Claves para mantener un diseño organizado en tu cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para mantener un diseño organizado en tu cocina

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Casa de Campo : Cocinas de estilo  por Luis Escobar Interiorismo,
Loading admin actions …

Contar con un lindo diseño para tu cocina es esencial para la buena imagen de tu casa; sin embargo, a veces la falta de espacio y presupuesto, representan limitantes para obtener la cocina de nuestros sueños. 

La verdad es que aunque lo creas difícil, los mejores profesionales y diseñadores han realizado formulas especiales para que estos factores ya no sean un problema, realizando hermosas cocinas que se acomodan a todos los gustos y presupuestos. 

El diseño simple y carente de decoración cada vez toma más fuerza y no es para menos. ya que se trata de espacios limpios y sencillos pero ricos en diseño. 

El elegante aspecto más las sensaciones de limpieza y orden que da esta tendencia son favoritos actualmente en cualquier tipo de diseño.

Las cocinas como grandes protagonistas del hogar, resaltan con diseños como los que traemos para ti a continuación:






Lista de prioridades

Arquitectura de interiores en vivienda en SMP: Cocinas pequeñas de estilo  por LS Arquitectura, diseño y acústica,
LS Arquitectura, diseño y acústica

Arquitectura de interiores en vivienda en SMP

LS Arquitectura, diseño y acústica

En primer lugar te aconsejamos hacer una lista de lo que para ti es prioritario tener en tu cocina. Por ejemplo, si eres una persona que no suele cocinar mucho puedes optar por no tener un horno muy grande ni llenar los espacios de grandes ollas que nunca vas a utilizar. Por esta razón, es bueno hacer un listado de lo que debes y lo que no debes tener dentro de tu cocina y así empezar con el diseño. 

Barras en la cocinas

Un elemento determinante en todo el diseño, es la barra. La evolución de la cocina ha dado paso a la creación de ambientes abiertos que se mezclan con el comedor –separados por muros bajos y barras. Por esta razón, la barra debe tener un diseño representativo y debe absolutamente destacar para que la cocina se vea siempre genial.

Materiales

Para una cocina en un estilo más country, la madera y materiales resistentes como la piedra son una buena alternativa. Puedes lograr un amplio espacio para la preparación de los alimentos en medio de un mobiliario que no requiera de mucho mantenimiento y lograr una estética despejada y limpia.

Alacenas y espacios de almacenamiento

Debes tener muy presente que la cocina, al ser un importante espacio de las zonas de servicios, debe contar con múltiples espacios de almacenamiento. En primer lugar esto es necesario para almacenar objetos propios de la cocina como vajillas, vasos, platos, ollas y demás. Por otro lado, los alimentos como granos, cereales y condimentos deben también tener su lugar dentro de la alacena de la cocina. Hay quienes prefieren mantener todos los elementos a la vista y otros que prefieren mantener el espacio limpio.

Ojo: Ten en cuenta esta consideración y el estilo arquitectónico al momento de diseñar las alacenas de tu cocina.

Cocina minimalista: Cocinas equipadas de estilo  por Diseño & Estilo,
Diseño & Estilo

Cocina minimalista

Diseño & Estilo

Las cocinas tradicionales se caracterizan por tener a la vista múltiples elementos esenciales para la actividad de cocinar. En el estilo moderno, todo este tipo de elementos desaparecen. Por eso las cocinas deben contar con muebles que permitan el almacenamiento de estos elementos en pro del fácil acceso para que sea sencillo encontrarlos. 

No basta solo con mantener el espacio libre de objetos y decoración, el aseo de la cocina es también fundamental para lograr el aspecto que deseas y también por supuesto, por razones de higiene. 



Colores

Departamento Barranco: Cocinas de estilo  por DMS Arquitectas,
DMS Arquitectas

Departamento Barranco

DMS Arquitectas

Cuando la cocina no esta en uso debe permanecer sin elementos a la vista. Eso sí, puedes contar con estanterías para los objetos en vidrio. 

Los colores para las cocinas son interminables es decir, no hay ninguno incorrecto. Cuando se trata de una cocina moderna, la sobriedad es importante por lo que el uso de colores por excelencia son los básicos. Mientras te mantengas entre dos, máximo tres tonalidades, tu diseño quedará sensacional.


Puertas y cajones

CASA TERRAZA: Cocinas de estilo  por Chetecortés ,
Chetecortés

CASA TERRAZA

Chetecortés

Las puertas y cajones en las estanterías y en general el mobiliario de la cocina son los elementos que otorgan estructura al diseño, por lo que es muy importante su forma y color.

Los muebles de la cocina deben carecer de manijas para un look minimalista y en caso de tenerlas, estas deben ser sencillas y elegantes. En las cocinas más nuevas, generalmente se utiliza un sistema de apertura y cerrado basado en simples toques que permiten que las manijas no sean requeridas. Esto también que las cocinas y sus superficies sean más fáciles de limpiar.



Iluminación

Un aspecto fundamental en todo espacio, pequeño o grande, es la iluminación. El manejo de la luz y su intensidad son clave para dar identidad a la cocina. Al tratarse de cocinas modernas, lo más recomendable es usar luces blancas y sobre todo aprovechar las entradas de luz natural sobre elementos reflectivos que brinden sensaciones de amplitud.

Contrastes

Una CASA DE CAMPO para soñar: Cocinas de estilo  por malu goni,
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Si quieres lograr un cambio que sobresalga, trata de utilizar una gama de colores que destaque, colores que entre sí creen un contraste. Esto hará que la cocina, aunque cuente con unos pocos metros cuadrados de espacio, destaque. El negro es siempre un color bastante apropiado y elegante para combinar en una cocina, puedes utilizarlo en solo algunos elementos como la nevera o el horno y quizás algún juego de loza. 

Recuerda que las frutas y las verduras a la vista pueden hacer parte de la decoración, otorgando un toque colorido y vivo a tu cocina.



Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!