Lluvia de ideas para decorar una sala Lluvias de ideas modernas para decorar una sala

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lluvia de ideas para decorar una sala

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
SALA - COMEDOR * FAM VARGAS de Giovanna Solano - DLuxy Muebles Design Moderno
Loading admin actions …

Las salas son áreas sociales que al ser renovadas logran hacer cambiar la estética y el estilo de decoración de los interiores.

Hacer una decoración es un proceso de la rama de diseño que no sólo se limita a hacer que un espacio determinado pueda llegar a lucir muy estético; lo cierto es que para llegar a tener éxito al momento de decorar, es necesario contar con inteligencia espacial, y un uso correcto de análisis del entorno, evaluar sus necesidades y sus fortalezas. 

Cuando se va a decorar en el hogar, cada área de este necesita una adecuación distinta que logre tener atractivo visual y a su vez una carga de funcionalidad. La atención a los detalles se vuelve esencial, cubrir carencias básicas como tendencias de diseño idóneas para ciertas áreas geográficas y los diversos tipos de clima que se puedan presentar, sin perder la estética en las dimensiones.

Teniendo en cuenta todos estos factores anteriores, en este libro de ideas se hará un énfasis especial en la decoración de salas, resaltando los valores esenciales que tiene esta área social y su vital importancia en la convivencia personal y familiar.


Cuando el espacio es reducido

Propuesta Sala y Comedor Salas modernas de NF Diseño de Interiores Moderno
NF Diseño de Interiores

Propuesta Sala y Comedor

NF Diseño de Interiores

Los colores neutros claros son fuente de luz, acompañados de contrastes oscuros presentes en mobiliario o algún muro, se creará la percepción de mayor profundidad en el plano, no solo puedes optar por el clásico color blanco, los colores pastel también tiene estas mismas propiedades y sus diseños son encantadores. 

La mejor forma de crear un juego de colores es diagramando los elementos en el escenario, crea un marco visual que delimite el área y no sea obstáculo para las entradas naturales de luz, estas son de vital importancia al momento de hacer ver más amplio un espacio.  


La iluminación

​| PROYECTO SALA - COMEDOR | - Vista Sala de Giovanna Solano - DLuxy Muebles Design Moderno Aglomerado
Giovanna Solano – DLuxy Muebles Design

​| PROYECTO SALA – COMEDOR | – Vista Sala

Giovanna Solano - DLuxy Muebles Design

Ten en cuenta que la sala es considerado un espacio habitable, por lo que las entradas de luz son fundamentales y no puedes prescindir de ellas. El diseño entonces, debe enfocarse al mayor aprovechamiento de la luz natural, donde el mobiliario se organice de forma que no se obstruya la ventana y más bien se le dé protagonismo. Recuerda que los rayos UV pueden dañar algunos materiales como el cuero, así que recuerda este efecto al momento de ubicar tu sofá.  Los espacios modernos, se caracterizan por el orden y la continuidad de sus formas sólidas, así que adquiere un mobiliario que sea acorde a esta condición y que se acople al entero diseño de tu sala.

Combinando estilos

Es tendencia en la actualidad, la combinación de estilos de donde nacen nuevas ideas de decoración que en verdad te van a encantar. El estilo moderno y contemporáneo es uno de los preferidos por la mayor parte de las personas, sin embargo en ocasiones sus limitantes en cuanto a la decoración hacen que el modernismo se torne monótono. Es por esta razón que nacen ideas de decoración que logran un equilibrio entre varios estilos arquitectónicos que generan interesantes y agradables espacios, donde la continuidad y as formas puras se conjugan con el confort de un estilo rústico y la elegancia del estilo clásico.

La utilización de cojines en la sala, es un tema de gran controversia, sin embargo, es preciso afirmar que brindan un toque de elegancia a la sala. Utilizarlos en una medida justa puede definir que es espacio se vea recargado o sofisticado.

Detalles en la decoración

Los colores, las formas y el mobiliario, son solo algunos de los aspectos a los que damos mayor atención , ya que todo en conjunto debe reflejar una cuidadosa composición donde la elegancia sea el resultado final.

Contar con una jardinera en el interior de tu casa, sin duda va a embellecer el lugar. Es importante que el tipo de vegetación seleccionada sea apta para los interiores y sobre todo, que puedas mantener las plantas de forma vivaz para que su aspecto sea siempre fresco. Las jardineras deben tener una formalidad acorde al entero diseño de la sala


Estanterías

Para los decoradores de interiores, no hay duda que las estanterías son el mejor aliado, ya que nos permite, además de decorar, el aprovechamiento del espacio al máximo, aportando sobre todo en lugares donde el área es reducida.

Para ambientes en los que predomina un estilo simple y elegante, las estanterías de una sola pieza, modulan el lugar de forma muy agradable y estilizada. Crear formas pueden aportar con un toque de originalidad que sin duda va a destacar en el espacio en que las vayas a poner.

Jugando con las formas

Un diseño diferente, donde el profesional se sale de los esquemas convencionales para crear esta hermosa composición de estilos y colores, generando un ambiente versátil y equilibrando la elegancia con la originalidad.

Utiliza una decoración unificada tanto en el espacio de la sala como en el del comedor de forma que el ambiente hable un mismo lenguaje. Los cuadros en secuencia y las plantas son una muy buena opción. 

Puedes combinar los materiales para que la sala tenga un aspecto original, siempre y cuando no recargues el espacio. La madera es un elemento muy fácil de combinar además se acopla a todo estilo arquitectónico

Elementos que destacan

de homify Ecléctico

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios mas pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.

No hay duda que los colores juegan un papel importante dentro de la decoración de todo espacio. Cuando queremos contar con espacios modernos, debemos tener presente que los colores deben tener un total equilibrio. Utiliza en lo posible, el color blanco combinándolo con máximo dos colores que reflejen serenidad y confort manteniendo las cualidades del estilo moderno. Los elementos decorativos en la medida de lo posible deben ser mínimos y son los que pueden dar el aporte cromático a la sala en pequeña medida y en perfecto equilibrio.

Continuidad y formas

Departamento con vista espectacular al Malecon Salas modernas de Alicia Ibáñez Interior Design Moderno
Alicia Ibáñez Interior Design

Departamento con vista espectacular al Malecon

Alicia Ibáñez Interior Design

La utilización de formas puras y su ortogonalidad son las utilizadas en diseños de salas modernas. Las sensaciones de continuidad que puedes implementar al crear estas composiciones serán determinantes según las dimensiones de tu sala ya que los efectos que causan las formas geométricas generan efectos visuales importantes dentro de cada espacio.

Detalles que impactan

Proy. Precursores - San Miguel, Lima de Kuro Design Studio Moderno
Kuro Design Studio

Proy. Precursores – San Miguel, Lima

Kuro Design Studio

El diseño de esta sala resalta y se destaca gracias al elemento protagonista que es la pared, dado al material que se utilizó como revestimiento. Los colores y el contraste de textura hacen las veces decoradoras del lugar haciendo que se vea elegante y sofisticado.

El juego de colores y las texturas complementan la composición que resulta ser elegante, original y por supuesto muy en tendencia.

Las mesas de centro

ÁREA SALA - ZONA SOCIAL de STUDIO ZINKIN Ecléctico
STUDIO ZINKIN

ÁREA SALA – ZONA SOCIAL

STUDIO ZINKIN

La sala no es el lugar elegido para consumir alimentos, sin embargo, un café o compartir algunos bocadillos, son cosas que se pueden notar con frecuencia en este espacio, razón por la que las mesas de centro toman gran importancia en la conformación y organización de la sala. Los decoradores de interiores definen la mesa central –como esta estilo MidCentury– como el elemento complementario más importante de la zona social. 

Es importante tener en cuenta el área de la sala y los elementos que en ella se encuentran para determinar el tamaño de la mesa de centro, evitando que la sala se vea recargada o que se pueda obstruir la circulación. Ten en cuenta también que la mesa no quede muy alejada del sofá y las diferentes sillas. Ten en cuenta que la mesa de centro no es sólo decorativa. 

Aprovechando cada espacio

Asegúrate de utilizar los espacios al máximo y mantenerlos sobrios. Los grandes sofás así como las sillas y las poltronas son objetos necesarios en las zonas sociales, así que contempla siempre las mejores opciones al momento de elegir mobiliario, muebles que ofrezcan comodidad y confort, de muy buena calidad o ideales para aquellas personas que sufren de dolores de espalda o personas de la tercera edad. 

Los muebles ergonómicos, ya sea una silla, mesa o escritorio, están diseñados para permitir que alguien use los muebles sin sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Esencialmente, cualquier mueble que se ha diseñado en torno a la ciencia y el estudio de la ergonomía se considera mobiliario ergonómico. 

Dejar espacios libres para la circulación –como muestra esta imagen– debe contemplarse siempre. Si cuentas con un espacio amplio esta tarea será mucho más fácil.

¿Cuál es el estilo que más te gusta usar para la decoración de la sala?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!