Un spa contemporáneo con espacios de lujo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un spa contemporáneo con espacios de lujo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Spa: Saunas de estilo  por Maria Hirahoka Lozano,
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un proyecto muy interesante a cargo de INSPIRA, firma de decoradores y diseñadores de interiores ubicada en La Perla. Se trata de un proyecto para un centro de spa con todo el equipamiento, comodidades y mobiliario hecho a la medida; todo aunado a una decoración inteligente y a llamativos espacios diseñados exclusivamente para el cliente.


Una recepción con un diseño original

La primera impresión es la que cuenta, por eso los diseñadores han planteado una recepción que se divide claramente en dos ambientes. Comenzamos por la zona de atención al cliente equipada con un mostrador moderno e iluminación directa que baña de luz al diseño, resaltando cada detalle.

En segundo lugar existe una barrera visual que no obstaculiza del todo la vista hacia el ambiente de espera, donde se juega con un medio muro de madera, dispuesto con pilares en forma vertical generando una especie de biombo que define dos áreas sin cerrarlas parcialmente.

La madera como elemento especial

Cada proyecto tiene un catálogo de materiales que conforman el concepto o la identidad que mantendrá una coherencia en cuanto a la estética. Dicha imagen debe mantenerse a lo largo de los espacios y uno de sus elementos por excelencia es la madera.

De esta forma, podemos notar que muchos de los muebles están hechos con el mismo acabado en color cedro y que se expone con una terminación natural, lo cual es muy utilizado en los diseños de estilo moderno.

Una sala de espera cómoda

La sala de espera es amplia pero no por ello se ha sobrecargado de mobiliario. En este caso se ha equipado con lo suficiente para mantener un equilibrio de espacios llenos y vacíos, potenciando la sensación de mayor amplitud sin saturar la vista con demasiados elementos.

Mobiliario de diseño

Dentro de un spa también es necesario instalar lugar para oficinas, pero sin alejarse del concepto decorativo, los colores, materiales e incluso seleccionando mobiliario de diseño que complemente de manera funcional y estética del lugar.

Espacios bien proporcionados

El área de relajación del spa debe mantener un grado de privacidad que invite a la tranquilidad. Estos ambientes se pueden lograr con cubículos cerrados o espacios adaptados dentro de una habitación, que mantengan las proporciones mínimas y se equipen con lo indispensable.

Conoce Un consultorio oftalmológico moderno y actual.

Puertas corredizas para ahorrar espacio

Cuando se trabaja con espacios reducidos donde no se cuenta con medidas óptimas, es muy importante aportar soluciones, como por ejemplo las puertas corredizas o plegables, que generan un espacio extra y generan un buen flujo de circulación.

Ahora debes Conocer las ventajas e inconvenientes de las puertas correderas.


Espacios equipados con lo necesario

Un diseño de un buen spa no está completo si no se integran los equipamientos dentro del proyecto, ya que adem´as estos muebles son una referencia clara a la hora de saber las medidas mínimas de los espacios, como por ejemplo las distancia entre la camilla, los aparatos, sumado a la movilidad del especialista y la circulación peatonal del cliente.

Áreas de servicio

Las áreas de servicios son de vital importancia para cualquier proyecto, en las cuales se puede contar con una pequeña cocineta, espacio para que los empleados puedan pasar su tiempo de descanso, comer y almacenar sus pertenencias.

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!