Todo lo que debes saber sobre arquitectura en Lima Arquitectos en Lima

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Todo lo que debes saber sobre arquitectura en Lima

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
CASA EN CASUARINAS MC: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
Loading admin actions …

Los arquitectos son profesionales encargados del diseño y la construcción de edificios de carácter residencial y dotacional, que se encargan de brindar imagen a la ciudad y municipios. La imagen de estos edificios en algunos casos de estilo moderno, hacen que la identidad de la ciudad se vea renovada y encaminada hacia el desarrollo y el progreso.

La arquitectura es una de las artes más completas, pues en ella también se puede encontrar algo de ciencia, tecnología e incluso labores y servicios sociales. Es tan amplio el campo laboral de esta profesión, que se puede encontrar arquitectos especializados incluso en distintos sectores, complementando todo tipo de labor.

En cuanto al crecimiento de las ciudades, la arquitectura es la encargada de hacer de este desarrollo algo funcional y estético por medio del diseño de espacios que logran la interacción de los habitantes, garantizando su confort y una alta calidad de vida. Los entes de control y de gobierno, por su parte, se encargan de brindar fondos y subsidios para la construcción y la dotación de infraestructura en las ciudades.  

La labor de los arquitectos es importante en términos de desarrollo urbano, de infraestructura y de crecimiento económico en la ciudad. Si bien el desarrollo de las ciudades queda supeditado a una serie de factores importantes, es la arquitectura la que lo materializa, por lo que la labor de los profesionales del área se convierte en un importante punto de referencia. La arquitectura es una de las artes que más se acercan hacia los ambientes sociales, pues es gracias a su aporte que se logra resolver necesidades de seguridad, estética y hábitat.


Casas modernas

FACHADA FRONTAL: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
DMS Arquitectas

FACHADA FRONTAL

DMS Arquitectas

El diseño de la vivienda constituye una importante labor en el trabajo de un arquitecto y es una de las más requeridas en el sector de la construcción. Cuando se cuenta con un área importante es necesario que cada espacio sea diseñado desde la implantación del objeto arquitectónico así como en el desarrollo de su imagen y entorno inmediato.

Un arquitecto especializado en el diseño de casas puede siempre inclinarse por un estilo propio que indique una tendencia siempre inspirada en las corrientes arquitectónicas.

El estilo moderno es uno de los más solicitados en Lima gracias al crecimiento económico de la ciudad y la idea de consolidar el área urbana con renovación e innovación.

La imagen del comedor

Dentro del organigrama arquitectónico de una casa, hay espacios que son imprescindibles como por ejemplo, la zona social de la sala comedor. Espacios dedicados para recibir invitados que pueden ser familiares y amigos, en general la sala y el comedor, tienen un aspecto serio y elegante y conforman la cara de presentación de tu casa. 

El diseño de estos espacios ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez los arquitectos han logrado que su concepto evolucione más, también con cambios culturales dentro de la sociedad: El comedor solía estar separado completamente de la sala y ahora se trata siempre de integrar estos dos espacios en el mismo ambiente, a veces sin ningún tipo de división y otras veces con diversos y creativos tipos de separación.


Especializados en diseños campestres

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo  por DMS Arquitectas,
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

Diseñar una casa es una de las labores que se hacen con más pasión debido a la utilidad y el fin con el que se proyecta y ni hablar de la versatilidad en cuanto a diseños y estilos según los requerimientos, posibilidades y demás factores del propietario de la misma.

Las casas de una sola planta, contrario a lo que muchos creen, pueden tener diseños espectaculares y si el espacio nos lo permite, pueden ser muy amplias y cómodas, sin hablar de las ventajas en cuanto a accesibilidad y comodidad. 


División de espacios

Hay una tendencia en diseño y arquitectura interior que plantea los espacios abiertos, donde cada ambiente se mezcla con el otro y las divisiones son muy sutiles. Este concepto, es relativamente nuevo y esta claro que no es para todo el mundo; lo mejor en este caso será buscar la asesoría de arquitectos especializados en el tema.

Terrenos inclinados

Un arquitecto especializado en este tipo de terrenos te brindará excelentes resultados de proyectos que se adaptan de forma adecuada e interesante a su entorno, brindando una visibilidad interesante a cada una de las fachadas y generando espacialidad y una experiencia habitacional diferente.

Recuperación de espacios

Los arquitectos también pueden especializarse en la recuperación y restauración de espacios que muchas veces se consideran Patrimonio de la Humanidad. Los proyectos de restauración son muy interesantes y los resultados dejan sensaciones que transmiten recordación de lugares que en vez de ser demolidos adoptan un nuevo sentido y personalidad en las ciudades con la cualidad de contar la historia del mismo.

La imagen de las cubiertas

Los techos o cubiertas, en ocasiones son subestimados pero hay arquitectos que logran resaltar las cubiertas haciéndolas protagonistas en la construcción. Su jerarquía y diseño puede dar como resultado construcciones icónicas e interesantes.

Construcciones en altura

Penthouse Barranco: Casas de estilo  por Artem arquitectura,
Artem arquitectura

Penthouse Barranco

Artem arquitectura

La arquitectura también puede desarrollarse en altura con construcciones que bien pueden ser multifamiliares, así como equipamientos y dotacionales. Este tipo de construcciones requieren de un mayor cuidado en el cálculo de la estructura, garantizando su estabilidad y funcionalidad.

Intervención de espacios interiores

PROYECTO CAFETERIA RED HEAD COFFEE SHOP : Restaurantes de estilo  por NF Diseño de Interiores ,
NF Diseño de Interiores

PROYECTO CAFETERIA RED HEAD COFFEE SHOP

NF Diseño de Interiores

Los arquitectos también pueden realizar intervenciones en el interior de las construcciones con el manejo de equilibrio y armonía, por medio de la utilización de diferentes materiales y colores que en conjunto reflejan espacios funcionales y acordes con el uso del objeto arquitectónico.

Por medio de técnicas de diseño se pueden también transmitir sensaciones de espacialidad y tranquilidad según el uso del espacio.

Manejo de fachadas

VIVIENDA MULTIFAMILIAR - CHICLAYO: Casas multifamiliares de estilo  por CN y Arquitectos,
CN y Arquitectos

VIVIENDA MULTIFAMILIAR – CHICLAYO

CN y Arquitectos

Las fachadas de las casas son las encargadas de la imagen del espacio público y en conjunto las construcciones son las que dan un sentido al diseño urbano y por consiguiente aportan a la identidad de una ciudad. Sin embargo ,toda construcción debe ir acorde a las normas y exigencias de su lugar de implantación y la zona en la que se encuentre. Hay sitios en los que el color es una exigencia, la altura, voladizos, antejardines y demás elementos que deben encajar con el diseño de construcciones colindantes.

Equipamientos

HOTELCN - CHICLAYO: Casas de estilo  por CN y Arquitectos,
CN y Arquitectos

HOTELCN – CHICLAYO

CN y Arquitectos

Los equipamientos son aquel tipo de construcción que complementa los servicios de la ciudad. Son espacios diseñados para el disfrute y necesidades de los habitantes de las ciudades, por lo que su diseño debe contar con la normativa de sismo-resistencia así como con cálculos de cargas según el flujo de personas que puedan frecuentar el edificio.

Un arquitecto especializado en este tipo de diseño debe tener en cuenta también la normativa para cada tipo de uso así como las exigencias espaciales, como lo son el número de baños, oficinas y zonas de recreación que requiera la construcción según su uso.

Necesidades de cada ciudad

Hoteles de estilo  por homify,
homify

Proyecto Arquitectónico Hotel

homify

Para la construcción de cualquier tipo de construcción se requieren análisis previos que indiquen las necesidades de cada ciudad para que la construcción y el crecimiento de la misma sea organizado en concordancia con los planes de ordenamiento territorial.

Los usos del uso en cada zona de la ciudad serán los que indiquen a los constructores el tipo de edificio que pueden desarrollar analizando también condiciones económicas y demográficas.

Composición en las fachadas

Condominios de estilo  por homify,
homify

Fachada Interior

homify

Las fachadas de cada edificio deberán cumplir también con las exigencias y normativa de los planes de ordenamiento territorial para que la imagen de la ciudad no se vea afectada drásticamente por los constructores. Sin embargo, los arquitectos pueden optar por brindarle a las ciudades imágenes modernas y en tendencia manteniendo la identidad del territorio.

Innovación

CASA ARICA - CHILE: Casas de estilo  por TECTONICA STUDIO SAC,
TECTONICA STUDIO SAC

CASA ARICA – CHILE

TECTONICA STUDIO SAC

La innovación es una de las metas de todos los arquitectos. Realizar construcciones en pro de la calidad de vida de los habitantes, así como de la imagen de la ciudad y su entorno inmediato, fortalecen todo tipo de factores que aportan incluso a la economía y al desarrollo del lugar donde se implantan.

¿Qué tipo de arquitecto contratarías para el desarrollo de tus proyectos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!