20 fotos de diseños de cocinas argentinas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 fotos de diseños de cocinas argentinas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Cocinas de estilo  por Estudio Machelett
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 20 diseños de cocinas argentinas que nos parecen extraordinarios por diversos motivos. Entre otras razones, los diseñadores de cocinas argentinos además de ser talentosos y creativos y tener una excelente preparación académica, están siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias. Con esto en mente, hemos elegido cuidadosamente estas 20 cocinas para plasmar algunas de las tendencias 2019 en diseño y decoración de cocinas, ya que ha sido un año particularmente rico en nuevas propuestas. Esto sucede algunas veces, hay algunos años en los que se respira una suerte de continuidad en tendencias que van tomando fuerza con el tiempo, mientras que otros años, como sucede en el 2019, se vive una suerte de ruptura o cambio de dirección que nos deja expectantes y con mucha intriga por conocer lo que se viene.

Desde el punto de vista práctico, por otro lado, el diseño de una cocina es un trabajo bastante más complejo que el de cualquier otro ambiente. La cocina es un lugar de gran actividad, que requiere de diversos sistemas para garantizar agua, gas y electricidad, que requiere de la instalación de grandes artefactos, de lugar de guardado y de superficies de trabajo.

Un factor que influye decisivamente en el diseño de la cocina es si se trata de un ambiente integrado a las áreas sociales o no, ya que esto representará marcadas diferencias entre el diseño de una cocina independiente.

Sin más preámbulos los invitamos a conocer estas 20 cocinas argentinas y a contarnos qué les parecieron en la sección de los comentarios.

Diseño de cocinas en U

Un diseño muy utilizado en cocinas independientes es la distribución en U. Esto resulta muy eficiente para demarcar el triángulo de trabajo y gracias a la ubicación de los muebles de cocina se optimiza el espacio de guardado.

Cocinas blancas y negras

Cocina de estilo  por Domi Cocinas
Domi Cocinas

modelo LUX

Domi Cocinas

Una de las tendencias del 2019 que más nos gusta es la de las cocinas blancas y negras. Ese contraste que se crea entre luz y oscuridad resulta elegantísimo y muy sobrio. Hace que cualquier cocina gane en sofisticación.

Departamentos con cocinas integradas

Es cada vez más frecuente encontrarnos con cocinas integradas, especialmente en departamentos que suelen tener menos metros cuadrados. De esta forma se aprovecha la luz natural de todos los ambientes comunes y se crea una ventilación cruzada.

Diseño de cocinas grandes

Si bien el diseño de cocinas resulta menos complicado que el de las cocinas chicas, también presentan sus retos. El truco consiste en crear diferentes zonas, como la cocina de la imagen. De un lado, la cocina estrictamente dicha, en la cual se realizan todas las actividades relacionadas con la preparación de diferentes comidas, así como gran parte del almacenaje, por el otro, comedor de diario y una vitrina que funciona como cava de vinos.

Diseño de cocinas con barras

Las barras son una adición muy útil en la cocina, ya que ayudan a delimitar el espacio y al mismo tiempo aportan lugar para comer, superficie de trabajo adicional y en ocasiones hasta más lugar de guardado.

Diseño de cocinas minimalistas

Dentro del diseño de la cocina el estilo será un factor importante. En este caso, se optó por un estilo minimalista, de líneas muy depuradas y volúmenes geométricos, todo en blanco con algunos toques de negro y gris.

Lugar de guardado en la cocina

Cocinas equipadas de estilo  por Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén
Patagonia Log Homes – Arquitectos – Neuquén

Cocina con iluminación natural y terminación en madera I Patagonia Log Homes

Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén

En el diseño de cocinas, es vital crear soluciones eficientes de guardado y cada vez encontramos soluciones más ingeniosas a este respecto, como muebles que con rieles resulta súper útiles a la hora de almacenar.

Diseño de cocinas con comedor de diario

El diseño de esta cocina es realmente sensacional. Para separar este gran espacio en áreas, las arquitectas se valieron de un mueble que separa visualmente el área de trabajo de la cocina del comedor de diario, pero sin limitar el paso entre ambas zonas y con una ventana muy práctica que también sirve de conexión.

Islas de cocina

Las islas de cocina son de esos elementos que una vez que los tenemos no podemos prescindir de ellos. Resultan maravillosas en cocinas grandes, ya que no obstaculizan el paso y facilitan la creación de eficientes triángulos de trabajo. Además aportan superficie de trabajo y mucho lugar de guardado. En ocasiones, la bacha, el horno o las hornallas se ubican en las islas de cocinas.

Diseño de cocinas modernas

Las cocinas modernas han sido consistentemente y durante los últimos años las favoritas de los comitentes. Se busca un look contemporáneo, con diseños limpios, materiales de última generación y supresión de elementos decorativos y superfluos. El foco es la funcionalidad.

Cocinas con mármol

Durante el 2019, el mármol volvió con todo y nos lo encontramos con frecuencia en baños y cocinas. Se trata de un material costoso y un tanto delicado, pero para darle un toque fastuoso a la cocina no tiene competencia.

Cocinas con diferentes tonos de blanco

Otra tendencia cromática que nos encanta es la de usar en una misma cocina, diferentes tonos de blanco, que van desde el más brillante, pasando por cremas y terminando en el rango de lo marfiles. Crea un efecto luminoso, cálido y sereno.

Diseño de iluminación para cocinas

La iluminación es una parte integral del diseño de cocina. Se busca una adecuada iluminación general, generalmente valiéndose de luces embutidas en el cielorraso, así como otras instancias de iluminación puntuales, que sirvan para darle luz a ciertas áreas de trabajo, o para subrayar ciertos detalles de diseño. Hoy en día se utilizan luces LED.

Madera maciza en la cocina

Otra tendencia de este año se orienta al uso de madera maciza en baños y cocinas. Si bien puede parecer un material delicado para este ambiente, el truco consiste en elegir las variedades más resistentes y menos porosas, como la Haya o la Teca.

Lámparas colgantes en la cocina

Cocinas de estilo  por LEBEL

Otra tendencia para cocinas que emergió con el principio del año: las lámparas colgantes para la cocina. Son especialmente atractivas pendiendo sobre el comedor de diario, pero si no tenemos en nuestra cocina, una lámpara colgante justo en el medio se verá espectacular.

Torres de artefactos

En muchas cocinas, los diseñadores optan por creae lo que se denomina torre de artefactos que consiste en ubicar los hornos y la heladera en una misma sección. Esto facilita las conexiones eléctricas y unifica visualmente ese área.

Islas y barras en uno

Cocinas de estilo  por METODO33
METODO33

Cocina

METODO33

Otra tendencia genial es la de las islas que al mismo tiempo son barras. De esta forma las dos estructuras se complementan entre sí y los diseños las posibilidades de diseño son muchas y muy novedosas.

Diseño de cocinas integrales

Las cocinas integrales también están de última. Son aquellas cocinas de estilo moderno y minimalista que buscan una integración, de ahí su nombre, visual entre todos los elementos que la componen. La idea es que muebles y artefactos presenten caras homogéneas y que la cocina se vea en líneas generales lo más uniforme posible.

Muebles de cocinas negros

Los muebles de cocina que están de moda, son los negros. Se pueden combinar con otros colores, pero las caras visibles serán de color negro mate (en este momento los muebles de cocina negro brillante no son tendencia).

Remodelación de cocinas

La cocina es un ambiente que requiere de remodelaciones periódicas, ya que por su funcionalidad los materiales, artefactos y sistemas de cañerías y cableado sufren. La remodelación regular, además, es una forma de mantener la cocina al día con las últimas tendencias y revaloriza nuestra propiedad.

Más información sobre este proyecto en el link: Remodelación de cocina moderna en Salta.


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!