar; para este espacio, era necesario un mobiliario moderno y apto para todos los integrantes de la familia de forma que las dimensiones debía ir acorde a este indicador.

Un comedor en tendencia

Comedor Después:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

Para el comedor es importante que el ambiente cuente con una agradable vista , pero lo que es verdaderamente importante es el mobiliario en si, así como la decoración, evitando bajo cualquier circunstancia, recargar el lugar.  

Ambientando el comedor

Comedor Después:  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design

Los colores son en este caso tu mayor aliado, debes seguir una misma gama con pequeñas variables que destaquen dentro de cada aspecto. La línea de diseño debe ser la misma en los tres ambientes cumpliendo las funciones que cada uno requiera, las sillas que utilizas en la barra de cocina pueden contar con detalles similares a los que utilizas en las sillas del comedor y las poltronas del sofá. 

Si el espacio lo permite, las ventanas y entradas de luz natural deben iluminar de manera uniforme todos los espacios e integrarse con el diseño haciendo también como elemento decorador.


Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario :  de estilo  por Alicia Ibáñez Interior Design
Alicia Ibáñez Interior Design

Diseño e Implementación de Mobiliario

Alicia Ibáñez Interior Design
¿Utilizarías alguna de estas técnicas para decorar tu departamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!