Interiorismo para salones en A Coruña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma integral de un piso en A Coruña, LUCIA PARGA INTERIORISTA LUCIA PARGA INTERIORISTA Salas / recibidores
Loading admin actions …

Cada habitación de la casa es un mundo, lo mismo que quienes van a ser juez y parte a la hora de disfrutar de los diferentes escenarios. Visto así, parece lógico pensar que existen mil y una maneras de decorar una estancia haciendo que su interiorismo refleje la singularidad de sus ocupantes. Pero ¿por dónde empezar? ¿cómo dar con la combinación más apropiada de colores, muebles, accesorios… ?

Si estás pensando en darle un aire renovado a tu salón, te lo ponemos fácil. En este libro de ideas encontrarás buenas dosis de inspiración de la mano de los proyectos de Lucía Parga Interiorista, firma gallega experta en vestir hogares de todos los estilos, que te brindarán un sinfín de alternativas para hacer de tu salón un espacio lleno de atractivo. ¡Sigue leyendo!

En busca del color perfecto

Los diseñadores y decoradores de interiores son expertos en armonizar los diferentes elementos que forman parte de cualquier escenario y, en este contexto, el color es una de las herramientas más potentes a la hora de dar con la propuesta perfecta. ¿Buscas un salón vitalista y diferente o prefieres algo más clásico e inspirador? ¿Su superficie es pequeña o el espacio no es un problema?

Estas y otras cuestiones pueden ayudarte a dar con la paleta cromática más acertada, una apuesta que habrás de completar combinando el color de las paredes con elementos tales como el mobiliario. La propuesta de Lucía Parga Interiorista para esta composición te será de lo más reveladora. Empleando una sutil combinación de tonos neutros con el gris como protagonista visten este salón de elegancia y modernidad. ¿Qué tal algo así?

La aportación de los materiales

No solo el color es importante a la hora de dotar a tu salón de un interiorismo único. Más allá de la paleta cromática, también son interesantes los materiales. Un revestimiento en piedra para una pared, por ejemplo, te ayudará a imprimir un toque rústico al ambiente aunque si lo que buscas es un aire industrial, también puedes optar por ladrillo visto.

Y si lo que quieres es buscar la materialidad en los muebles ¿qué tal algo de diseño orgánico o piezas que dejen a la vista el encanto de la madera? En función del estilo que persigas también te será de gran ayuda combinar materiales como metales o textiles en otros elementos tales como sofás, lámparas y similares, como hace el equipo de Lucía Parga Interiroista en este salón ecléctico.

Inspiración clásica

¿Eres de los que siente auténtica predilección por los ambientes señoriales de inspiración clásica? Entonces toma nota de la propuesta de Lucía Parga Interiorista para este otro salón. El estilo clásico está presente en toda la casa pero, en el caso de la habitación más social de la vivienda, derrocha elegancia y exclusividad.

Además de los sofás tapizados en terciopelo, las propias líneas del mobiliario, la paleta cromática y hasta las sofisticadas luminarias (la espectacular lámpara de araña es todo un emblema de la corriente clásica) visten de singularidad la propuesta.

La calidez de la madera

¿Buscas algo clásico pero más funcional? Observa bien esta imagen. La propuesta corresponde al mismo proyecto acometido por el equipo de Lucía Parga Interiorista aunque, además de la exclusividad que veíamos en la escena anterior, en este segundo salón se adopta una configuración más funcional.

La elegancia sigue siendo una de las señas de identidad de la composición aunque, en este caso, la suavidad de los tonos arena y el protagonismo de la madera imprimen al ambiente una extraordinaria calidez.

Espacios compartidos

El salón es un espacio que, con frecuencia, ha de compartir escenario con otra de las estancias más sociales de la casa: el comedor y, puestos a redecorar tu hogar, si ambos forman parte de la misma superficie, habrás de abordar la tarea desde una perspectiva integral. Darle continuidad a la decoración es una manera perfecta de crear una atmósfera en armonía como esta ambientada por el equipo de Lucía Parga Interiorista.

No obstante, siempre puedes emplear ciertos recursos más allá del mobiliario propio de cada espacio para definir los distintos usos. ¿Qué tal unas sencillas alfombras como estas? La iluminación, muy cuidada en este escenario, es otro elemento que te ayudará a crear diferentes ambientes, incluso, cuando salón y comedor compartan un mismo espacio.


Espacios singulares

Si las dimensiones de tu salón lo permiten, crear rincones con encanto puede ser una gran alternativa para dotar de un carácter único a este espacio de la casa. La instantánea pertenece al proyecto del salón comedor que veíamos en la imagen anterior pero al fondo de la imagen se adivina una de las singularidades de la propuesta.

Atendiendo a las necesidades de los propietarios, los expertos de Lucía Parga Interiorista crearon una zona de lectura que brinda el espacio perfecto para momentos de relax. Aunque suelos y mobiliario dan continuidad a la propuesta decorativa, el color de las paredes o los propios acabados de la librería le confieren un carácter singular. ¿Quién podría resistirse al placer de una buena lectura en semejante escenario?

Si tú también quieres imprimirle una personalidad única a tu salón, contacta con el equipo de Lucía Parga Interiorista y ¡vive la inspiración!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista