Ideas grandes para dormitorios pequeños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas grandes para dormitorios pequeños

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Domitorio Infantil: Cuartos pequeños  de estilo  por Inspira
Loading admin actions …

Los dormitorios son nuestro espacio íntimo dentro del hogar, donde cada noche dormimos y recuperamos energías para el siguiente día, por eso es muy importante que este –nuestro paraíso íntimo– aunque sea pequeño, sea el que más nos abrigue, tranquilice y relaje. Para lograrlo, existen algunas ideas y recomendaciones que puedes seguir:

El color de tu alma

Dormitorio Infantil: Cuartos pequeños  de estilo  por Inspira
Inspira

Dormitorio Infantil

Inspira

Tu dormitorio es el lugar donde irás a descansar y relajarte, por ello es necesario que el color de las paredes te ayude en ese propósito. Según la psicología del color (ciencia que estudia y analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana), la gama de azules son los posee las ondas más cortas (430 nm), por ende, la actividad neuronal es más ordenada al entrar en contacto con ella. Científicamente, el azul es menos caótico y ayuda en el proceso de relajación del cuerpo humano; por otro lado, el verde y sus tonalidades son la segunda opción ya que consiguen casi los mismos efectos en nuestro desarrollo neuronal.

Sólo lo necesario

Si tu dormitorio es pequeño, se recomienda que tengas solamente lo que te es necesario, los mínimos muebles para tu mayor comodidad; de esta manera tendrás un espacio más libre, despejado y ordenado, lo que indudablemente te ayudará a relajarte.

En la pared

Domitorio Infantil: Cuartos pequeños  de estilo  por Inspira
Inspira

Domitorio Infantil

Inspira

En las paredes podrás colocar repisas para organizar tu alcoba. Sin saturar todos los muros, puedes instalar armarios colgantes y colocar algunas cosas como libros, cuentos o algún adorno que no puedas dejar fuera. Las repisas generalmente se instalan sobre la cabecera de la cama y/o a un costado; también es importante que los cuadros o figuras que tengas sean solo las necesarias y que no cubran todas las paredes.

Bajo la cama

El espacio bajo la cama es casi siempre desperdiciado, es el lugar donde sin duda encontraremos algo que se nos perdió, y resulta un tanto difícil para realizar la limpieza. Hoy en día existen varias opciones para aprovechar este no tan pequeño espacio, pues gracias al diseño de mobiliario moderno como el de la imagen, hemos ganado cajoneras adicionales que pueden servir para guardar la ropa, las almohadas o las sábanas.

Varias funciones

Cuando de dormitorios pequeños hablamos, rápidamente se nos viene a la mente la preocupación de lo funcional, ya que no podremos colocar todos los muebles que quisiéramos en ese ambiente con poco espacio. Es entonces cuando debemos aprovechar cada centímetro cuadrado y buscar las alternativas que más se acomoden a las necesidades y gustos propios.

Los muebles multifuncionales, como por ejemplo la cama que vemos en la imagen, nos ayudarán a que nuestro pequeño dormitorio sea mucho más funcional de lo que aparenta.


Mira lo que pisas

Definitivamente el piso de tu dormitorio es importante, no sólo porque será una de las primeras cosas que verás al levantarte cada mañana, sino porque el material que el instalador de pisos aplique dependerá gran parte de la temperatura que tendrás allí adentro. Lo más recomendable, entre otros materiales, es la madera en cualquiera de sus presentaciones –que pueden ser parquet, tarima o laminado– que ayudará a mantener una temperatura adecuada en tu habitación, controlando el frío y reteniendo un mínimo del calor.

Si necesitas ayuda con la habitación de los dueños de casa, mira “6 dormitorios matrimoniales que te van a encantar”.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!