Cómo diseñar una hermosa sala moderna ¿Cómo decorarías tu sala moderna?

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo diseñar una hermosa sala moderna

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Proyecto DG: Salas / recibidores de estilo  por Mario Ramos, Moderno
Loading admin actions …

Llevar a cabo un proyecto decorativo es un proceso de la rama de diseño que no solo se limita a hacer que un espacio determinado luzca más estético, sino de lograr aplicar todas las reglas de la inteligencia espacial para hacer el uso más óptimo de los recursos. Esto se logra, dicen los expertos, sabiendo evaluar primero las debilidades y fortalezas del espacio a intervenir.

Cuando se va a decorar el hogar, cada área de este necesita una adecuación distinta que logre un atractivo visual y a su vez una carga de funcionalidad y de personalidad. La atención a los detalles se vuelve esencial, cubrir carencias básicas como tendencias de diseño idóneas para ciertas áreas geográficas y los diversos tipos de clima que se puedan presentar, es un punto crucial para no perder la estética de las dimensiones.

Teniendo en cuenta todos estos factores anteriores, en este libro de ideas se hará un énfasis especial en la decoración de salas, resaltando los valores esenciales que tiene esta área social y su vital importancia en la convivencia personal y familiar.


Mobiliario

Los arquitectos de interiores que se dedican con frecuencia a la remodelación o ampliación de las salas o recibidores, nos comentan que la tendencia es crear recintos más grandes, sin interrupciones visuales, razón por la cual, la sala pasa a integrarse al comedor y a la cocina. Esto no quiere decir que la sala deberá adecuarse a una estética más informal, sino todo lo contrario: son la cocina y el comedor las áreas que recibirán una renovación que les permitirá estar a la par de ella del diseño de la sala.

Al pensar en los muebles para la sala, conviene empezar con los más grandes, generalmente un sofá de dos o tres puestos, dependiendo de los metros que tenga la pared más larga de la habitación. El sofá funcionará como ancla y todo lo demás deberá hasta cierto punto subordinarse. Un tanto así ocurre con el dormitorio y la cama, por ejemplo.

El sofá de mayor tamaño determinará la ubicación de todo lo demás. Podemos ubicarlo en la pared más larga o, si hablamos de espacios integrados, de espaldas al comedor y la cocina para crear un límite visual. Para adquirir muebles, las medidas son lo más importante y no es recomendable comprarlos todos al mismo tiempo. Se necesitarán además del sofá, al menos un par de asientos más, ya sean sofás más pequeños, butacas o sillas, una mesa de centro y mesas laterales si la sala es muy grande.


Las formas

Un excelente diseño interior está acompañado –desde su bosquejo bidimensional– de simetría y ritmo, de esta manera habrá equilibrio entre los elementos del escenario y la decoración. Para lograrlo, se debe elegir piezas en par, esto aplica para muebles y decoración, los extremos de los salones deben ser iguales con un punto de diseño en el centro como por ejemplo una mesa auxiliar baja.

Las formas deben brindar equilibrio y armonía por lo que es importante saber mezclarlas generando diseños que no sobrecarguen los espacios.

Contrastes

El estilo moderno se puede perfectamente combinar con otros estilos arquitectónicos creando espacios con decoraciones nuevas y originales, manteniéndose siempre por la línea del estilo moderno.

Los colores básicos y los colores neutros son los que representan estilos decorativos modernos en ambientes sobrios que sin duda resultar en un diseño elegante y moderno. El ejemplo en esta imagen es además complementado por la luz natural y las formas ortogonales del mobiliario.


Dividiendo espacios

Propuesta Sala y Comedor: Salas / recibidores de estilo  por NF Diseño de Interiores , Moderno
NF Diseño de Interiores

Propuesta Sala y Comedor

NF Diseño de Interiores

El modernismo de los estilos de diseño se caracteriza por el uso de muebles livianos, pues la intención de estos es dar espacios con mayor amplitud e iluminación. Para un diseño actual, es fundamental evitar saturar el mobiliario, ya que el exceso reduce la luz y el espacio considerablemente.

Conocer las medidas del perímetro de la sala para poder elegir los elementos del diseño que más le convengan al escenario, es fundamenta. Esto otorgará proporción al espacio, así como ligereza y equilibrio visual.

Siguiendo la tendencia integradora de espacios, no es poco común ver a la sala integrada al comedor y a la cocina, sino también en sub-zonas como despachos, bibliotecas o rincones de lectura. Esto se puede hacer creando límites imaginarios, como en la sala de la imagen. Si queremos delimitar visualmente cada zona, podemos valernos de alfombras o de muebles divisorios, como estanterías o bancos largos.

Iluminación

Departamento en colores pasteles: Salas / recibidores de estilo  por Mauriola Arquitectos, Moderno
Mauriola Arquitectos

Departamento en colores pasteles

Mauriola Arquitectos

Debe existir sinergia entre los diferentes elementos del espacio, la paleta de colores debe representar bienestar, tranquilidad y armonía, las piezas de mobiliario deben tener características de ergonomía en su diseño cuidando la postura de los usuarios.

Se recomienda el uso de lámparas ubicadas en todo el espacio, con un manejo de luz tenue.  

No hay duda que los contrastes de luz son un gran determinante dentro de la decoración interior, debido a las sensaciones que se pueden transmitir tan solo manejando diferentes intensidades. Incluye en el diseño plantas ornamentales para que la elegancia del lugar destaque.

Blanco protagonista

Salas / recibidores de estilo  por homify, Moderno

El blanco es un color con tantos factores positivos que incluirlo en el diseño de todo espacio es realmente una tarea muy sencilla. Sin embargo cuando queremos reflejar particularmente el estilo moderno, utilizar el blanco en gran cantidad aportará, no solo en espacialidad sino en la imagen de un espacio limpio, elegante y con todas las características de esta tendencia en decoración.

Colores que resaltan

Así como el diseño es importante, también lo es la decoración de la sala. Aspectos como los adornos, el arte y objetos originales a la par que decorativos hacen toda la diferencia. Los textiles son una gran oportunidad para decorar y aportar color, usando alfombras, tapizados o cortinas. Si bien la sala no es un espacio tan personal como el dormitorio, por ejemplo, no por eso debe dejar de reflejar nuestra esencia y nuestros gustos.

Utiliza tonalidades de colores fuertes brindándoles jerarquía para que el diseño de tu sala sea impactante y original.

Un diseño audaz

SALA Y COMEDOR: Salas / recibidores de estilo  por DMS Arquitectas, Moderno
DMS Arquitectas

SALA Y COMEDOR

DMS Arquitectas

La decoración para los más atrevidos utiliza en sus diseños modelos de mobiliario con formas ovaladas, redondas o sólidos cuadrados. Si quieres ir más allá, aplica una estética muy moderna y minimalista que facilitará las sensaciones de armonía, además de crear una coherencia en el diseño, ya sea por formas o colores.

Sobriedad y elegancia

LOFT - ARMONIA: Salas / recibidores de estilo  por FABRE STUDIO, Moderno
FABRE STUDIO

LOFT – ARMONIA

FABRE STUDIO

No hay duda que los colores juegan un papel importante dentro de la decoración de todo espacio. Cuando queremos contar con espacios modernos, debemos tener presente que los colores deben tener un total equilibrio. Utiliza en lo posible, el color blanco combinándolo con máximo dos colores que reflejen serenidad y confort manteniendo las cualidades del estilo moderno. Los elementos decorativos en la medida de lo posible deben ser mínimos y son los que pueden dar el aporte cromático a la sala en pequeña medida y en perfecto equilibrio.

Aunque podemos denotar como el blanco predomina debido a la sensación y al aumento de luminosidad, eso no quiere decir que el color esté descartado. “La nota de color siempre se añade en cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros. Porque para los muebles también se eligen tonos neutros como el blanco.

Confort

Proyecto DG: Salas / recibidores de estilo  por Mario Ramos, Moderno
Mario Ramos

Proyecto DG

Mario Ramos

La elección del mobiliario es muy importante. Si quieres contar con una sala moderna debes prestar detallada atención a aspectos como texturas, formas y colores. El estilo moderno, aconseja siempre las formas puras, las texturas lisas y los colores sobrios; si bien, los tiempos cambian y los estilos evolucionan, puedes siempre darle un valor agregado a tu decoración, por medio de pequeños detalles que se destaquen y rompan con la continuidad del espacio generando originalidad y estilo a tu casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!