9 trucos para renovar el baño de forma instantánea

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
APARTAMENTO EN LA COSTA BRAVA, Marta Sellarès - Interiorista Marta Sellarès - Interiorista Baños modernos
Loading admin actions …

Tu casa es alquilada así que preferís no gastar una fortuna en remodelaciones y refacciones, sin embargo odias el baño. No te preocupes, con unos pequeños trucos vas a poder darle un nuevo aspecto a tu baño en el departamento alquilado.

El problema que tenemos al alquilar una vivienda al que nos enfrentamos es que muchas veces es que las condiciones en la que están las habitaciones no son las mejores o no es de nuestro estilo. La cocina y el baño suelen ser las más críticas porque para rehacerlos o hacer cualquier pequeño cambio que implique obra significa un gasto significativo.

Pero el baño, como el resto de la casa merece tu atención y algo de diseño. En este libro de ideas vas a ver que con algunos pequeños cambios y mejoras en el baño que ya tenés, sin invertir en nuevos aparatos o en contratar un albañil para hacer una obra, vas poder notar los cambios y sentirlo mejor.

Limpia las juntas de los azulejos

No es que el baño esté sucio, pero si pasamos prestamos atención a los detalles vas a ver que los pequeños cambios de sienten mucho. Limpia las juntas de los azulejos y vas a ver que tu baño cobra vida.

Para esto prepara una mezcla con una parte de removedor de grasa para baños y tres de agua. Aplica sobre las juntas y los azulejos. Dejalo actuar un rato y luego limpia cada una de las juntas con un trapo húmedo. Si requiere de una limpieza más profunda podés usar un cepillo de dientes viejos. Por último enjuaga con un trapo húmedo limpio.

Si querés usar una formula casera y más ecológica podés usar una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y agua. Es trabajoso, pero una vez que lo hagas, te va a durar un montón y tu baño se verá nuevo.

Cambiá la cortina del baño

Una nueva cortina de baño le va dar un renovado aspecto a tu baño. La cortina de baño cumple una función utilitaria de evitar que el agua salpique por todo el baño a la hora de la ducha pero también es decorativa al ser unos de los elementos más vistoso en el cuarto de baño.

El diseño que elijas marcará el estilo que le quieras dar al baño: colorido, neto, moderno, artísticos, romántico.

Esta cortina divina es de la tienda argentina Luc*At diseños. Están impresas sobre microfibra que és una tela antihongos y se estampan con el diseño que vos elijas.

Es una opción económica, fácil de instalar y con una amplia variedad para elegir que con solo cambiarla le va a dar un nuevo aire a tu baño.

Restaurá o cambiá la grifería de la ducha

¿Por qué te vas a bañar con esa ducha vieja en la que solo salen algunos de los chorros de agua? Que tortura. No te mereces eso.

Darte una buena ducha, con un buen flujo de agua y a temperatura agradable es un pequeño premio que nos damos después de un día agotador.

Si tu ducha no es o que era, es hora de arreglarla o cambiarla. Para sacar el sarro de la ducha que tapa las salidas del agua podés dejar la ducha envuelta en bolsa con vinagre toda la noche. Simple.

Si sos más osado y tenés más presupuesto cambiá la grifería de la ducha. Actualmente hay un montón de modelos que te van a alucinar. En este libro de ideas vas a ver 10 diseños alucinantes para una ducha perfecta.

Pintá los muebles

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark homify Baños de estilo escandinavo

Una solución fácil y rápida para actualizar el aspecto de tu baño alquilado es a través del color. Si no querés pintar todo el baño, podés pintar los muebles que tengas en el baño de un color fuerte y contrastante.

Primero saca los muebles que vas a pintar. Después limpiá bien para sacar los restos de moho o humedad que pueda haber. No es sólo una cuestión de limpieza, es para que la pintura agarre bien. Luego pasale una lija para sacar un poco la pintura anterior y que la superficie se vuelva más porosa y lista para recibir la nueva pintura. Por último es hora de agarrar el pincel. Usa pinturas acrílicas y que sean lavables. 

¿Te animarás a pintar de plateado los muebles de tu baño?

Apoyate en estantes

Uno de los problemas más comunes de los baños es el poco espacio para guardado. Para solucionar esto, agregá estantes.

Podés colocarlos en las zonas donde menos se ven, como en la parte de arriba de la puerta para elementos que no uses a diario. O podés elegir unos lindos estantes que combinen con los elementos de tu baño y llenarlos de objetos bonitos.

Para que no se vea desprolijo, usa cajas con onda para guardar elementos sueltos y originales portajabones y shampoo y desecha los frasco de plásticos multicolor y con marcas.

Agregá arte

Renovación instantánea: agrega arte. Una pieza de arte puede decorar de manera genial un baño. Si tu baño es chico, podes poner pequeños cuadros con el estilo que más te guste.

Para una baño grande elegí una pieza que se destaque. Mira en este ejemplo una escultura de la cabeza de un animal. Eligiendo una pieza original podés llevar tu modesto baño a otro nivel.

Usa empapelados

Ni hablar de pintar todos las paredes o cambiar azulejos. Sin embargo con un pequeño cambio le podés cambiar la cara a tu baño alquilado.

Mirá este empapelado divino. De diseño súper romántico, con un estampado de flores y pajaritos. Es una propuesta del estudio Feller Herc Arquitectura para una casa en Buenos Aires.

Es ideal para el toilette donde no hay duchas para evitar que se arruine con la humedad. Podés optar por empapelar una sola pared, la opuesta a la entrada por ejemplo, para que sea lo primero que se ve y se destaque. Elegí diseño llamativos, quizás algún rollo vintage que puedas encontrar como si fuera un pequeño tesoro en una casa de decoración.

Agregá elementos decorativos únicos

El baño no tiene que ser un espacio frío y aburrido.

Podes y tenés que agregar estilo como en el resto de la casa. En este libro de ideas no hablamos de grandes reformas, sino de pequeños cambios que cambien el aspecto del baño.

Por ejemplo, usando un lindo espejo, quizás de marco antiguo en lugar de un aburrido botiquín blanco. Usa un espejo que reservarías para el living o la entrada. Que sea grande y vistoso, con un marco importante.

Guarda las toallas en cestos de mimbre

Si los muebles de baños están viejos, en mal estado o no son de tu gusto, pero no estás dispuesto a reemplazarlos, directamente sacalos.

Usa estantes debajo de la pileta. Mantené los elementos que guardes ahí de manera prolija para que no se vea mal.

Sacar los antiguos muebles de guardado y usá cestos de mimbre donde guardar las toallas enrolladas de forma prolija. Usa toallas iguales para que quede más agradabe a la vista.

Estas son pequeñas ideas que no requieren muco tiempo ni presupuesto pero que le pueden cambiar el aspecto de forma casi instantánea al baño de tu casa alquilada.

¿Qué te parecieron estas ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista