Una casa sencilla ¡con toques de diseño!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Soleloir, Arq Andrea Mei - C O M E I - Arq Andrea Mei - C O M E I - Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Si buscas una casa de diseño sencillo, moderno y llena de comodidad, te invitamos a acompañarnos en este recorrido. Se trata de una vivienda cuyas áreas se conectan con zonas al aire libre por medio de grandes transparencias que no ponen en riesgo la intimidad de sus habitantes. De formas geométricas, grandes y funcionales espacios, esta casa integra sencillez, comodidad y modernidad con un toque rústico y encantador.

La casa se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires Ituzaingó, estuvo a cargo de los arquitectos Andrea Mei y Guillermo Clarey. El concepto del conjunto se basa en un juego de líneas pronunciadas y volúmenes cúbicos que se encuentran y se elevan a distintas alturas y profundidades, con pretiles limpios y rectos, grandes ventanas con marquetería de aluminio y exquisitos acentos en madera y color rojo sobresaliendo entre las paredes de tenues colores arena y gris pálido. ¿Listo para conocer una casa cuya comodidad supera su sencillez? ¡Adelante!

Un acceso brillante

La casa se desarrolla en dos plantas con grandes ventanas que la comunican hacia la calle. Un pequeño jardín delimita el sendero que lleva al umbral de acceso, sobre una plataforma de madera rojiza que combina con la puerta de carácter contemporáneo.

Tanto la madera con las columnas rojas y los pequeños arbustos frente a las ventanas, engalanan la fachada con color y calidez ¡inigualables!

¿Ideas para puertas de acceso? Visita 10 diseños de puertas ¡para 10 personalidades distintas!

Terraza posterior

La fachada sencilla posterior permite ver ampliamente el carácter geométrico del diseño y la sutil gama de colores terrosos que la conforman. La planta alta se extiende hasta lograr cobijar una terraza inferior y cubrirla sin encerrarla, a la vez que permite dos amplios balcones para los dormitorios.

La terraza es ocupada por un área de asador con cocineta y piso revestido en azulejo color arena. La zona se rodea de jardín, ampliando el área de juegos hasta el fresco césped. El diseño del conjunto, asimétrico y cálido, luce maravilloso, moderno ¡y muy acogedor! Sin duda, una fachada de casa sencilla, que roba el corazón.

Interior moderno + decoración rústica

Los interiores son diáfanos, luminosos y amplios gracias al diseño abierto del área social y el color blanco que domina en las superficies. Los elementos de piedra, como la chimenea, madera en los muebles y las largas ventanas con marquetería de aluminio combinan a la perfección en medio de un ambiente ecléctico y simple.

Las ventanas alargadas tanto en la parte alta como en la parte baja de los muros aseguran la entrada de luz natural sin el calentamiento del sol directo. El mobiliario de madera destaca por su estilo rústico, rompiendo gratamente con la sobriedad del estilo moderno de la construcción, en medio de un espacio que comienza con el jardín delantero y termina con una terraza y un jardín posterior.

Luz y privacidad

La gran superficie de cristal que envuelve la estancia le provee la iluminación suficiente para lucir luminosa sin perder privacidad. Una serie de shades enrollables en color blanco semitranslúcido protege las vistas sin oscurecer los interiores. Asimismo, el color blanco del piso refleja parte de la luz creando una mayor sensación de amplitud.

Arte y funcionalidad

La estancia se extiende hacia un costado con la cocina y las áreas de servicios, separándose únicamente con elementos que delimitan virtualmente sin necesidad de cerrar habitaciones. El arte se hace presente y el color que destella este cuadro en el muro que separa los servicios rompe, sutil y alegre, con la monocromía del lugar.

Detalles de baño

Y para terminar, te presentamos este detalle del cuarto de baño: el revestimiento se hizo con azulejo color marrón verdoso y curiosamente la cenefa no se colocó horizontalmente a lo largo de la habitación sino que se instaló en una línea vertical, creando una apariencia moderna y atractiva. La ventana longitudinal en la parte alta, el lavabo y el gran espejo que cruza el cuarto son piezas modernas que enriquecen la funcionalidad y luminosidad del lugar.

Y bien, ¿qué te ha parecido esta casa? Si te gustan los diseños simples y sin mayores aspavientos, que a la vez sean confortables y modernos, visita Una casa chiquita con distribución perfecta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista