La remodelación total de un departamento: ¡quedó fabuloso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
공간 활용도를 높인 모던인테리어 , 앤드컴퍼니 앤드컴퍼니 Salas modernas
Loading admin actions …

Ubicado en Changwon, Corea del Sur, este departamento ha sufrido una increíble reforma.
  Originalmente era un departamento muy desordenado, el exceso de muebles, un diseño anticuado, lo hacían prácticamente invivible. Con la remodelación se ha convertido en la vivienda ideal para una pareja joven con un niño pequeño. Siendo un departamento no muy grande con solo dos dormitorios, un baño, cocina y una sala  estudio, las habitaciones están bien distribuidas para que cada usuario encuentre su lugar en él.

Antes: la entrada al departamento, obscura y antigua

Después; una entrada luminosa

Vamos a mostrar reforma poco a poco. Empezaremos por la entrada que es quizás la estancia que mejor refleja la nueva imagen de la vivienda. Se trata de la primera impresión que se recibe al llegar y por eso es muy importante. Los colores neutros y café son los que se eligieron para esta habitación, con una luz tenue y una puerta deslizante que lo separa del resto de la casa.

Mejor quitarse los zapatos al entrar

En la cultura coreana, es de educación descalzarse al entrar en la vivienda. En este caso la vivienda cuenta  con el espacio, tanto para poder quitarse los zapatos con comodidad, como para poder dejarlos.  Los arquitectos diseñaron un mueble en la entrada de almacenaje que sirve también como banco y como soporte para los zapatos.

Puertas que nos conducen a otros mundos

Al salir por la puerta deslizante de la entrada hay un corredor que da la opción de dirigirse a varias habitaciones. En un lado te encuentras con la sala. Por otro están  dos puertas, cada una de ellas con una inscripción. Una indica que es  el baño y la otra, la recámara infantil.

La sala

Próximo a la entrada encuentras  la sala. Es una habitación amplia, con mucha luz natural y una iluminación con un plafón en el techo. Los colores usados son muy variados, pero siempre en tonos cafés y cremas,  con toques de color más oscuros como el morado. Detrás del sofá sabemos que pasan cosas diferentes. ¿Quieres saber de qué se trata?

Mesa para leer

Detrás del sofá hemos descubierto un espacio muy bien aprovechado, en ese lugar hay una mesa de madera corrida ocupando todo el ancho de la pared. No está pensada como lugar de trabajo en sí, aunque podría serlo, más bien es un rincón de lectura o un espacio donde poder leer con el niño mientras los demás descansan en el salón.

Para el más pequeño

Al más pequeño de la casa los arquitectos le han diseñado un lugar muy especial. Por un lado está pensado para dormir, en la parte de arriba, y abajo es un lugar de juegos y de lectura, y también como opción de almacenaje para juguetes y libros.

La zona de juego

Haciendo un acercamiento en la parte inferior del mismo mueble que veíamos en la imagen anterior, podemos ver con más claridad que el espacio es mucho más grande de lo que parecía. Aquí se puede encontrar suficiente espacio para guardar libros , juguetes y un banco corrido donde descansar o sentarse a jugar y leer.

Antes: la cocina desordenada y poco espacio

Los propietarios del departamento analizaron la situación y se dieron cuenta que necesitaban urgentemente un cambio, querían convertir su vivienda en un lugar especial para criar al hijo que tenían. En la cocina donde estaban demasiados muebles, que no eran especialmente prácticos, estaban necesitando más espacio para almacenar y las recámaras anticuadas y desordenadas les pedía una remodelación urgente. En una nueva vivienda con nuevo diseño encontrarían el lugar amplio y cómodo para criar a su hijo.

Después: ¡la cocina moderna y preciosa!

En la cocina se diseñó como una encimera que recorre todo el frente de la pared. También se tiene una zona de almacenaje y de comedor. Este comedor tiene una mesa alargada negra y un banco junto a la pared. Se puede decir que es un estilo industrial, ya que cuenta con paredes revestidas de ladrillos de varias tonalidades y también con una combinación de colores bastante constante en blanco y negro.

Zona de reunión

La  zona de reunión con los amigos y familiares, e incluso hasta de trabajo, está en una habitación en la que la gran mesa de madera maciza y las sillas son los absolutos protagonistas del espacio.

Para desarrollar la creatividad

En la misma habitación que funciona como sala de reunión tiene una de las paredes revestida de pizarra. Un recurso que servirá para agilizar el proceso de trabajo aumentando la creatividad de cada uno.

La recámara principal

La original recámara principal está diseñado de forma muy diferente a lo acostumbrado. Se ubicó la cama en un nicho de madera, gesto que contribuye a aumentar la intimidad y el recogimiento. En la pared lateral, una puerta deslizante con espejo oculta el gran vestidor.

La sorpresa del vestidor

¿Te esperabas un vestidor tan grande? ¡Aquí hay espacio para todos!

Antes: un baño amontonado y feo

Después: baño moderno y bicolor

Como detalle final tenemos esta imagen del baño, en el que volvemos a ver el uso del blanco y el café,  que están presentes en otras habitaciones, en este caso son los azulejos que semejan una pared de ladrillo.

Una bañera en en el lugar más inesperado

El vestidor cuenta con la luz natural que proviene de este balcón.  Nadie podía imaginar el uso adicional que tiene este ambiente. Justo aquí se ha ubicado una bañera. Es el lugar más íntimo y secreto de toda la casa.

Más ladrillos

Revisando el cuarto de baño comprobamos, que aunque se han vuelto a usar ladrillos al igual que en la cocina, estas piezas son mucho más rústicas, generando un ambiente muy natural. El lavabo redondo y pequeño llama profundamente la atención al estar sobre puesto al meson del baño como una nota de color blanco sobre fondo oscuro.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista