El diseño de baños no es una ciencia imposible, aquí te decimos cómo hacerlo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de baños no es una ciencia imposible, aquí te decimos cómo hacerlo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Baños de estilo  por ANTE MİMARLIK ,
Loading admin actions …

Diseñar es buscar una solución con mucha creatividad; nada imposible, sólo pon a volar tu imaginación y sigue nuestros consejos para conseguir el baño que tanto sueñas.

A continuación encontrarás algunos estilos de baños que podrías aplicar para el tuyo y luego unos cortos consejos adicionales que te ayudarán a elegir lo mejor para tu proyecto.

El baño de casa

Los diseños de baños para casas tienen una infinidad de opciones. Con los diversos materiales y acabados, los sofisticados aparatos sanitarios y los encantadores accesorios que existen en el mercado actual, podrás tener el baño que tanto sueñas. Esto lo puedes lograr optando por el estilo que más te guste con tu decoración favorita, y lo mejor de todo es que también se puede aplicar para baños pequeños, cuartos de baño, baños con ducha o sin ella, etc.

Baños modernos

El estilo moderno es el más usado entre los usuarios jóvenes, ya que resultan ser ambientes novedosos y frescos. Un baño moderno sin duda tendrá un costo elevado por la inclusión de materiales para acabados de primera, aparatos sanitarios de tecnología avanzada y novedosa, grifería y accesorios de diseños y marcas exclusivas, sumando a ello la mano de obra especializada que conoce de creación de baños modernos.

Baños clásicos

Baños de estilo  por VERO CONCEPT MİMARLIK,
VERO CONCEPT MİMARLIK

Yunus Emre | Interior Design

VERO CONCEPT MİMARLIK

El clásico no necesariamente tiene que ser antiguo, la decoración consiste en la aplicación de muebles con diseños que se usaban en tiempos pasados pero hechos con la tecnología de hoy, aumentado por colores en tonos tierra con materiales predominantes en madera y mármol.

La grifería y accesorios deberán contrastar con el diseño de los muebles y sus colores, así como también, con los colores usados en las paredes y materiales de acabados; las luminarias de diseños y formas antiguas, como por ejemplo el uso de pantallas de formas cónicas, ayudarán con el propósito.

Baño minimalista

Consiste en la aplicación mínima, casi nula, de accesorios como jaladores, colgadores, papeleras, etc., y si los hay, deberán estar mimetizados (escondidos) entre los materiales que dan los acabados en paredes o pisos; son apropiados para baños pequeños, perfectos para ahorrar espacio usando sólo los muebles que se identifiquen necesarios; aporta sensaciones de calma y relajación debido al orden y la limpieza con cada cosa en su lugar.

Baño estilo rústico

Este estilo aporta mucha calidez al ambiente por el uso infaltable de la madera, con un toque muy sutil de piedra que le dará un aspecto más elegante, los colores predominantes serán los de tonos hueso, beige, tostado, arena, tonalidades verdes o rojizas, o el mismo color de las maderas o piedras usadas.

Si el ambiente cuenta con poca iluminación, se hace necesario tener la mayoría de paredes en color blanco y aplicar los otros colores mencionados en las que resta, incluso aplicar técnicas de pintura como el craquelado, esponjado o veladura aumentará la apariencia sobre el estilo rústico del baño. Este estilo podrá ser aplicado, incluso, en la decoración de baños pequeños.

Baños pequeños

El aprovechamiento del espacio en ambientes pequeños es de suma importancia, por eso tener los muebles en el lugar preciso, de la forma y del tamaño adecuado hará de tu baño pequeño un bello lugar para relajarse tomando una ducha así como durante todo el ritual del aseo personal.

El diseño de estos pequeños espacios requiere de mucha atención con los colores que se piensa usar y con la iluminación que se desea conseguir, por ello, se deberá usar las tonalidades claras en la mayor parte de las paredes con el fin de generar sensación de amplitud así como para mejorar la iluminación.

Cuartos de baño muy amplios

En este tipo de baños la amplitud del espacio es proporcional a la diversidad de diseños, es decir, mientras más grande es el espacio a diseñar, mayores son las opciones a escoger, los diseños a conseguir y los muebles a usar; en cuartos de baño de grandes áreas se pueden incluir elementos como el tocador y la bañera además de la ducha, el bidet, entre otros.

Ducha con estilo

Para la hora de tomar un baño tenemos dos opciones: La primera es la ducha para hacerlo de forma rápida y la segunda, y más relajante, es la tina; para ambas alternativas existen en el mercado gran variedad de materiales y accesorios, en la imagen podemos apreciar la aplicación de pepelmas en tonos celestes y azules en la ducha y tina, una excelente elección.

Baño y naturaleza

Baños de estilo  por NEF Arq.,

En algunos baños se puede también incluir a la naturaleza, no solo con la luz y la ventilación natural, sino incluyendo área verde como en la fotografía, una opción arriesgada pero bella.

Un solo material

En este baño se aplicó de una manera estupenda un solo material en las paredes y el piso, sólo bastó incluir los elementos y designar los espacios para tener un hermoso baño.

Ducha y bañera

Para reducir presupuesto y ahorrar espacio, existe la opción de tener ducha y tina de baño en un solo espacio, como en la fotografía.

Si deseas presupuestar un proyecto similar a éste, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales homify, sigue este link.

Piso de madera

Excelente acabado del piso, el sistema de drenaje de agua en la ducha es un misterio bajo la madera.

Si no te gusta el diseño de tu baño, no dudes en remodelarlo, mira: “La transformación radical de 5 baños horribles”.

Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!